Autor Tema: Dc Motor con control de velocidad  (Leído 29059 veces)

fiolledapool

• Visitante
Re:Dc Motor con control de velocidad
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2011, 17:54 »
La cosa parece que se complica.

Para que me podais seguir aportando ideas adjunto esta foto que ilustra muy bien lo que busco, este tio monto este motor con el control de velocidad en poco espacio, pero conecta a 110v (americano), por lo que me dijo el motor dc tiene una potencia de 1/3hp y da como 3500rpm, y como veis monto el variador en una simple cajita.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2011, 21:43 »
Ves por que te digo que no te fies de mi, lo siento :(
Pero no creo que la cosa se complique para nada, de hecho yo no gastaria ni un duro, seguro que conoces a alguien que tiene una scotter electrica de esas, y solo por quiter bulto de la casa, te lo regala. Es juguete triunfo hace unos años, pero ahora nadie los quiere. Asi fue como consegui yo los tres motores que tengo, lastima que solo un variador funcionara.

Suerte y Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Enero 2011, 23:17 »
Buenass

http://cgi.ebay.co.uk/Electric-Scooter-24-volt-500-watt-MOTOR-Electricscooter-/190488524244?pt=UK_Sporting_Goods_Scooters_LE&hash=item2c5a0035d4

en esta tienda tienes motores y controles pwm, al ser de uk a lo mejor es mas barato, pero tendras que preguntar

Saludoss

Compré uno de esos. La verdad es que si le quitas el piñón para colocar otra cosa como una polea o similar, es una porquería. El eje es muy corto y resulta complicado. Pero en sí el motor no está mal. No encontré alternativas DC mejores.

Para trifásicos hace poco vi uno de 0'12 Kw, o sea que no es tan bestia poner uno porque hay diferentes tamaños, en este caso creo que era de un ventilador industrial. Pero el problema es el inverter, hay que comprarlo.

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre 2011, 23:24 »
Que tal, yo tengo uno de estos tornos taig/peatol, la verdad que estoy contento con el pero si que tengo bastantes ganas de poder controlar la velocidad, sobretodo porque ahora tengo un motor de 1/8hp que tiene mucha orgura y me va mal.

He visto esto de los motores de scotter y es bastante interesante, lo hiciste al final asi Andres?? se que ya hace tiempo pero me gustaria saber si al final tuviste exito.

Un saludo y gracias a todos por la informacion :)

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2011, 00:18 »
Podrías mirar un motor de maquina de coser con su pedal regulador pues para un torno tan pequeño como el Taig podría ser suficiente, su precio es mucho menor y posiblemente te lo dejasen probar.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 04 Diciembre 2011, 00:26 por FHerrero »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2011, 00:39 »
Una maquina de taladrar sin marchas tiene unos 400 ó 500 W, saca de 2600 a 3200 RPM y además lleva regulador de velocidad incorporado ; tienes que quitarle el portabrocas y adaptarle la polea y para colmo es barata y esta totalmente aislada de la red ¡ Solo es cuestión de encontrar una que se acomode y adaptarla ! da igual que sea China , Casi que son mejores para ese tipo de adaptación.
Un saludo.
« última modificación: 04 Diciembre 2011, 00:54 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2011, 03:17 »
Que tal, yo tengo uno de estos tornos taig/peatol, la verdad que estoy contento con el pero si que tengo bastantes ganas de poder controlar la velocidad, sobretodo porque ahora tengo un motor de 1/8hp que tiene mucha orgura y me va mal.

He visto esto de los motores de scotter y es bastante interesante, lo hiciste al final asi Andres?? se que ya hace tiempo pero me gustaria saber si al final tuviste exito.

Un saludo y gracias a todos por la informacion :)

finalmente un día de esos ociosos curioseando por ebay tuve la oportunidad de comprar el motor de los tornos sherline con variador incluido a muy buen precio ($150 puesto en casa y sono la flauta y sin aduanas), funcionan perfectamente a 220v tan solo necesite el adaptador de enchufe de toma americana a europea y estoy super contento con el.

« última modificación: 04 Diciembre 2011, 03:19 por Andrés »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2011, 09:16 »
¿ Viste como solucione yo lo mismo en mi Emco Unimat3?

con un trifásico de 0,17cw y un variador.
El proceso fue algo mas lioso, puedes verlo aqui.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5448.0.html
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre 2011, 12:03 »
Muchas gracias por todas las respuestas y felicitaciones Andres, me alegro que encontraras el motor, con vuestros post me dio un poco la fiebre del ebay y buscando no tuve la suerte de encontrar un sherline pero si vi estos tres enlaces que me parecieron interesantes.

motor 300w
Controladora de velovidad con boton de cambio de sentido
Fuente de alimentacion

La verdad que teneis toda la razon es mejor encontrar algo aqui como una taladradora o algo pero queria que vierais los links para que me dierais vuestras opiniones.

Un saludo y gracias por todas las respuestas

PD: ese torno cnc tiene una pinta estupenda a ver si hago las cosas como es debido y me presento en el subforo de presentaciones y pongo alguna fotillo.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 Diciembre 2011, 03:49 »
poner un motor de lavadora,,, es  universal... y con un triac estoy cansado de hacerlo rodar,,,,,,