Autor Tema: alguien me puede ayudar a programar un pic 12f629?  (Leído 14150 veces)

Trogolito

• Visitante
Re:alguien me puede ayudar a programar un pic 12f629?
« Respuesta #15 en: 28 Agosto 2012, 18:43 »
Buenass

Paso a paso de como programar el Pic mediante WinPic800 y GTP-USB plus:

Vamos a http://www.winpic800.com/ y en la derecha pulsamos en Descargar para obtener el programa

Lo instalamos y enchufamos el programador, el led se pone rojo, aparece el asistente de nuevo hardware encontrado, le damos a instalar automaticamente y al finalizar y se pondra el led de funcionamiento en verde y ya esta listo para programar.

Abrimos el Winpic800 y seleccionamos la familia 12F y el microcontrolador 12F629

Despues pinchamos en Posicion de dispositivo DIP en el zocalo ZIF

Pinchamos el microcontrolador donde toca

Y le damos a Leer todo

Si bajamos hasta la ultima fila encontraremos el valor de calibracion del reloj interno, si lo modificamos ya no ira a la velocidad que toca, hay que apuntarlo por si la liamos

Pinchamos en la pestaña Config y nos aseguramos que los "tics" correspondan a como dice en la pagina de Esteca55

Llegados hasta aqui, vamos al menu Archivo, Abrir y buscamos nuestro .HEX

Y ya tenemos el programa cargado, ahora le damos a Programar todo y listo

Pero OJO, el programa intenta modificar el valor OSCCAL, vamos lo que os he dicho hace un momento que no debiais modificar, asi que hay que decirle que NO

Ahora ya tienes tu microcontrolador programado, mas facil que poner una lavadora, si no te corre prisa y quieres probra por tu cuenta, ya sabes como, si quieres que te envie este, dimelo.

Saludoss
« última modificación: 28 Agosto 2012, 19:00 por Joaquín »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 28 Agosto 2012, 22:21 »
joder , sois la caña, ayer estaba perdidísimo con el tema del pic y hoy tengo información para tirar por diferentes caminos , muchas gracias a todos y juaquin  si me mandas ese lo sueldo y monto la placa que en el fondo es lo que más me urge y a si tengo tiempo a conseguir o hacer el programador con la placa en su sitio, que me da miedo que se quede encima de la mesa a medias que después empiezo con otra cosa y esto se queda por la mitad.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Agosto 2012, 22:27 »
perico que sepas que siempre tienes la suerte de pertenecer a la familia de metalaficion,y eso es muyyyyyyyyyyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 28 Agosto 2012, 22:28 »
Joaquin chapo por el mini tutorial , más fácil imposible, muchas gracias¡ .bien

borondes  a que siii, burra grande ande o no ande ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Agosto 2012, 22:30 »
si luego necesitas ajustes mecanicos de maquina ya sabes a quien recurrir..ja ja,un saludo amigo y mucha suerte con tu nuevo proyecto .bien .yupi

Desconectado l1metal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 08 Septiembre 2012, 19:45 »
Buenas, me gustaria comentaros que MICROCHIP la empresa si teneis cuentas de empresa (de correo) que no sean gmail, hotmail.... envian samples gratis, es decir muestras gratuitas. PICs gratis vamos. Tampoco es para que se pidan en desbandada ya que hay un limite pero para acometer proyectos estan genial.

Yo tengo el programador PickIt2 si necesitas cualquier cosa por aqui andamos tambien, y si alguien necesita algun pic lo mismo...

Un Saludo