Autor Tema: Compresor 3cv 100 litros  (Leído 27946 veces)

Alex Montec

• Visitante
Re:Compresor 3cv 100 litros
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2013, 18:53 »
Si Window

Así es como se mira el caudal real de salida cuando no tienes características o placa en el compresor, como tu explicas, abriendo el paso y calculando el tiempo que tarda en vaciarse teniendo en cuenta la capacidad del depósito.

Otra cosa que os puedo contar después de leer más arriba el tema de parecidos con otras marcas, es que normalmente hacen las importaciones de los cabezales y todas las piezas para luego montarlos y cada uno pone su marca, en el taller pedíamos la mayoría de recambios al mismo fabricante y todas las piezas nos venían de Italia, creo recordar que era FIAC. Los recambios que nos venían de esta gente salían muy bien de precio y si pedías los recambios a la marca que ponía el compresor te pegaban un sablazo que se quedaban a gusto. Por poner un ejemplo si pedías un presostato a FIAC valía unos 8 € y a la marca del compresor te cobraban por lo menos 30 €

ibaipc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2013, 20:50 »
Y ese te vale para el martinete neumatico o necesitas más caudal?? :) :)

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2013, 21:39 »
Depende del consumo de la máquina, tienes que mirar que consume la martilleta ( supongo que te refieres a una martilleta de agujas ), pero la mayoría consume entre 150 y 280 l., se de alguna más grande que consume hasta 350 l y solo en esta última estaría justo el compresor.
En el caso de martillos neumáticos los consumos oscilan entre 150 l y hasta 900 l.

ibaipc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 Enero 2013, 19:46 »
No Alex, me refiero a un martinte o martillo pilon para forjar. Otro compañero del foro puso un post en que se habia hecho uno neumatico y sé que Widow  (que tb a hecho otro electrico) andaba pensando en hacer uno neumatico, que no tengo ni idea de lo que puede consumir!! :D

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Enero 2013, 21:43 »
Ibaipc, me pillas en bragas con lo del martinete, no se que consumo tiene, sólo puedo deducir y no se si será así, que un martillo de forja lo que hace es acumular presión y cuando baja el pistón suelta toda la presión de golpe por lo que imagino que no sería necesario un gran compresor. Pero como te digo no lo se, si alguien tiene uno y nos puede sacar de dudas a mi también me gustaría saberlo.

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Enero 2013, 21:46 »
Acabo de hacer una busqueda en google y no encuentro mucho, tendría que buscar más pero hay uno que marca 38 l/s a 6,2 Bar

Lo saque del titular de las busquedas de google porque la página no carga.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Enero 2013, 23:01 »
Ibai el compresor lo he comprado entre otras cosas pensando cambiar el martinete y ponerle un cilindro neumatico, no se cuanto consume el cilindro pero un amigo que ya lo tiene montado no tiene problemas de caudal, solo me separan 240 eur que vale todo el kit con las valvula 5/2, los fines de carrera, el cilindro y las conexiones, espero que pueda ser pronto jeje.

El compresor viene bajo de aceite ¿alguien sabe que aceite tengo que usar y cuanto?.

Saludos

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2013, 23:23 »
El aceite que solía poner en los compresores es un SAE30 sintético, pero te recomiendo que te asegures de que aceite lleva puesto, porque es mejor no mezclar aceites pues podría ser un aceite mineral, algunos fabricantes te aconsejan el mineral si lo cambias una vez al año y sintético si lo cambias cada dos.

Lo del nivel, suelen llevar una varilla en el tapón de aceite, o si no una marca en el visor transparente del cabezal, normalmente es un punto rojo

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 17 Enero 2013, 23:30 »
Exacto Alex, lleva un punto rojo en un tapon transparente y el nivel esta por debajo del punto rojo, ¿que hago le vacio el que trae y le pongo aceite nuevo o lo relleno directamente? ¿ el SAE 30 se puede comprar en tiendas de repuesto de coches?.

Gracias por contestar. saludos

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 Enero 2013, 23:46 »
Normalmente el nivel correcto es justo por debajo del punto, y con relación a comprarlo, nosotros comprábamos bidones de 10 o 20 litros especifico para compresores, exactamente en el bidón ponía " Aceite NO detergente SAE30" Si tienes cerca algún centro tipo Leroy seguro que lo encuentras.

Y si no sabes que aceite está puesto, es mejor que lo cambies todo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Enero 2013, 19:31 »
Saludos widow 17 , el compresor que describes es mas que suficiente para el uso a que lo destinas, el calderin un poco peuqño para tres caballos pero bien, no dices si es de uno o dos pistones,. si esta en buen estado el precio no esta mal aunque siempre es conveniente discutir a capa y espada,. preguntas si te falta algo, naturalmente, pintura, bueno es broma, si deberias adquirir un regulador de presion de aire e intercalarlo a la salida del compresor o en la manguera de salida porque el compresor cargara entre ocho o diez admosferas y la pistola debe trabajar entre tres y cinco admosferas, podrias limitar la presion de carga del compresor con el regulador de parada y arrancada que ya lleva el , pero no te lo aconsejo porque para otros trabajos necesitaras las ocho admosferas, un cordial saludo,.

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 Enero 2013, 22:00 »
Hola Marti, si lleva regulador, se ve en la foto es de color rojo, aun que si es verdad que los externos funcionan mejor, la regulación que comentas es la del presostato y hay que desmontarlo para darle más o menos presión al muelle, con eso regulas la parada a la presión deseada, aconsejo no sobrepasarlo de 8 Bares.

Puede poner un filtro regulador para limpiar un poco el aire o poner minifiltros, uno engrasador para las máquinas neumáticas y uno que filtra para la pistola de pintar. La marca Larwind fabrica unos, aquí hay una foto

https://www.dropbox.com/s/5g00ql8wi40cfw8/Minilubricador%20y%20minifiltro%20Larwind.jpg

Noruego

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 Enero 2013, 22:18 »
Hola, el compresor es muy parecido al ABAC, lo digo porque yo tengo uno de 100 Litros 3HP y además comprado en el mismo proveedor que widow17. El mio es de dos pistones, con el cilindro en fundición. Da buen resultado, aunque para pintar grandes superficies (puertas, cancelas, etc..) va un poco justo.

Buena compra.

Saludos.

« última modificación: 27 Enero 2013, 22:21 por Noruego »

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Enero 2013, 22:51 »
Alex:  el viernes vino el comercial de donde lo compre ( a cobrar) y me dijo que podia usar aceite de automocion, sae 40 en concreto, compre un litro y mañana se lo pongo. El presostato como bien dices va regulado a 8 kilos de maxima

Tengo dos reguladores con trampa de agua que compre por internet y una manguera de 20 metros, y como dice Noruego se queda un poco corto de calderin si pintas superficies grandes; por cierto Noruego un saludo que hay poca gente de Extremadura por aqui, jeje.

Saludos

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 Enero 2013, 14:54 »
Perfecto Window.

ahora disfrútalo.