Yo estoy como tú, liado en la conversión a CNC de mi BF20 
Para el eje Y voy a usar de 15 mm, aunque estoy seguro que con las de 10mm va sobrado.
Por cierto ¿Cómo vas a acoplar el motor del eje Z? ¿Acople directo o polea? Lo digo porque hoy he desmontado TODA la fresadora para limpiarla y ajustar los husillos, y el extremo del eje Z acaba en una rosca con tuerca y contratuerca. No hay mucho espacio para acoplar algo ahí 
Saludos
Estoy dándole vueltas al eje Z...hoy precisamente he quitado la protección que trae para ver que había, pues tio Gil ya me había advertido de que no había sitio, y está complicada la cosa...
Independientemente de eso tengo que colocarle polea , relación 1:2 ó 1:2.5 con contrapesos.
Para las correas parece que 10 mm de ancho gana algunos puntos.
Además he estado mirando algunos catálogos y aunque cada fabricante tiene sus datos he visto capacidades de carga (que no de rotura) de 60N/mm de ancho, con lo cual una de 10mm sería capaz de trabajar con unos 600N.
Como mis motores pueden dar 4Nm, 4000 Nmm, y la menor polea que pienso poner, es de diametro 31mm, la mayor tensión que se puede generar en la correa sería de 4000/15.5=258 N lo que me deja un coeficiente de seguridad de 600/258=2.3 lo cual desde la ignorancia me parece suficiente.
No obstante, mi mayor preocupación no era la rotura de la correa, sino su deformación, y aunque no tengo ningún dato sobre sus elasticidad ( si alguien encuentra su modulo de elasticidad lo agradecería) creo que trabajando a un 43% puede estar bastante controlado.
Gracias.