2

Autor Tema: Problema al roscar  (Leído 3107 veces)

Desconectado PLUCHINOTTA

• Aprendiz
  • *
Problema al roscar
« en: 28 Octubre 2012, 02:13 »
Hola a todos espero que anden bien, bueno les paso a comentar lo que me sucede, el otro dia y con mucha felicidad hice una rosca cuadrada mi primer rosca en el torno lo que sucede es que la cuchilla con cada pasada como que se mueve un poco para el lado del hisillo, osea afile una herramienta y la comprobé con la plantilla y estaba bien afilada pero después de hacer varias pasada el surco quedaba mas ancho que el ancho de la herramienta osea el filete no era la mitad del paso, la rosca quedo hermosa pero obio que no sirve, si me podrian dar un consejo sobre que esta fallando se los agradeceria.La otra vez desarme el delantal y limpie la rosca partida y la verdad que estaba bien
tambien quiero mencionar que el foro esta hermoso siempre lo leo pero como no tengo nada para aportar no participo mas que como expectador, espero que sigan asi

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
Re:Problema al roscar
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2012, 02:35 »
Amigo Pluchinotta:

No creo que su problema radique en el torno, se me ocurre que tiene algún problema con el afilado de la herramienta, verifique que al penetrar en profundidad la herramienta toque la pieza a maquinar unicamente en el filo y no en otra parte de la herramienta propiamente dicha.

Para descartar algún inconveniente en el torno talle una rosca trapezoidal y verifique si ocasiona el mismo inconveniente que con la talla de rosca cuadrada, de ser así entonces sí busque algún inconveniente en el torno.

Espero que esto le resulte de utilidad y encuentre el inconveniente.

Saludos desde Argentina.

Raúl
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2012, 02:05 »
si puedes fijate en el libro casillas que habla sobre el perfil de las herramientaspara roscas cuadradas si no lo tienes fijate mirando la herramienta de frente el destalonamiento de las caras lateralesdebe ser algo mayor que el angulo de la rosca es decir cuanto mayor es el paso de la rosca mayor la inclinacion de las caras laterales de esa forma solo corta el frente y no talonea creando un ancho mayor en la rosca saludos de la patagonia

Desconectado PLUCHINOTTA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2012, 03:15 »
gracias por las respuestas tengo el casilla y una plantilla para afilado de roscas cuadradas, creo que la herrammenta esta bien afilada lo que noto es que cuando lo vuelvo con reversa y lo paro para ponerlo de vuelta a roscar la manija del carro longitudinal como que se queda quieta un rato, osea como que tiene juego, no se si esto es normal, el tornito que tengo es un sideral de 1,5 metros ep, tiene desgate pero segun mi poco conocimiento esta bastante lindo, si me pudieran decir donde me fijo que desarmo del torno se los agradeceria,

Desconectado PLUCHINOTTA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2012, 03:17 »
lo que me acabo de acordar es que tengo una herramienta ya preparada para rosca triangular , dice 60 grados, voy a probar con eso a ver que pasa

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2012, 04:08 »
Amigo Pluchinotta:

Lo que tu notas respecto de la manivela del carro longitudinal que dices que se queda algo quieta cuando arranca nuevamente a roscar, ocurre que es lógico que el sistema de engranajes que tiene dentro del delantal del carro tengan algo de juego entre ellos, por lo tanto cuando comienza a moverse el sistema tiene que eliminar ese juego entre engranajes hasta que tu notas que comienza a moverse, es normal. Espero hayas entendido mi explicación.

Lo que yo te digo en mi primera respuesta es o mismo que te dice Marcos54 es su respuesta, es muy provable que la herramienta esté tocando con su parte debajo del filo la pieza a maquinar, cuando la herramienta penetra en profundidad corta el filo y por debajo también lo hace lo que se denomina talón.

Observa la herramienta como te explica Marcos.

Saludos y mucha suerte.

Raúl - Junín, Buenos Aires, Argentina
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Desconectado PLUCHINOTTA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 04:45 »
si si ahora te entiendo, capaz que es el talon encima eran 4 por pulagada es muy rapido el avance y tambien me come el talon gracias amigo mañana te confirmo, saludos desde cordoba

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2012, 06:45 »
Puede ser que te talone la herramienta, puede ser que se te mueva la pieza en el plato, puede ser que lleves flojo el charriot y se te desplace con la vibración, y por ultimo puede ser también que la palanca de roscas no se quede bien enclavada en su posición de roscado. Saludos.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20