Autor Tema: Mi primer fresado  (Leído 10991 veces)

ACV737

• Visitante
Mi primer fresado
« en: 14 Abril 2010, 05:09 »
Hola amigos, hoy realice mi primer fresado y creo que no me fue bien para empezar me podrian ayudar a decifrar la tablita de velocidades que viene en el torno, no se como hacer las conbinaciones les dejo una foto.

La segunda foto es una vista de toda la maquina, creo que tendria unas 600rpm como vino de fabrica alli esta instalado un chuck de 1/2 no se si será el adecuado o me recomiendan comprar un  porta pinzas o un chuck mas grande.

En la tercera foto empezaron los problemas me mande a fresar con un avance vertical de 0.05 y longitudinal de forma manual muy despacio, en un momento me di cuenta que la fresa vibraba y oscilaba no se si se deba al chuck o a las revoluciones, decidi finalmente  terminar el trabajo y el resultado se observa en la  foto 4.
Lo que no me gusto fue que la pared interna quedo muy porosa y el borde con rebabas yo use una fresa de 4mm de 4 labios nueva  y perfiles de aluminio de vidriero nuevos; que me aconsejan amigos, cambiar de fresas , de velocidades o cambiar de afición jejej..
Espero sus comentarios
Saludos cordiales
ACV737
« última modificación: 14 Abril 2010, 05:15 por ACV737 »

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primer fresado
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2010, 06:43 »
segun mi criterio

1º el husillo de la fresadora esta muy extendido
2º la fresa vibra mucho en un portabroca
3º la fresa sobresale demasiado del portabrocas , tomala mas corta

eso seria mi comentario
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2010, 08:33 »
Además de lo dicho...lubricacion(WD40, petroleo, keroseno...) y quizá una fresa de dos labios aunque con las de cuatro no deberias tener problemas con pequeños avances.
Asegurar todos los movimientos que no utilices, con sus bloqueos, carros, cabezal...
Y más RPM yo creo.
En cuanto a la tabla, lo que interpreto es lo siguiente:
Por columnas, la primera columna es A,E,125. La primera letra se refiere a la posición de la correa 1 la que va desde el motor a la polea intermedia, en este caso en la posicion A, la de arriba del todo.
La segunda letra de igual manera se refiere a la segunda correa, la que va desde la polea intermedia hasta la fresadora(spindle), en este caso en la posicion E, abajo del todo.
Por ultimo el numero que aparece las RPM en el cabezal.
« última modificación: 14 Abril 2010, 08:44 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2010, 09:20 »
Yo opino los mismo, mas rpm y intenta adquirir un portapinzas la diferencia es abismal.
En cuanto a la tabla, tienes 3 poleas una en el motor otra en el portabrocas y la intermedia , tienes que ponerlas según te aparece ahi, si te viene por ejemplo para 1380, pone -B,A-, tienes que poner la correa que sale del motor en la segunda posicion desde arriba y la del portabrocas en la primera posicion desde arriba.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2010, 10:53 »
segun mi criterio

1º el husillo de la fresadora esta muy extendido

Pero el problema de estos combinados torno-fresadora es que no puedes bajar el cabezal, es lo que deduzco de las fotos que puso de su máquina.

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=dlattach;topic=979.0;attach=707;image

En realidad yo estos combos los llamaría torno-taladrador.

Nunca he visto ni he trabajado con uno de estos,pero por cosas como estas los desaconsejo.
Ya nos lo confirmará ACV, pero seguro que vibra bastante.

Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2010, 13:21 »
Ese fue mi primer torno y es uno de los problemas que tiene, realmente es un torno con un taladro, no un torno fresadora, al bajar tanto el cabezal tiene  vibraciones.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2010, 15:07 »
Buenass

Partiendo del recuadro rojo, y que la marcha del dibujo son 125RPM:

Coincido en que el husillo sobresale demasiado, intenta agenciarte una mordaza mas grande/alta o algún tipo de suplemento

Saludoss
« última modificación: 14 Abril 2010, 15:12 por Trogolito »

Sergi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2010, 15:22 »
A mi modo de ver, ponle a tope de revoluciones, posición D-A, a parte de agarrar la fresa más y debería mejorar mucho la cosa.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2010, 16:22 »
Hola, humildemente, ya que de fresado no se nada, pienso que se debe mas a la falta de revoluciones que de la rigidez, esto lo digo por que casualmente ayer probé de fresar aluminio una cabeza de piston) con mi router que no es precisamente rígido  :D y salió mas o menos decente la cosa, utilice una fresa de 1/8` (3.175mm) de widia para madera de 1 filo, con una profundidad de pasada de 0.5mm y avance de 130 mm/m, sin refrigerante. Seguramente es una burrada pero quería ver que pasaba con el aluminio.
Aquí van las fotos disculpen la mala calidad pero no tenía la cámara así que las saque con un celular malo.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2010, 17:20 »
Mi fresadora es de juguete, pero aún así he conseguido fresados muy buenos en aluminio... pero también muy malos y ha dependido mucho tanto de la calidad del aluminio como de la lubricación.

Incluso con unas gotas de aceite del de lubricar las maquinas de coser, WD40, 3en1 o similares la cosa mejoró mucho en los aluminios malos, en los buenos hasta con un soplador de aire a presión funcionó bien.

Saludos:: Octavio

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2010, 22:34 »
Tienes razón. Los aluminios poco aleados tienden a ser muy ductiles y el arranque de viruta se convierte en una mayonesa. Querria yo ver a la fresadora 5 ejes del video del casco con aluminio puro  ;D ;D

ACV737

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Abril 2010, 19:03 »
Hola amigos, Muchas Gracias quede muy satisfecho con el comentario de todos ya me quedó clarisimo el cuadro de velocidades, pero me nació otra intriga, como interpreto el avance cuando pongo en automatico longitudinal o transversal estoy un poco perdido con lo de mm/m pongo un cudro con especificaciones de la maquina
Luis-k, no se a que te refieres con:
Pero el problema de estos combinados torno-fresadora es que no puedes bajar el cabezal, es lo que deduzco de las fotos que puso de su máquina.
Santafe, creo que optaré por adquirir un porta pinzas gracias
Saludos
ACV737

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2010, 19:47 »
Quizá meta la pata pero lo que yo interpreto del cuadro es:

0.05-0.35 mm por revolución.
De todas formas es fácil comprobarlo, pones el comparador en el carro con el avance automático enganchado y le das una vuelta al cabezal (a mano), asi ves cuanto ha avanzado el cabezal para una revolución.
Si no dispones de comparador, dale 100 vueltas y mide con calibre el desplazamiento respecto a un punto fijo, lo que te salga lo divides entre 100 o el numero de vueltas que quieras dar y ya lo tienes.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2010, 23:01 »
tengo ganas de comprar una de estas combinadas  para hacer trabajos de  vez en cuando me la recomendarian es una de 500 mm fresa - torno ,yo tengo un torno santos vega de 750 mm  viejo y una fresa  pesadisima de maximo de fresado en altura es 11 cmt con correas de cuero tipo de coser . tiene plato giratorio de 200 mm y fresa en cruz y el cabezal es inclinable marca compas , mostraria fotos pero no tengo la menor idea como se ponen. buena suerte ruben dario
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.