Autor Tema: platos combinados?  (Leído 6258 veces)

javgon

• Visitante
platos combinados?
« en: 26 Diciembre 2009, 13:05 »
Hola actualmente tengo un plato de 3 garras que a veces cambio por el de 4 garras para hacer algo excentrico o tornear algo especial que lo requiera, el engorro es tener que cambiar luego por el de 3 garras nuevamente (tengo poca paciencia).   Amigos mios!!!! mi pregunta es la siguiente: ¿alguien conoce los platos de 4 garras combinados? tengo entendido que se puede ajustar cada garra de manera independiente y tambien de manera simultanea, ¿dan resultado?  sdos.....!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:platos combinados?
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2009, 18:07 »
Hay varias soluciones, yo tengo montado un plato de 4 garras autocentrante, cuando necesito montar el de 4 garras independiente o el plato liso, no quito nunca el autocentrante, lo que hago es poner las garras exteriores y montar el plato de 3 garras pequeño autocentrante o el liso o el de 4 garras independiente.

Esto se lo vi al tornero de mi pueblo y me gusto la idea
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

javgon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2009, 18:47 »
Hay varias soluciones, yo tengo montado un plato de 4 garras autocentrante, cuando necesito montar el de 4 garras independiente o el plato liso, no quito nunca el autocentrante, lo que hago es poner las garras exteriores y montar el plato de 3 garras pequeño autocentrante o el liso o el de 4 garras independiente.

Esto se lo vi al tornero de mi pueblo y me gusto la idea
buena la idea me gusto

minibob

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2009, 20:41 »
Qué bueno Santa.

Mira que soy malo ajustando platos de garras.
Te copio.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2009, 22:18 »
Yo inclusive tengo proyectos sin terminar por no cambiar el plato  ???

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2009, 15:37 »
Hola a todos, alguien sabe como centrar el plato de garras segun se indic a en este video:
YouTube - Broadcast Yourself.

Yo personalmente no termino de entender como lo hace para centrar un plato de tres garras. Tambien es verdad que el video esta en ingles.

A ver si alguien entiende lo que dice.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2009, 16:15 »
Bueno, lo que dice este hombre es que  tiene un error de centrado de unas 5 centesimas de pulgada al centrar una barra en el plato.

Explica como solucionarlo tensionando mas o menos los tornillos que sujetan el plato contra el contraplato.

Busca el punto más alto y el más bajo para saber que tornillos apretar o aflojar, es decir si afloja de un lado aprieta del otro y va llevando el plato a su posición ideal.

Claro que esto lo puede hacer debido a que el plato ó el contraplato, o ambos... deben tener aunque sea un minino de rugosidad en los acabados de las superficies de contacto, entonces al apretar o aflojar consigue variar alguna centesima o milesima de milimetro que multiplicado por la distancia hasta las garras se convierten en esas centesimas de pulgada que necestita.

Si ambas superficies estuvieran perfectamente rectificadas creo que seria muy dificil hacerlo, pero los contraplatos suelen ser de hierro fundido y algo rugoso, lo cual le da a este hombre la posibilidad de corregir el error de su torno.

Creo que lo mejor seria desmontar el plato y montar el contrapalto en el torno, dandole una pasada muy fina de refrentado y suponiendo que el plato esté bien rectificado de fabrica, no deberia tener problemas.

llopart

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2010, 16:30 »
Floren29: feliz año 2010

Yo para centrar el plato universal de tres garras,tengo el rebaje de centraje del contraplato un par de décimas de tolerancia en - con referencia al  de plato y aflojando los tres tornillos de anclaje y el comparador sobre pieza que quiero centrar,cuando el comparador esta a cero aprieto los mencionados tornillos.

Con referencia al plato de cuatro patas universal e independientes por mas que lo intentes siempre hay pequeñas diferencias.