Autor Tema: Restauración de fresadora horizontal MVGY  (Leído 24325 veces)

MANDRIL

• Visitante
Re:Restauración de fresadora horizontal MVGY
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2012, 21:58 »
Bueno compañeros ya esta subida y ya e puesto la base de enchufes que me dará corriente a la fresadora a la sierra de cinta y a la piedra de afilar, ademas con interruptor y todo jejeje .yupi

Lo de refuerzo en las patas igual me he pasado un poco pero tenia una plancha de sobras de aluminio de 6mm y se la he metido ya que ademas de hacer un buen refuerzo la aprovecho y le colgare cajones etc etc , tengo otra mas gruesa de 10mm para el otro lado si lo requiere el asunto pero no con la primera plancha se ha quedado como las piedras . ;D

El variador lo montare debajo entre las patas atornillado y dejare espacio para que entre la futura cajonera.

Os pongo las fotos con la fresadora ya subida y preparada para poner el variador y futura cajonera, ya es otra cosa verla a si, la atornillare en cuanto pueda a la mesa, y sabiendo que la tengo que ladear para según que trabajos en el que se utiliza varillas etc.

« última modificación: 05 Noviembre 2012, 22:06 por MANDRIL »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2012, 22:05 »
la plancha esta superbien y logicamente la rigided de la mesa bestial pero la otra plancha que tienes le vendria perfecta para ponerla atornillada encima de la mesa y poner la fresadora encima,te aseguro que las virutas y liquidos etc destrozan la madera en poco tiempo,osea que aprovecha ahora que luego una vez te pongas a arrancar viruta ya nunca lo haces hasta que tengas la mesa destrozada..ja ja .brinda

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2012, 22:20 »
La otra plancha creo que sera para el otro lado ya que para el cuadrado no me cuadra perfecta, ya me he planteado poner plancha de aluminio pero hay que pedirlo que me lo manden contado a la medida y espesor deseado, igual me espero por que para lo que yo la necesito por ahora  no voy a mancharla casi nada, el dm que he utilizado no es normal, he utilizado uno que tiene en medio unas capas de anti humedad que me dan la confianza frente a salpicaduras y humedades, si os fijáis el el centro del tablero por el canto es verdoso y con otra tonalidad.

Con el tiempo lo mas seguro que ponga la plancha de aluminio fijo.
« última modificación: 05 Noviembre 2012, 22:25 por MANDRIL »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2012, 22:25 »
esa fresadora pide a gritos avances automaticos rurales...ja ja o como tu eres de armas tomar pasarla a cnc que seria lo nunca visto.....ay te lo dejo caer...... .brinda

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre 2012, 22:27 »
 ;D ;D No me des ideas que la liamos fijo, pero apunto la ocurrencia que as tenido para futuras conversiones y por supuesto no lo descarto. .brinda

Mañana termino esta y me voy con suerte a por la otra creo... .palmas .palmas .yupi

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre 2012, 22:29 »
mantennos informados,ya sabes donde estoy para colaborar en lo que pueda,un saludo .brinda

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2012, 22:30 »
Por supuesto compañero no te me escaparas tan fácilmente. ;) ;)

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2012, 22:44 »
Muy bien, Mandril.

Una sugerencia: yo le pondría, encima del tablero superior de la mesa, otro circular, al que atornillaría la fresadora. El circular, con un generoso pasador en el centro sujeto al de abajo, de forma que puedas hacer pivotar la fresadora cómodamente alrededor del eje vertical, para lo de poner-quitar el tirante de sujección de los ejes portafresas, cuando cambies uno por otro.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre 2012, 22:51 »
Muy bonita , la verdad es que estuve a punto de comprar una como esa que vendían en Valencia, pero pedían demasiado por ella y estaba muy destrozada.
Ahora te toca vestirla de utillaje, Prepara el bolsillo Je je je .
Y enseguida vídeos trabajando para que se nos caiga la baba....
Un saludo .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2012, 23:31 »
Ahora te toca vestirla de utillaje, Prepara el bolsillo Je je je .

No se si vistes este pos pero veras que mucho no tengo que preparar por que ya estoy medio preparado ;) ;) mas lo que yo tenia tenia creo que para hacer alguna cosilla me sobra. .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10086.0.html
« última modificación: 05 Noviembre 2012, 23:33 por MANDRIL »

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2012, 23:54 »
Bueno me gusta mucho ¡hay que ver de lo que eran capaces nuestros abuelos! Tiene que ser una gozada verla funcionar .baba  espero nos pongas un video.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 06 Noviembre 2012, 00:09 »
Buenooooo... lo que has comprado de golpe , pues tienes razón no lo había visto, para tener casi la mitad yo llevo tres años recopilando poco a poco y la mayoría de las cosas haciendo adaptadores para poder utilizarlas y no te digo como he tenido que adaptar el bolsillo. Limpia y engrasalas bien para que no se estropeen eso es un tesoro que cuesta años recopilar.
Bueno respecto al sitio donde meter las cosas creo que todavía tengo un rincón libre por si no te caben todas Je je je.
Que disfrutes de toda esa herramienta por que tienes para entretenerte . .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 06 Noviembre 2012, 08:47 »
La otra plancha creo que sera para el otro lado ya que para el cuadrado no me cuadra perfecta, ya me he planteado poner plancha de aluminio pero hay que pedirlo que me lo manden contado a la medida y espesor deseado, igual me espero por que para lo que yo la necesito por ahora  no voy a mancharla casi nada, el dm que he utilizado no es normal, he utilizado uno que tiene en medio unas capas de anti humedad que me dan la confianza frente a salpicaduras y humedades, si os fijáis el el centro del tablero por el canto es verdoso y con otra tonalidad.

Con el tiempo lo mas seguro que ponga la plancha de aluminio fijo.

Creo que es un derroche utilizar planchas de aluminio para este fin, unos simples tableros de DM harían la misma función o incluso mejor si fueran debidamente atornillados y encolados y seguro que no cuestan ni una décima parte. En cuanto al acabado del DM se puede solucionar perfectamente con un brochazo de pintura o barniz. Mas vale que guardes las planchas de aluminio que seguro que algún día te harán falta para otra cosa.

En cuanto a la idea de Jalons, te recomiendo que la tengas en cuenta, de esa manera tendrías la fresadora anclada pero con opción de girarla.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #28 en: 06 Noviembre 2012, 12:54 »
Lo de las planchas ya lo explique y me gustan donde están. ;)

Lo de la idea del compañero ya lo mirare, por que para mis trabajos muy pocas veces tendré que moverla, igual le pongo encima del dm una plancha de sirestone o nailon ya veré.

Y de mientras ya la he finalizado a falta de pesarle los pasantes a la mesa para que quede bien sujeta, pero de mientras ya la he puesto en funcionamiento y a trabajar así mismo y que gusto da jajajaj,  .yupi de paso he preparado una tapa para el motor que no tenia y estaba peligroso, y he preparado una conexión nueva para la tierra que no tenia,  he cableando nuevo y he dejado los cables ya justos y sujetos a falta de un racor que he pedido para la entrada al motor que ya pondré.

Unas fotos y unos vídeos luego para amenizar.

VARIADOR PUESTO

CORTANDO EL METRAQUILATO Por supuesto con la nueva fresadora. .baba

MOTOR YA CON SU TAPA A FALTA DE UN RACOR

Curioso retales ejje son de todo los portas que he ido comprando, como no valían para nada los reutilizo para estas cosillas y en lugar de tirarlos los aprovecho con el  ejemplo del motor.

Que lo disfrutéis luego el vídeo. .palmas

EL VÍDEO

Estrenando fresadora horizontal recien restaurada

« última modificación: 06 Noviembre 2012, 17:16 por MANDRIL »

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 Noviembre 2012, 19:48 »
Una chulada de fresadora, estoy enamorado de esta maquinita  .baba .baba .baba .baba .baba

felicidades ,te está quedando de pm