Buenos dias:
A ver si me podeis aconsejar en la elección de un modelo de torno, pues tengo opción a elegir entre lo siguiente:
1º .Quantum modelo 250x550 (550mm entre puntos) del año 2002, de segundamano y de confianza, apenas ha trabajado, habría que limpiarlo y lijar las guías un poco, con algunas herramientas de corte y un portabrocas, precio 1100 euros.
2ª Warco modelo WM-210x400B, (400mm entre puntos) nuevo a estrenar con los siguientes extras: variador de velocidad, plato de 4 garras independientes, luneta fija y movil, plato plano, dos contrapuntos, precio 1400 euros iva incluido.
30. Weiss WM-250V nuevo a estrenar, con los siguientes extras: variador de velocidad, creo que lleva una caja de avances para las roscas, (este torno es calcado al warco 250v, pero sin los extras que trae éste y más económico), precio 1475 euros iva incluido.
Mis dudas: ¿me merece la pena el ahorro al comprar el Quantum del año 2002? ¿la calidad de los tornos quamtun del 2002 será mejor que los que fabrican ahora? ¿que precio podría costar el quatum en ese año? ¿el variador de velocidad es sólo algo más cómodo o realmente es funcional y aconsejable?
Muchas gracias de antemano.