qwertyu

Autor Tema: Taladrina verde  (Leído 10167 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Taladrina verde
« en: 28 Octubre 2012, 18:55 »
Hola, el otro dia pedí una garrafa de taladrina y me han dado una que pone que no contiene aceite. Se mezcla entre el 2% y el 5%. Es taladrina verde.

Alguien la conoce, creia que la taladrina era aceite soluble.
??????

Uploaded with ImageShack.us
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
Re:Taladrina verde
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2012, 19:07 »
Esta taladrina normalmente se usa en las rectificadoras, aunque se puede usar en todo tipo de máquinas, lo único que se ha de esmerar la limpieza y el secado de la máquina pues al no llevar aceites es oxidante.
Yo para el torno prefiero la blanca.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2012, 21:36 »
Como bien dice el amigo jobolo yo en el torno prefiero la blanca,bueno preferir no prefiero ninguna por que odio la taladrina pero cuando uso uso de la blanca yo la verde
la suelo ver en sierras alternativas o de cinta y en taladros de bancada y en rectificadoras,en todos los tornos que e visto nunca me a tocado ver ninguno con la verde
como la tuya pero supongo que despues de limpiarlo todo bien no haya problema y seguramente evites el engorro que tiene la blanca que si no la usas en tiempo pues cria unas natas asquerosas en los depositos de las bombas que son una fuente de problemas para las bombas .brinda

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2012, 22:03 »
Yo utilizo la verde, y como dicen jobolo y borondes, con un poco de  cuidado, sin problemas.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2012, 23:01 »
Yo usé la verde de Brugarolas muchos años y para producción contínua va muy bien, aguantando sin degradarse y tolerando concentraciones extrañas... Pero es agresiva para las máquinas porque todas las superficies pintadas acaban descolgadas, las oxidables marcadas y para tu piel tampoco es muy agradable  :-\

Ahora estoy con una de Shell muy pijotera con la concentración (refractómetro diariamente) y parece menos agresiva pero no puedo valorar aún  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2012, 23:11 »
Corroboro lo que dice Tou,despues de varios años utilizando la blanca pero se cortaba pasmos a utilizar verde y la sierra quedo hecha unos zorros,toda la pintura levantada y todo oxidado,se ha vuelto a la blanca pero diluyendo con agua destilada y ya no se corta y como se va renovando de momento no ha tenido contaminacion biologica.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2012, 08:12 »
Lo del agua destilada lo desconocía, aunque apenas uso taladrina, razón de más para probar con agua destilada, compraré una garrafa de 5 litros.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2012, 14:39 »
La taladrina la queria para mecanizar una barra de 70mm de diametro que tengo que montarle unos rodamientos conicos y necesito que no se caliente la barra para ajustar bien el diametro de los rodamientos.

Tambien tengo la posibilidad de hacerlo con aceite de corte, pero no se si podrá mantener la barra sin que se caliente mucho.

Normalmente no uso nada, solo un poco de aceite para la pasada de acabado
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2012, 22:25 »
yo simpre uso taladrina creo que las herramientas duran bastante mas, aunque sea engorro me da igual, y tambien utilizaba la verde para el torno, pero me cambie a la blanca, ahora te deja una especie de nata que es un poco asquerosa pero nunca me ha dado problemas de ningun tipo, y ademas prefiero la blanca, para la sierra de cinta tambien la misma la blanca.
fresadora Lagun, torno Pinacho 90/310, Lafayet.brochadora

Desconectado Darwind

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre 2012, 21:50 »
Pues yo uso gasoil con un poco de aceite y me va bien, lo hago porque no puedo ver el torno con ese agua sobre las guias, así que después de trabajar la pieza lo limpio sobre la marcha y lo dejo bien empapado, guias, carros, barras de roscar, cilindrar, vamos todo entero menos las manivelas jeje...
Artillería pesada...

Desconectado Claudioman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre 2012, 03:18 »
Aver que opinan de esto, el aceite soluble no me convence del todo ya que con el tiempo se descompone en dilución con el agua al ser un compuesto orgánico, en mi caso particular uso una base de glicol concentrado diluído en agua destilada para evitar sedimentación, osea ni mas ni menos que líquido refrigerante vehicular, está concebido para absorver temperatura, y de paso posee propiedades lubriacantes ya que es de consistencia aceitosa, y de yapa es inorgánico osea no se pudre pero se degrada con el tiempo, se consigue en cualquier lubricentro, bueno espero sus opiniones...
Torno Boffelli M800R, taladro de pie 16mm bta, prensa hidr. 12T rocarú, herr. varias

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2012, 10:10 »
Aver que opinan de esto......./.... ni mas ni menos que líquido refrigerante vehicular ../..

Es terriblemente nocivo.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1309.msg62120.html#msg62120
« última modificación: 03 Noviembre 2012, 10:26 por jordi3sk97 »

Desconectado sion

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2012, 18:37 »
Yo por mi experiencia siempre blanca, algunas veces en el taladro de columna uso trozos de tubo para suplementar según que tipo de piezas y los trozos de tubo galvanizado no veas como se comió el galvanizado la taladrina verde

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2012, 13:05 »
Hace un par de semanas hice unas pruebas de corrosión. Meté unos trozos de hiero y aluminio en el liquido luego los dejé a la intemperie sin secarlos y la verdad es que no ser han oxidado. Con la fundición no pasó lo mismo, esta si que oxidó. Pero un oxido bastante superficial. El caso es que antesdeayer hice la mezcla y me puse a mecanizar y despues de dos dias no tengo ninguna queja. Si notara algo de oxido ya lo postearia.

Un saludo

Desconectado claudanar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2012, 09:30 »
Nosotros usabamos la taladrina verde en una rectificadora sin centros que hay en la fabrica. En la demas maquinas se usa la talaldrina blanca.
Dentro de la taladrina blanca habian traido una de Castrol que no se descomponia y que andaba joya, pero era muy cara y volvimos a el aceite soluble de Shell con sus malos olores, sus natas que tapan las bombas y sus acumulaciones que atascan algunos movimientos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20