qwertyu

Autor Tema: nuevo reto  (Leído 5213 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
nuevo reto
« en: 01 Noviembre 2012, 18:58 »
tengo unos tornillos de titanio 7,7mm diámetro sobre los que gira un rodamiento interior 8mm a alguien se le ocurre como hacer engordar el titanio esas 3 décimas , he probado a darle de comer pero no engordo nada :D  a no ser que alguien por aquí consiga hacer un casquillo con una pared de 1,5 decimas

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:nuevo reto
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2012, 19:02 »
Hombre... no se la precisión que necesitarás, pero a lo mejor con una chapa de una galga puedes suplementar.

Saludos.-

P.D. A ver si es que la comida que le das al titanio no es la adecuada. ¿Has probado con alpiste?  ???
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fisavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2012, 19:05 »
¿Se podría meter el tornillo en un casquillo con rosca interior y luego mecanizarlo con el tornillo dentro al diámetro que quieres?. Quizá diga tonterias, que yo aún no he estrenado el tornito que me compré hace nada.
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2012, 19:33 »
Perico, no sé cómo se comportara el titanio.
Quizás con un moleteado en la zona donde apoya el rodamiento sea suficiente para que centre el rodamiento. …..Quizás.

Saludos.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2012, 20:10 »
si es muy poco,igual con chapa de lata de refresco... de las de aluminio... no sé,por decir algo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2012, 20:18 »
jijijiji, bueno os cuento un poco más , es para los tornillos del amortiguador de una bicicleta , pero el fabricante de los tronillos bastante caros por cierto parece ser que no tiene calibre y los a hecho a 7,7 en vez de 8mm  el caso es que no se puede moletear porque el rodamiento de agujas gira en el, son pocos grados pero una lata creo que tampoco valdría sin enbargo el ayudante fisavi a tenido la mejor idea de todas pero haciendolo de otra manera ya que el agujero lleva una rtosca interiuor y la pared apenas tiene unas décimas de espesor , pero si que se podría embutir el tornillo en un bulon de acero resistente y tornearlo a 8mm exactos, cual es el problema? mi torno que con la olgura que tiene en el cabezal no tendrá la precisión para dejar 1,5decimas a cada lado, pero la idea yo creo que es la mejor, de todas formas mientras pensabais hice unos casquillos con toricas de vion que se encargan de anular esa olgura entre el cuerpo del rodamiento y el tornillo

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2012, 20:34 »
bueno,de la misma manera,si entre el interior del rodamiento,y la rosca del tornillo le echas ese liquido grueso que al secar casi suelda las dos partes,lo que se utiliza para que los tornillos o tuercas no se aflojen nunca... lo tengo en el garaje,pero no sé como se llama. casi los va a soldar,queda muy duro,pero su un día lo tienes que sacar,haciendo fuerza sale. ya te digo,por dar ideas,aunque sean raras,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2012, 21:19 »
No se si es una burrada: y si lo pegas? Pero con un pegamento adecuado, es evidente que no vale el del loso chinos  de todo a 1 eu.
Busca en Henkel (uso profesional), pej. o incluso plantéales la pregunta
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2012, 21:42 »
Bueno, pues si la primera no sirve vamos a por la segunda:

Puedes intentar expandirle, te coges el tornillo lo taladras y le metes un macho con la prensa.
O taladras a métrica cinco, pasas únicamente el primer macho de roscar, lubricas para que no gripe y atornillas.

Por decir algo, porque si son rodamientos de aguja lo tienes muy complicado que funcione.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2012, 21:55 »
facilisimo coges el tornillo de allen en el torno y por el lado de la cabeza taladras a2.5mm roscas a metrica3 y por el roscado le metes una bola de acero de 2.5mm y luego apretando la bola de acero un esparrago allen de acero 8.8 y aprietas veras como expande
edito,la bola tiene que ser de 3mm-rafa se me va la olla con la edad ja ja .brinda
« última modificación: 02 Noviembre 2012, 08:54 por Borondes=100%Rural »

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2012, 22:21 »
Borondes, si el taladro es de 2.5 y la bola de 2.5 no puede expandir, tendrás que meter mayor diámetro. O quizás no te he entendido.

Saludos.

• Gurú
« Respuesta #11 en: 02 Noviembre 2012, 00:26 »
a las ideas de pegar pues no valen porque el rodamiento rueda en el tornillo , esto es así por cuestión de medidas, a la idea de borondes pues tal cual no puede ser porque ya esta barrenado y roscado a m6 y la pared del tornillo es minima (0,85mm) pero si que se podría meterle aceite hidraulico y darle caña al tornillo con un buen fijador en la rosca , el problema es que si se rompe tendría que pagar yo un par de tornillos de titanio , bueno esta noche lo metere en agua caliente con levadura royal y bofio de canarias y o incha o ahoga  ;D

Desconectado Claudioman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Noviembre 2012, 02:12 »
La solución es mas sencilla de lo que parece, pue bien con electrólisis osea con otra varilla de titanio, la que quieres engordar va al positivo y la otra al negativo, recuerda que el sentido de circulación de la corriente es desde el negativo hacia el positivo, osea: la varilla del negativo va a ceder sus átomos a la que está en el positivo y esta se va a ir engordando a nivel molecular, ojo una décima a nivel molecular es una distancia abismal asi que puede tardar bastante tiempo,puedes agregar sulfato de titanio al agua para facilitar el proceso, tu decides y mucha suerte un abrazo.
Torno Boffelli M800R, taladro de pie 16mm bta, prensa hidr. 12T rocarú, herr. varias

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 02 Noviembre 2012, 07:48 »
y un poquito de cromo duro ? uff , son 0.3mm.....un maratón de cromo.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado fisavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre 2012, 08:34 »
Nueva idea: Coges el tornillo y lo cambias por uno de inox. Tampoco va a aumentar tanto el peso de la bici. y no creo que se vayan a notar esos pocos gramos de más. ¿o si?

O, si tienes la posibilidad, se lo devuelves al vendedor y que te envie uno nuevo.
« última modificación: 02 Noviembre 2012, 09:58 por fisavi »
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Noviembre 2012, 08:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20