qwertyu

Autor Tema: Como agarrar en el torno solo 3mm para mecanizar  (Leído 4719 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
Como agarrar en el torno solo 3mm para mecanizar
« en: 27 Octubre 2012, 18:40 »

Un amigo me ha dado una pieza de su taladro para que la haga mas grande

esta pieza lo que hace es que bloquea el mandril y así poder apretar o aflojar la broca, a veces al taladrar pulso por error y la pieza ya no se metía y no podía usar el taladro, el problema me vino al sujetar la pieza en el torno, ya que tiene un casquillo que no se puede sacar y es mas grande.

Para hacer ese eje mas largo 2mm tenia que sujetar por la punta que son 3mm, el eje a mecanizar tiene 6mm, lo que me hice fue un casquillo exterior de 10 e interior de 6, le hice un corte y ya tenia la pinza

lo meti en la pieza a mecanizar y así se ve como salva el casquillo interior que no podía sacar.

y mecanize las garras blandas a 10mm

y ahora si que al final lo pude hacer, es una idea que he visto mucho y hasta ahora no había aplicado.

Espero que le sirva a alguien.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
Re:Como agarrar en el torno solo 3mm para mecanizar
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2012, 18:52 »
gracias por el aporte yo tendría que hacer algo así, me e dado cuenta que del torno chico al grande tengo un diferencia en el centrado pero no e tenido tiempo de buscar el problema, parece que el mejor plato que tengo esta mal.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2012, 20:12 »
MUY buena ejecucion,te felicito .ereselmejor .brinda

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2012, 20:30 »
No entiendo como has echo para mecanizar esos exagonos de latón que entiendo por garras blandas
¿ Están sujetos a las garras del plato ?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2012, 22:23 »
Bueno yo las llamo garras blandas, por llamarlo de alguna manera ya que no son como las que  usan los torneros, pero van atornillados a las garras en este link donde pongo como las hago sale alguna foto donde se aprecian los 6 tornillos que sujetan el latón
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,6640.0.html
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2012, 00:41 »
yo pensaba que en este foro todo el mundo conocia las cojonudas garras blandas de santiago...en fin los hay que leen poco..ja ja,un saludo santi .brinda

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 20:56 »
Bueno lo de cojonudas son para mi, el otro dia hablando con el tornero de debajo de mi casa, le comente lo que hice y casi me tacha de loco, por no decir que le parecia una tonteria, me enseño sus garras blandas, como 15 juegos, y bueno le enseñe un cono de aluminio del microscopio de 2mm de pared con una rosca al final, y le dije . ¿como retocarias la rosca tu? y me insistio que con las suyas.

Hay gusto para todo, el tema es compartir y aprender de todos, sea para bien o para mal.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2012, 21:12 »
santi yo tengo unos cuantos juegos de garras y para las cosas enanas uso casquillos ,pero te aseguro que tu sistema un dia de estos me lo hago,de echo suelo usar mucho uno que tengo con garras intercambiables de teflon para coger cosas delicadas,lo dicho cualquier dia que me sienta con ganas te las copio,un saludo amigo .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20