Autor Tema: consejos en eleccion de torno  (Leído 3090 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
consejos en eleccion de torno
« en: 22 Febrero 2012, 13:24 »
Buenos dias:

A ver si me podeis aconsejar en la elección de un modelo de torno, pues tengo opción a elegir entre lo siguiente:

1º .Quantum modelo 250x550 (550mm entre puntos) del año 2002, de segundamano y de confianza, apenas ha trabajado, habría que limpiarlo y lijar las guías un poco, con algunas herramientas de corte y un portabrocas, precio 1100 euros.

2ª Warco modelo WM-210x400B, (400mm entre puntos) nuevo a estrenar con los siguientes extras: variador de velocidad, plato de 4 garras independientes, luneta fija y movil, plato plano, dos contrapuntos, precio 1400 euros iva incluido.

30. Weiss WM-250V nuevo a estrenar, con los siguientes extras: variador de velocidad, creo que lleva una caja de avances para las roscas, (este torno es calcado al warco 250v, pero sin los extras que trae éste y más económico), precio 1475 euros iva incluido.

Mis dudas: ¿me merece la pena el ahorro al comprar el Quantum del año 2002? ¿la calidad de los tornos quamtun del 2002 será mejor que los que fabrican ahora? ¿que precio podría costar el quatum en ese año? ¿el variador de velocidad es sólo algo más cómodo o realmente es funcional y aconsejable?

Muchas gracias de antemano.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

okabum

• Visitante
Re:consejos en eleccion de torno
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2012, 14:31 »
de los tres yo cogeria el weiss, por la comodidad de los engranajes y por el variador. cuando lo tienes no lo quieres cambiar por nada.

Luego el quantum por tamaño y precio

El warco es pequeño, solo lo cogeria si no voy a gastar mucho mas, ya que viene equipado.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2012, 18:04 »
La mejor respuesta que podrías haber obtenido ya te la ha dado Okabum.

Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2012, 18:57 »
Tanto el warco como el weiss llevan motores de DC con escobillas y variador para elllos,que no es lo mismo que un inverter para un motor asincrono,encuanto a los engranajes del weiss,no llega a ser una caja norton simplemente son algunos controles para poder variar el avance pero si quieres roscar en diferentes pasos inevitablemente tendras que cambiar engranajes en la lira.
 Mirando el catalogo de Warco los dos modelos superiores al que tu comentas llevan eje de cilindrar separado y avance transversal,con una diferencia minima de precio.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2012, 01:44 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Algunos de vosotros me habeis comentado en privado que los variadores de velocidad que traen estos tornos (Warco, Weiss) no son tan eficaces como los inverter, el otro dia leí un mensaje de otro forero que decia que casi podía parar el cabezal con la mano de uno de estos tornos, concretamente el Weiss 250v, con lo cual podría ser buena opción el Quantum para en un futuro ponerle el inverter, que con la diferencia de precio creo que se podrá hacer.

¿Sabeis si el motor del Quantum también es de escobillas?
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2012, 10:06 »
El motor del quantum no vale para usar con variador, hay que cambiar tambien el motor por uno trifasico. El coste aproximado de la operación es de unos 180 euros, comprando el variador de segunda mano en ebay cuando salen bien de precio.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2012, 13:25 »
Muchas gracias por tu ayuda Ookabum:

Asi por lo que veo, el precio de cualquier torno de este tipo, es sólo el principio, pues hay que ir reformandolos y gastando más dinero para tener un torno con mejores prestaciones, por que por el dinero inicial de la compra encima hay que dar gracias a que le des al boton y salga funcionando....

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2012, 13:34 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Más o menos has captado la idea  ;)
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2012, 15:24 »
Es que somos muy "Frikis"  ;D ;D lo mejor es comprarte el torno que te permitan tus posibilidades y acorde con lo que quieras mecanizar..el 99% de los que tenemos torno en algun momento nos han entrado ganas de cambiarlo..  :o :o

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2012, 15:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20