Autor Tema: Uno de tantos CNCando una MF70  (Leído 15243 veces)

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Uno de tantos CNCando una MF70
« Respuesta #30 en: 20 Octubre 2011, 15:39 »
Vamos a ver si lo hacemos facil, lo primero vamos a ver si la controlado funciona.

La controladora tiene un conector en el que lo primero que hemos de conseguir es identificar los pines de dirección y paso de cada motor.

Una vez identificados vamos a hacer lo siguiente, identificado un motor cualquiera vamos a coger una fuente de alimentación de cinco voltios cualquiera y vamos a unir eñ negativo del alimentador con el comun de la placa de interface. ahora vamos a poner un par de pulsadores uno al pin del paso y otro al de dirección y el otro lado de los pulsadores a los cinco voltios del alimentador. La idéa es dar pulsos de cinco voltios a ambos pines.

Si ahora damos pulsos al pin de paso, por cada pulso el motor avanzara un paso tal y como lo tengamos definido en la electrónica, es decir si lo tenemos a 1/2 paso tendremos que dar unos 400 pulsos para que el motor de una vuelta y si lo tenemos a 8 micropasos tendremos que dar 1600 pulsos, pero veremos que se mueve ( aconsejo hacer la prueba poniendo la electónica a paso completo evidentemente ) si eso funciona ahora podemos pulsar el boton de dirección y sin soltarlo darle al de paso y deberá dar los pasos al reves.

Si eso no funciona es que tienes algo mal configurado en la controladora o que esta está mal.

Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 20 Octubre 2011, 16:13 »
Ah claro, ahora si lo entiendo :o (ni de coña)
Yo se que os mereceis un altar, por la paciencia, pero todavia no entendeis de que va esto, me explico: supon que tieneis un niño de 8 añitos y al ver como jugais con vuestra CNC os pregunta ¿que haces papa? ¿como haz conseguido hacer esto o aquello? pues bien, como se lo esplicariais?
Pues cogeis es explicacion, le cambiais las palabras mas dificiles por sinonimos para torpes y ya estais preparados para explicarnoslo, al menos a mi .idea

Salu2 y gracias por la paciencia

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #32 en: 20 Octubre 2011, 17:35 »
Estoy trabajando en otra provincia y no tengo herramientas para hacerlo, pero en cuanto vuelva a casa lo hago en plan guia para nenes y así los que no tengan ni idea de electrónica podrán hacerlo.

Pero al menos hay que saber algo de electricidad.

Octavio

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 20 Octubre 2011, 17:44 »
No sabes cuanto te lo agradezco .ereselmejor

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 20 Octubre 2011, 22:40 »
yo estoy mas o menos como Tomas, pero luego me pondré con ello, y haber lo que sucede. De todas forma se lo agradezco encarecidamente, y si algún día te pasáis por Asturias estáis invitados a unas botellas de Sidra!!! .brinda muchas gracias!.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 20 Octubre 2011, 23:10 »
mas o menos lo entiendo,seria poner unos pulsadores e ir dando pulsos de 5 voltios a los pin de la entrada de la controladora, todo esto entiendo,con el ordenador desconectado, las dudas son:
- la controladora tiene que estar alimentada con su fuente? osea 12/24V??
- y la otra gran pregunta es, como identifico los pins de los motores?? eso ya llevo un guevo con ello y no hay manera....
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #36 en: 21 Octubre 2011, 00:09 »
A lo primero, si estasen lo cierto, a lo segundo si yba lo tercero.... es una imformacion basica de la placa que estara en el manual. Pero si no lo encuentras no te será dificil encontrarlo usando el buscador.

Octavio

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 21 Octubre 2011, 00:37 »
probare entonces con la controlador enchufada a la fuente y el negativo de la fuente de 5V conectado al mismo negativo de la controladora no? o a uno de los pins? en el cd adjunto de la controladora,una toshiba 6560, me pone esto:
PIN14-spindle motor
PIN7-X Em power
PIN6-X Dir
PIN5-X step
PIN7-Y Em power
PIN1-Y Dir
PIN2-Y step
PIN7-Z Em power
PIN4-Z Dir
PIN3-Z step
PIN8-Exp and output 1
PIN9-Exp and output 2
PIN16-Exp and output 3
PIN17-Exp and output 4
de lo que entiendo que de la configuración de ports and pins del mach debo de usar los pins 6,5,1,2,4,3 pero con esa configuración no todos los motores obedecen cuando yo muevo manualmente desde el ordenador.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 03 Noviembre 2011, 00:13 »
Hola a todos! sigo con el proyecto,pero esta un poco atascado, hoy me llego la fuente de alimentación 24V/15A. el problema es el siguiente,el eje X sigue sin moverse, en la pantalla del Mach3 si se mueven los números pero el motor no, y el motor esta descartado. Otra cosa es que los motores una vez que el reset no parpadea emiten un ruido,no se mueven pero si suenan, y el ultimo problema es que los motores que si giran(Z e Y) apenas tienen fuerza,se paran con la mano fácilmente. Una observación es que los led de los ejes en la controladora se encienden de forma muy muy tenue al mover dichos ejes, creo,por vídeos que vi que deberían de encenderse tanto como los que indican que la placa esta encendida.. pues nada seguimos investigando..

Muchísimas gracias a todos!!!!

Liébana.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 28 Febrero 2012, 22:21 »
Hola a todos!! retomo este post para,por fin, decir que esto empieza a funcionar. el problema del eje X era cuestión de la Bios del portátil, que estaba sin configurar, ahora por fin saco viruta, aun hay problemas pero por lo menos veo la luz. Desde aquí quiero agradecer enormemente, la paciencia que tubo/tiene el compañero stylusptk, y a todos demás! un saludo.

Liébana.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 29 Febrero 2012, 00:16 »
Me alegro de que ya te funcione todo .palmas
No hay nada que agradecer, este foro y sus componentes me ayudan muchísimo a diario, lo mínimo es devolverle el favor .bien

Salu2  .brinda

PD: Queremos fotos  ;D

Tomas