Autor Tema: Manuales de algunas máquinas antiguas  (Leído 94593 veces)

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Manuales de algunas máquinas antiguas
« Respuesta #30 en: 17 Noviembre 2012, 17:20 »
Tengo manuales, documentacion y catalogos tecnicos  de varias maquinas: cumbre 026, jashone M-180-E, Fexac UERc, Sabi 14, Nicolas Correa.......................................... Si necesitais algo de esto enviadme un mensaje.

CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 Noviembre 2012, 18:01 »
lo mejor como hace el compañero es que pongas el enlace de descarga correspondiente a cada manual y asi nos enriquezemos todos con la informacion,un saludo y gracias por compartir tu informacion .brinda

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 17 Noviembre 2012, 20:32 »
Estoy de acuerdo con Borondes a este foro le falta una buena bibioteca de manuales de maquinas y en la medida de mis posibilidades voy a contribuir con lo que encuentre por la red, por que en edición impresa no tengo nada.
Cuando aprenda a subir a rapidshare os dejare un pdf de un Schaublin 70
Por que el foro no me deja subir mas de 250 Kb .confuso2 .confuso2

P.D. Lo voy a hacer mejor he localizado el enlace original :
http://ebookbrowse.com/schaublin-70-boccole-bronzo-service-instructions-pdf-d229621495
« última modificación: 17 Noviembre 2012, 20:38 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 20 Noviembre 2012, 17:08 »
Aqui dejo el enlace a los manuales disponibles actualmente y a los que ire subiendo en el futuro:

http://www.mecpron.es.tl/_-DESCARGAS-.-.htm
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Darwind

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 Noviembre 2012, 19:46 »
Muy buenas señores míos,  .brinda y no tendréis ninguno el manual del torno Urpe L-180??? o el de la fresadora Kondia MK-4????, es que por mas que busco no encuentro nada  >:(, desde ya gracias a todos...

Saludos, Darwind  .brinda .brinda

repnate

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 Noviembre 2012, 08:35 »
Pepegrillo, muchísimas gracias por tu aportación!!

Estamos intentando certificarnos en mi empresa con la ISO 9001 y para eso nos exigen que tengamos todos los manuales de las máquinas que tenemos en el taller y la verdad que como son muy antiguas nos está siendo complicadísimo...encima muchos fabricantes ya cerraron!!!

A ver...¿por casualidad tendrían los manuales de los taladros ERLO TCA-50 y TCA-60?

Se los agradecería MUCHO

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 21 Noviembre 2012, 09:46 »
Si no los consigue, siempre tienes la opcion de elaborar uno propio. No creo que te pongan pegas por eso. De todas formas ponte en contacto con alguna casa de compra-venta de maquinaria como maquinaria madrid, mueven tantas maquinas que seguro que te pueden vender una copia de casi cualquier maquina.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 Noviembre 2012, 11:05 »

El tema de pedirte los manuales de las máquinas es porque allí vienen la declaraciones de conformidad del fabricante y el certificado CE (en caso de existir).

En mi empresa de inspecciónes, ENAC nos obliga a tener las llamadas ITT en nuestros equipos de inspección, que son las instrucciones técnicas de trabajo y no es más que un manual (como dice RICO) elaborado por la empresa, con las especificaciones técnicas del fabricante, condiciones de seguridad, mantenimiento y manual de uso para que los trabajadores sepan como usar el equipo etc...

En el caso de maquinaria industrial es un poco más complicado. Si no tienes los papeles de la máquina se necesita tener la homolagación de las máquinas. Antiguamente, esa homologación la hacian los ingenieros pero hace ya mucho tiempo que lo realizan los Organismos de Control Autorizados (OCAS).

¿Problema? que a veces sale más cara homologar que comprar una nueva.

Saludos
José

repnate

• Visitante
« Respuesta #38 en: 21 Noviembre 2012, 11:29 »
Es que ese es precisamente el problema, que vamos a tener que pagar muchísimo sólo por el hecho de tener que homologar estas máquinas tan antiguas....

Incluso me he encontrado bastantes máquinas como prensas hidráulicas caseras, que no sé ni cómo lo vamos a hacer para homologarlas...de ahí que intente tener al menos la mayor documentación posible este siendo mi objetivo!!!

Muchísimas gracias por sus tempranas respuestas, preguntaré por lo de las ITT, si con esto bastaría o no.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 Noviembre 2012, 13:04 »

Repnate,

Una cosa que te puede servir para la homologación es lo siguiente:
¿las máquinas son tuyas o compradas?

Si esas máquinas están reflejadas en el proyecto de apertura del taller, en las hojas verdes de industria etc... Si esos papeles son anteriores al año 95 creo que pueden valerte porque en esa epoca ya lo aceptó industria. Luego con unos manueles ITT (Instrucciones técnicas de trabajo) elaborados puede que lo acepten.

Si necesitas que te lo explique mejor me lo dices y te mando mi teléfono por IM para explicártelo mejor.

Saludos
José

repnate

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 Noviembre 2012, 09:31 »
Buenos días  Torre852,

Pues algunas son compradas y otras nuestras.Ya le pedí al dueño del taller ese famoso papelito verde de industria pues me dijo que el taller se abrió en 1984, por lo que si las máquinas estaban en su momento serían muy anteriores al 95 y por lo que tu me dices, quedarían exentas de cumplir el RD 1215 y la verdad me solventaría bastante tener que hacer sólo esos manuales ITT.

Oye, por cierto,aprovecho para preguntarles...¿por casualidad alguno tendría ficha técnica o manual de un torno paralelo marca Somua modelo TC -1261?Es que he conseguido encontrar en un enlace que se puso en otro foro varios tornos Somua, pero no este modelo...¿alguien sabría dónde poder buscar?

Gracias por la ayuda Torre, me has orientado bastante con el tema...

Saludos

Carla

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 22 Noviembre 2012, 14:32 »
Hola  repnate!!  esta tarde intentaré escanear los manuales de los taladros Erlo.
Cuenta con ellos

Saludos
escarpa y martillo

repnate

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 Noviembre 2012, 16:38 »
Un millón de gracias pepegrillo!!!!te debo una...

saludos

Torre852

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Noviembre 2012, 17:20 »
De nada Repnate, y ya sabes que aquí estoy para lo que pueda echarte una mano.

saludos
José

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 22 Noviembre 2012, 23:24 »
Retnate, aqui tienes el manual del ERLO 60/70:

https://rapidshare.com/files/3801448214/ERLO%20TCA%2060-70.pdf

No tengo el del Erlo 50, pero si te sirve el manual del Erlo TCA 45, me lo dices.

Saludos a todos
escarpa y martillo