Autor Tema: Estos nuevos portátiles...  (Leído 3776 veces)

checho

• Visitante
Estos nuevos portátiles...
« en: 17 Julio 2012, 10:56 »
Me he comprado un portátil, ya era hora.

La última vez que compré un ordenador, en este caso de sobremesa, fue por allá en 1996-1997. Procesador AMD K7, del cual no queda nada a no ser alguna unidad de disco que guardo no sé para qué. Desde entonces he tenido dos DELL, pentium III, siempre de segunda mano y portátiles, material desechado por una empresa, funcionando pero víctimas de la renovación de equipos. El primero tenía el monitor rajado de lado a lado, según sé, por culpa del manazas del usuario, que por manos tiene guantes de boxeo. Encontré un equipo idéntico en Ebay, muerto pero con el monitor en buen estado. Así que con un poco de bricolaje resucité el portátil. Aguantó el equipo 2-3 años, y le siguió otro DELL, esta vez en mejores condiciones y aún funcionando, aunque con señales de cansancio, pues un puerto USB ha fallecido, el monitor tiene algún pixel muerto que se detecta claramente como una línea vertical en pantalla, que si no te fijas no molesta demasiado, pero que ahí está. Un equipo que cada vez que actualizo un Mozilla o similar se vuelve más y más lento.

Bueno, pues en previsión de un nuevo fallecimiento del equipo ya era hora de ir a por uno nuevo, me dije, después de 15 años sin pasar por tiendas. Entonces he aprendido lo que es un i3, i5, i7 y otros códigos de la modernidad informática. Como doy muchas vueltas antes de gastar, y me conozco, sé que acabo agotado, así que después de múltiples paseos y acabando harto, me decidí por un equipo, del que no daré muchos datos más que nada porque no viene al caso y es una cuestión general el haberme encontrado características similares en lo que hay en los equipos de los comercios más visitados, sea Worten, Miró, Media Market, incluso Corte Inglés.

Mi queja es haberme encontrado esta democratización o popularización de diseños de portátiles que parece que hayan relegado los equipos populares a ser empleados como visores de películas. Estas pantallas panorámicas, estas superficies con este molesto efecto reflectante, este teclado numérico que no emplearé probablemente nunca, un "pad" que permite mover el puntero cuando no tiene un ratón conectado y que yo uso mucho, pero que está colocado un poco hacia el lado izquierdo y que parece ser un equipo diseñado para zurdos (yo no lo soy), unas teclas de función que ahora no están preparadas para funcionar en primer plano sinó que deben activarse con la pulsación previa de la tecla "Fn", cuando lo que está en primer plano son teclas para variar el brillo, volumen y ejecución de archivos multimedia, y que en general empleo mucho menos que las teclas de función F1-F12, que en los programas que empleo tienen un papel destacado. En fin, lo peor es la dificultad para encontrar una pantalla tirando a cuadrada, no panorámica. Hay que estar con la barra de desplazamiento contínuamente, sea que ojeas un pdf, un documento de texto, una página web, etc, porque cabe poca información en vertical. Por no hablar de esa definición vertical máxima de 768 píxeles, cuando aquellos antiguos DELL abarcaban 1.200. Malo para diseño, aunque alguien me dijo que aprovecha para abrir barras de herramientas y ponerlas lateralmente.

En fin, que se imponen los portátiles, si no buscas mucho o te gastas el doble o triple del precio medio de lo que se encuentra más fácilmente, preparados para gente que quiere ver películas, fotos, o yo que sé.

Será la democratización-popularización del consumo de estos artículos, que ha hecho desaparecer características en otros días habituales y que hoy se consideran para usos minoritarios. La pela es la pela y el mercado es el mercado. No sé si debí decidirme por un Acer que tenía una resolución vertical de 900 píxeles, que además era uno de los equipos más baratos que vi, pero por aquello de tener más RAM, potencia de procesador, disco duro, etc... Me queda el consuelo de conectar el equipo a la TV, pues la tarjeta gráfica permite trabajar a más resoución vertical si el monitor de salida lo admite. Pero no era la idea...

okabum

• Visitante
Re:Estos nuevos portátiles...
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 11:10 »
pues para lo que parece que lo vas a usar, no necesitas de la serie i3 siquiera, con un dual core normal te va sobrado, tal y como lo cuentas parece que la aplicación mas moderna que tienes sea del año 2000.

la pantalla glossy la tienes en todos los multimedia, pero por ejemplo los lg no lo llevan. HP los llevan todos, asus casi todos excepto los de alta gama, igual que los MSI. De todas formas si no encuentras uno que no lo lleve, hay protectores de pantalla adhesivos que eliminan ese molesto acabado.

Lo del formato panoramico 16:9 de la pantalla es acostumbrase y una vez que lo haces no estás comodo con una estilo 4:3. si quieres algo aproximado a 4:3, las de 14 sin numerico suelen ser menos apaisadas.

Las teclas de función avanzada se pueden quitar, yo de hecho no las uso. lo mismo el touchpad, extá desactivado.

El teclado numerico, sin embargo en mi caso es prioritario, la mano se va automaticamente a meter los numeros

Una cosa que no comentas y que deberias mirar con mas cuidado es el diseño del teclado, sobre todo el tacto. Algonos modelos Lenovo son insufribles, igual que algunos Vaio. Los gaming de asus son de lo mejorcito, pero se pasan de precio, y si el pvp no es el problema, entonces sin dudarlo un MSI o un Alienware.

Mira tambien el tema de la refrigeración y el ruido. El mio es refrigerado por liquido. 4 años despues está empezando a calentarse y cuando le da la gana se apaga, no le veo arreglo economico. Un modelo barato, seguramente suene como una moto, y si lo usas mientras ves la tele o te gusta trabajar en silencio.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 14:57 »
- 2 Portátiles Gaming "High end" MSI GT70: El mejor portátil del mercado. No existe otro mejor. Recién traído de Nueva York. Comprado hace una semana en la tienda de electrónica J&R. Está con sus plásticos puestos aún.

Se trata de este modelo, salvo que en lugar de 8gb de memoria ram el que vendo tiene 12gb aunque a cambio carece de unidad de blu-ray y tiene dvd combo en su lugar.

http://www.coolmod.com/product/16566...W7HP-Negro.htm

Incluye todos los accesorios salvo la caja por si acaso la aduana. Factura de compra inclusive. Funda del portátil de neopreno de gran calidad de tamaño 17,3 pulgadas incluida valorada en 40€.

ATENCIÓN: LA GARANTIA ES INTERNACIONAL POR 2 AÑOS

Fotos:

- http://img209.imageshack.us/img209/5738/dsc00878k.jpg
- http://img832.imageshack.us/img832/7518/dsc00879a.jpg
- http://img213.imageshack.us/img213/8449/dsc00880z.jpg
- http://img225.imageshack.us/img225/6561/dsc00881ew.jpg

Precio una unidad: 1400€ g.i.

El mio es refrigerado por liquido.

¿Cómor?

Que yo sepa eso fue un proyecto que no llegó a salir nunca a la luz.

... y lo que salieron fue un engaño ya que no era líquida, sino heatpipes.

¿Los famosos LG?

Si se te calienta, ¿has probado a abrirlo y limpiarlo en condiciones?

Un saludo.
« última modificación: 17 Julio 2012, 19:42 por pritt »

checho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 15:07 »
Ya no estoy a tiempo, hace una semana que me compré el portátil. De todas maneras casi 2.000 euros se me escapa, mi bolsillo no está a ese nivel.

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 17:49 »
yo lo compré como watercooled, es el modelo s510

una vez lo despiezas, que ya lo he hecho una vez, puedes ver un ventilador que va acompañado de un par de tubos, donde se supone irá el refrigerante.
http://www.purepc.pl/urzadzenia_mobilne/lg_s510?page=0%2C1

el caso es que se calienta como un demonio y se apaga.

no tengo ganas de comprar otro, este ya costó 1200 lebros hace 4 años, y tiene que durar otros 3 o 4 como minimo.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 18:15 »
Buenass

Eso son heat pipes, nada de watercooled (o ni eso, una pletina de cobre para transmitir calor y va que chuta), mi HP los lleva para el micro y la gráfica y cada año tengo que desmontar el disipador para quitar la "manta" de mierda que se crea en el.

Saludoss

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 18:46 »
Como bien dice Joaquín y ya había hecho yo referencia eso fue un engaño de LG y son simples heatpipes, nada de refrigeración líquida (watercool).

Para una refrigeración líquida hay tres elementos imprescindibles: Una bomba de agua, un radiador y un bloque (waterblock) por cuyo interior circule el agua. Vamos, el sistema es el mismo que se emplea en los vehículos, difícilmente implementable en un portátil (por no decir que imposible).

Sí que es cierto que se habló hace ya un tiempo de refrigeración líquida para portátiles, pero una refrigeración líquida un tanto especial: teóricamente las bombas serían magnéticas y el líquido era un metal (o aleación) que a temperatura ambiente era líquido y no era mercurio. Todo se quedó en rumores y nunca se llegó a nada.

No entiendo el cómo ni el por qué LG comercializó varios portátiles como con refrigeración líquida, cuando es totalmente falso, añadiendo que el sistema de heatpipes lo incorporan la gran mayoría de portátiles.

Respecto a tu temperatura, okabum, debes desmontar el ventilador y limpiar toda la pelusa que te encontrarás tanto en el propio ventilador como en la especie de disipador que verás bajo o al lado del ventilador.

También es bueno desmontar los heatpipes y limpiarlos externamente: La suciedad hace que su rendimiento sea inferior.

También ganarías unos buenos grados si cambiases la pasta térmica por una buena específica para PC, Indigo Xtreme, Phobya HeGrease, Prolimatech PK, Thermalright ChillFactor ...

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2012, 19:46 »
Aclaro porque ya me han preguntado: Yo no vendo nada.

He visto que el usuario preguntaba por un portátil y recordé haber visto en otro foro unos portátiles nuevos a buen precio.

Si a alguien le interesase yo le paso el mail del vendedor y os aclaráis, ya que, como digo, yo no tengo absolutamente nada que ver.

Un saludo.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2012, 20:22 »
Experiencia de un tio muuuy raro con los ordenadores.
Tampoco entendía para que demonios lo de los 16:9 (es que así ves mejor las pelis, me decían y yo: haber si lo entiendes por enésima vez: QUE YO LO USO PARA CURRAR, NO PARA VER PELICULAS y nada, otra vez con la matraca) hast que lo vi usando i.e. Opera (enlaces a la derecha,viéndose y una pedazo pantalla para lo principal) o pej. cuando tienes el Inventor, o el compilador de los micros, o Eudora,etc,  etc. Tiene stodo visible e incluso te sobra pantalla.

Yo el que tengo es de los que llaman "jugones" (como le que dice Pritt) y tengo que reconocer que muy bien. Lo compré cuando tener 4Gb era la leche (veo que ahora 12Gb..."no comments"), con una pantalla de 19" (horrible encontar funda de transporte) y que cada vez que tengo que ir con Rynair tengo "que camuflarlo para que no me digan que no lopuedo llevar.

Pero como bien dices Faramir, piensan los ordenadores para el "común", no para gente que los usa para currar. Como necesites una cosa "rara" (en mi caso un puerto serie), na de na (y suerte si ya encuentras una PCMCIA con 1 o dos serie)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!