2

Autor Tema: Navajas, mis manualidades 1  (Leído 4745 veces)

Desconectado camperode

• Aprendiz
  • *
Navajas, mis manualidades 1
« en: 07 Noviembre 2012, 23:46 »
Buenas noches compañero, e recibido ayuda y espero que ahora pueda hacer mi reportaje mas completo,

[
 esta navaja es de mucha calidad,

[/
] esta navaja es de las que mas me gusta,

[
] navaja muy campera, para descuartizar en el campo, hoja de suprema calidad,

[/
] esta navaja fue uno de mis primeros trabajos, [
] este es mi primer cuchillo, hoja de acero al carbono, sacado de disco de corte de vigas de acero, con tratamiento de fragua para poder manipular, cachas de venado combinadas con cuero y adorno de cobre, anclaje interior que le da calidad, pegado todo con pegamento exposi de dos componente, esperos que os haya gustado, disfrutar los momentos, saludos.[/imhttp://foro.metalaficion.com/Smileys/default/yupiiiii.gifg]
« última modificación: 07 Noviembre 2012, 23:52 por camperode »
Torno Automático e Hidráulico, copiador, Urpematic 210, Sierra de Cinta, Helton de 3 cv.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
Re:Navajas, mis manualidades 1
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2012, 00:12 »
hola a todos,
camperode, buen trabajo, los trabajos de forja tambien los haces tu?, si es así podrias poner el proceso de uno de tus cuchillos.
un saludo a todos

Desconectado camperode

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2012, 00:35 »
Buenas noches, el proceso de fragua del cuchillo que fabricado es el siguiente, cuando ya esta cortado las dimensiones del cuchillo, me fui a la fragua de un amigo, cuando el acero que es de un disco de cortar vigas de acero, estaba al rojo vivo, casi 900 grados, lo introduje en una caja de plástico grande, llena de yeso en polvo, espere que se enfriase, hasta el día siguiente, con este proceso, todavía estaba el acero bastante duro, no se dejaba taladrar, con que encendí de nuevo la fragua de mi amigo, hice la mismo, que ya e detallado, al día siguiente pude taladrar, como no solo hice el material del cuchillo, cogí otro trozo y lo maltrate, haber si saltaba o se rompía, no sucedió esto, días mas tardes, ya que no todos los días me entretengo con esto, me puse y hice las formas y el afilado del cuchillo, días mas tarde, fui a la fragua de mi amigo y puse el material al rojo vivo, lo enfrié con aceite usado de coches, después lo puse sobre 1´30 hora en la fragua, para hacerle el revenido, fragua a muy poco fuerza, fragua de carbón mineral, hecho esto maltrate el material, soporto perfectamente el maltrato, ya en mi taller, días después, termine de afilarlo y algo de pulimento, no mucho, por que el material estaba anteriormente algo oxidado y mantiene síntomas de desgaste, cosas que e dejado, ya que me gusta, que se vea rustico y hecho como esta, artesanal-mente, ya que no dispongo de mucha maquinaria, espero haber explicado bien este procedimiento, hace una semana e fabricado una pequeña fragua a gas, hueco interior de 11*11*32, en material refractario, solo para las hojas de mis navajas y cuchillo, espero que me el mismo resultado que la fragua de mi amigo, disfrutar los momentos, saludos.
Torno Automático e Hidráulico, copiador, Urpematic 210, Sierra de Cinta, Helton de 3 cv.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2012, 22:56 »
hola a todos.
gracias por tu detallada respuesta camperode, algún dia me pondré manos a la obra y montaré una fragua para matar el gusanillo, pero cuando tenga algo de tiempo.
un saludo

Desconectado camperode

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2012, 23:57 »
Buenas noches compañero chibiru, yo llevo poco tiempo con esto, unos 6 o 7 meses, me gusta esta manualidades, que es lo que es para mí, esta semana atrás hice una pequeña fragua, mañana la usuré por primera vez, ya os comentaré los resultado,  para empezar algo, nunca es tarde, disfruta los momentos, saludos.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2012, 17:58 »
Muy chulo tu trabajo a mi encanta coleccionar navajas , siempre que salgo de vacaciones compro alguna, y las cuernas de venado como las consigues ¿los cazas tu? un saludo si tuviese ese mterial me fabricaria alguna.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2012, 19:33 »
buen trabajo y 100% artesanal .bien .brinda

Desconectado camperode

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2012, 22:04 »
Buenas noches compañeros, referente a la pregunta de Tonyspain, la cuernas de venado me las están regalando mis amigos, en la zona donde vivo hacen muchas monterías, si las tuviera que comprar, posiblemente no hiciera estas navajas, ya que por lo visto, son bastante cara, gracias por tu comentario, gracias compañero Borondes por apreciar el trabajo manual de estas navajas, como digo, las fabrico cuando la salud me deja, disfrutar los momentos, saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2012, 22:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20