Autor Tema: Restauración de fresadora horizontal MVGY  (Leído 24316 veces)

MANDRIL

• Visitante
Restauración de fresadora horizontal MVGY
« en: 04 Noviembre 2012, 09:57 »
Hola hoy os puedo mostrar las pequeña restauración que le estoy haciendo a mi nueva fresadora horizontal MVGY.

Lo primero era quitarle la mierda y residuos variados de metal por todo y dejarla fina filipina, una vez limpita y quitada la roña.

Después me puse a cortar y ajustar las dos poleas tanto del motor como del eje principal de la fresadora, ya que solo utilizare la polea que tiene fija con la correa al motor, las demás  las cortare y ademas de aligerar algo de peso y no ser tan molesta la campana de poleas, ganare un espacio de 10cm que en mi caso son muy necesarios.

Realizado el corte y ajuste de poleas me dispuse a desmontar todo lo que pude para poder pintarla, he usado una pintura epoxi especial gis sombra para metales de bastante densidad que deja unos acabados cuando seca que me gustaban mucho con vetas y tal, quitando el verde común y dándole un toque mas personal que me ha gustado mucho.

Después me he dispuesto a engrasar todas las partes que lo necesitan y aceitar tornillos etc, he puesto tornillos y tuercas nuevas en algunos sitios y listo a montar y a ajustar de neuvo todo, la enciendo provisional y listo a funcionar.

Unas fotos y espero que os guste. .fotografo

borondes2010

• Visitante
Re:Restauración de fresadora horizontal MVGY
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2012, 09:59 »
dios que velocidad,apenas te entro por la puerta y ya la tienes limpita y adecentada...un crack,te voy a enviar el cumbre que me compre para que te entretengas..ja ja .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2012, 10:05 »
Estupendo, ya luce mejor.
Pero ojo con dejar las poleas al descubierto
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2012, 10:18 »
Pues que quieres que te diga,cortando las poleas primero ya no dejas la maquina lo mas original posible y has de tener en cuenta que esta maquina no la puedes pegar a la pared totalmente ya que necesitas espacio para poder ajustar la barra que aguanta la luneta o puente,que realmente es la que te dara a que distancia de la pared la puedes poner  ??? ???,puedes mover tan solo la luneta y dejar la barra fija pero es incomodo tener dicha barra sacada mas de lo necesario.Esto no quiere decir que no hayas hecho un buen trabajo son cosas que tal vez con las prisas no has tenido en cuenta .
  .bien

jreros

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2012, 11:03 »
has de tener en cuenta que esta maquina no la puedes pegar a la pared totalmente ya que necesitas espacio para poder ajustar la barra que aguanta la luneta o puente,que realmente es la que te dara a que distancia de la pared la puedes poner  ??? ???,puedes mover tan solo la luneta y dejar la barra fija pero es incomodo tener dicha barra sacada mas de lo necesario.Esto no quiere decir que no hayas hecho un buen trabajo son cosas que tal vez con las prisas no has tenido en cuenta .
  .bien

Ya se lo comenté, pero creo que se dará cuenta sólo en el momento en que la vaya a utilizar.
La barra tirante es esencial en cualquier mecanizado, de no tenerla la fresa o utensilios que tengas colocado, a la mínima vibración se soltará del cono y además de estropearte el trabajo, es demasiado peligroso.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2012, 11:42 »
Oooootraaaa maquiniiitaaaa venga alegríaa ;Daa...

Mandril ese tipo de maquina y trabajo me encantan la maquina se ve bien, que la disfrutes.. .bien

Estare atento a tu trabajo.  .baba

Saludos, Darwind

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2012, 13:56 »
que guapa.
pero,hago una pregunta desde la más humilde ignorancia,¿se le puede poner otra mesa? lo digo,porque así a simple vista,es estrecha,con sólo una ranura,y no sé, igual le sacas más partido con una mesa más grande,aunque sea como la de una bf20,sin ser esta la panacea. igual perderias recorrido en eje Y, pero para sujetar piezas,creo sería mejor.
otra cosa,¿le pusiste tu el medidor tipo calibre digital que tiene?
saludos

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2012, 14:23 »
Gracias chicos ya contaba con eso y por supuesto me he asesorado mucho, no es que tenga prisa pero hay que hacer hueco para mas maquinas y esto es como cuando cojees el ten en marcha, o te subes o te tiran ;)

Cuando tenga que poner el tirante ya la girare un poco con la mesa que estoy montando , tranquilos que el tirante entrara no os preocupeis por eso, lo que hay que preocuparse es que cuando este parada no moleste y quede pegada a la pared, no se si me entendéis, el espacio de esa maquina es fundamental para que pueda estar con migo en mi taller.

También le he recortado el mando del eje x y alguna cosa mas, es cortar empequeñecer y soldar de nuevo sin perder mucha fuerza de palanca e inclinación.

Lo de que pierde la gracia si se cortan las poleas  :o :o :o :o  .........  no la restauro para museo ni para dejarla tal cual sin perder la esencia, si no seria de cajor que cuanto menos se modifique mejor, si no para mi y para darle uso a mis necesidades y que sea lo menos molesta posible para mi taller, aparte si se ha cortado es por que me gusta mucho mas así y le gano espacio entre otras cosas, es mas de la otra manera me parecía horrendas e innecesarias las poleas sobrantes y no la dejaría en mi taller.

Por cierto esas poleas torneadas y poniéndoles unos tirantes y tal ,salen unas poleas para sogas para levantar cargas en la finca estupendas.

Agradezco mucho los comentarios a todos, seguiré informando, pero ya os garantizo que esta mañana la hemos re configurado completamente del variador con el compañero Borondes=100%Rural que es un compañero estupendo y un krak entre otras cosas, y ahora no corre si no vuela, y una fuerza y un par con dos pares, nada que ver como me vino. .yupi

Ya pondré un vídeo para que la veáis en funcionamiento es pura suavidad después de arreglar al holgura de las poleas del motor, ya que estaba a medio de meter la campana de poleas del motor cuando la recibí, con lo que entre una cosa y otra después de unas cuantas horas se ha quedado bastante decente para mi gusto. La campana del motor si no se cortaban no entraban lo suficiente y necesario,con lo que la meter a medias parcialmente el cono de las poleas tenia vibraciones y tensamientos innecesarios de la correa, otra de las razones para quitar y serrar poleas innecesarias.

vikingo, el medidor de calibre ya venia puesto, pero yo lo voy a probar y si no me convence o me molesta o es insuficiente veré si me pongo una regla mas larga ect etc.

La mesa mas larga ni pensarlo esa se queda a si, voy a compararme la otra fresadora vertical, con lo que no descarto hacerle alguna plancha supletoria a la fresadora horizontal pero por ahora se queda tal cual, mis piezas mas comunes no demandan mas espacio de esa mesa, y para cosas mas grandes la otra que esta a punto de caer. .baba

Un saludo a todos .bien

« última modificación: 04 Noviembre 2012, 14:33 por MANDRIL »

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2012, 19:13 »
El pequeño vídeo que prometí comprobando todo el conjunto, tanto variador el motor, como las dos poleas y la correa, de paso compruebo toda la nueva configuración que le hemos puesto esta mañana el compañero Borondes=100%Rural y yo, y compruebo también el potenciómetro y el conmutado de giro.

Cuando me llego solo tiraba la mitad y los retardos en arranque y rampas eran odiosos para mi gusto, ahora esta fina fina. .yupi

Bueno el vídeo.

Fresadora horizontal MYGY Restaurada prueba de velocidad y control

« última modificación: 06 Noviembre 2012, 15:59 por MANDRIL »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2012, 21:50 »
ME alegro de que la cosa haya quedado a tu gusto,y de crack nada el crack eres tu que entendiste mis rurales explicaciones por telefono..ja ja eso si que tiene merito .bien .brinda

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2012, 08:49 »
JAJJA Ok compañero un placer, hoy la subo a la mesa la presento y listo lista para trabajar, cuando tenga que meter el esparrago la ladeare  un poco la mesa y listo, como no va a ser la fresadora principal no hay problema.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2012, 14:56 »
Te esta quedando bien, ya veras como gana cuando la pongas encima de la mesa.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2012, 15:54 »
Gracias Santiago, ya esta la mesa terminada y esta tarde se pondra en su lugar la fresadora al fin, me falta cablear un punto de tensión para la sierra y la fresadora y listo, pero eso esta tarde quedara ya todo operativo.

Mientras tanto os pongo la mesa que he montado para dicha fresadora, creo que aguantara .. :)

Debajo pondré unos cajones y material y ejes de la fresadora y, dejare espacio para unos tirantes por si las moscas, eso evitaría si se le da un hipoteco empujón muy fuerte que se cuajen hacia a fuera o hacia dentro las patas, y le dará mas robustez al conjunto.

« última modificación: 05 Noviembre 2012, 15:57 por MANDRIL »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre 2012, 19:07 »
esa mesa le pones unos travesaños entre las patas y queda fuertisima y tardas 10minutos en hacerlo .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Noviembre 2012, 21:04 »
 .bien