Autor Tema: Manuales de algunas máquinas antiguas  (Leído 94634 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:Manuales de algunas máquinas antiguas
« Respuesta #75 en: 24 Febrero 2013, 19:37 »
Hola, si alguien pudiera conseguir el manual del taladro fresadora MINITAGO 30, se lo agradeceria muchisimo  .brinda
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 24 Febrero 2013, 20:07 »
En este sitio tienen de muchas maquinas
Tornos, fresadoras y varios
Suerte
http://passion-usinages.forumgratuit.org/f23-machines-outils-manuels-docs
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 24 Febrero 2013, 23:06 »
Gracias por el aporte Wels, he estado curioseando un poco y dentro de esta pagina me he encontrado con esto:

https://skydrive.live.com/?cid=547fe296ecfd561f&id=547FE296ECFD561F%21504&sc=documents

es curioso, desconocia que HISPANO-SUIZA tambien hizo fresadoras.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #78 en: 25 Febrero 2013, 06:50 »
Pues si era de calidad como sus autos.  .ereselmejor

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 25 Febrero 2013, 14:08 »
Tengo en papel el manual de instrucciones del torno MICROTOR D-330NP:

- Planos
- Exquema eléctrico
- Ficha de verificación del torno
- Mantenimiento: de las correas, tensado eje principal, etc...
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #80 en: 24 Marzo 2013, 04:21 »
Pues viendo que no tengo, los manuales de muchas de mis máquinas, la opción es hacer yo mismo los manuales de operador, definiendo perfectamente la máquina, su funcionamiento, las formas erróneas de proceder en el trabajo con ellas etc.  Con que programas de Ofice creéis que me será mas fácil la tarea?   Tendría que poder colocar fotos, hacer inscripciones sobre ellas etc. Señalar partes de la maquina en esas fotos etc. Y finalizado el manual imprimirlo.
« última modificación: 24 Marzo 2013, 04:23 por tor_nero »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #81 en: 24 Marzo 2013, 06:28 »
C .yupion el word puedes insertar imagenes.textos.dibujos....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

meka

• Visitante
Re:Manual torno cumbre 021
« Respuesta #82 en: 12 Abril 2013, 17:32 »
ola PEPEGRILLO pues veras necesito manual de torno cumbre 021,si lo tienes por ahí te lo agradezco de verdad,un saludo y gracias antetodo. .ereselmejor  .

lukode

• Visitante
« Respuesta #83 en: 28 Abril 2013, 13:00 »
Hola Pepegrillo
Que gran informacion! Acabo de comprar un torno Jashone M180 con visualizador fagor V300T y te agradeceria si me envias el manual. Gracias por tu gran aporte.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #84 en: 28 Abril 2013, 16:31 »
Pues viendo que no tengo, los manuales de muchas de mis máquinas, la opción es hacer yo mismo los manuales de operador, definiendo perfectamente la máquina, su funcionamiento, las formas erróneas de proceder en el trabajo con ellas etc.  Con que programas de Ofice creéis que me será mas fácil la tarea?   Tendría que poder colocar fotos, hacer inscripciones sobre ellas etc. Señalar partes de la maquina en esas fotos etc. Y finalizado el manual imprimirlo.
Con el office word lo puedes hacer bien, puedes insertar fotos (copia-pega) y escribir el texto, las fotos las puedes tratar primero sencillamente con el programa Photoscape (gratuito y muy bueno).
Tiene para poner flechas, círculos, escribir texto, etc,etc, en tamaño y color que quieras.
http://www.photoscape.org/ps/main/download.php
Se agradece un manual con esas características, todos deberiamos hacer uno de las máquinas que tengamos fuera de lo corriente y subirlos al foro. .bien

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #85 en: 28 Abril 2013, 16:55 »
Gracias Cargom todos los programas que citas los tengo, así que guai. Un saludo .bien .brinda

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #86 en: 29 Abril 2013, 18:47 »
No he tenido tiempo de leerme el hilo. Los manuales que vayan apareciendo, acordaos de ponerlos aquí para que lo añada al  índice recopilatorio:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,12068.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Javier2013

• Visitante
« Respuesta #87 en: 23 Mayo 2013, 22:44 »
Hola a todos, soy nuevo en vuestro foro. En realidad estoy aquí para echar un cable a mi padre, el pobre anda perdido en este mundillo de internet, y parece que aquí podreis ayudarle. Está como loco por buscar el manual del Visualizador FAGOR Serie V  V300T  V301T. Si pudierais facilitarmelo sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano
saludos

Duallight

• Visitante
« Respuesta #88 en: 26 Mayo 2013, 00:55 »
Mi ultima aquisicion se llama Emco Compact 5, pero no tiene manual, hay algun forero que lo tiene? No esta la cosa para comprar lo dito, y no lo encuentro disponível por la web. Gracias por las respuestas. .brinda .brinda

josema.2h

• Visitante
« Respuesta #89 en: 26 Mayo 2013, 16:27 »
como puedo descargarme el del ibarmia 45??, cuando pincho el enlace me dice lo siguiente...La descarga de este archivo no ha sido habilitada. Solo el usuario que lo cargó puede habilitar la opción de descarga.