Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193228 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #15 en: 11 Noviembre 2012, 16:48 »
¡¡¡¡ Felicitaciones Trasgu !!!!

Un magnífico torno,  enormemente robusto, ya que el ancho de la bancada excede la altura del centro, una vieja regla para tornos de precisión.

Algo en tu torno me llamó enormemente la atención:  la palanca que está sobre el cabezal sirve para eliminar el giro del husillo, pero permite que la caja de roscas y avances siga funcionando, es decir, los carros se desplazan sin que el husillo gire, con lo cual tu torno también puede ranurar, fijando previamente el husillo con algún dispositivo divisor.   

¿Ese dispositivo divisor, lo tiene también tu torno?

Qué pena que no vivo en España.....

Uy dansac a buen lado fuiste tu a preguntar aspectos tecnicos jaja. Estoy como un pollino y no se contestarte. Mejor que lo haga cualquier otro compañero del foro que son auntenticos maestros y eruditos en el tema.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre 2012, 16:51 »
Enhorabuena, Trasgu. Eso es un torno "de verdad"

Menuda diferencia habrás encontrado al desmontarlo con respecto al Cumbre ¿verdad?

Saludos.-

Magirus si te digo la verdad lo poco que voy desmontando resulta bastante mas simple que el Cumbre y  además los tornillos salen mucho mejor pues no tiene el oxido y la roña que habia en el cumbre jaja. La unica deificultad es que aunque desmonta mas facil las piezas son mas pesadas jaja. Pero bueno hasta el momento lo poco que hice no hubo problema de peso. A ver cuando vaya quitando el carro y el delantal que tiene pinta de pesar bastante. Voy a ir  a por un polipasto para colgarlo de una viga y asegurarme de que no se viene abajo cuando quite los tornillos.

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre 2012, 17:22 »
Ya veo que la obra va bien y a toda mecha; polipasto tengo yo , asi que no te preocupes ; hay que conseguir un trozo de bronce para hacer la tuerca del carro transversal es de 22 trapezoidal paso 5 izqierdas , aunque siempre se mete pasada en carga para quitar la holgura de la tuerca , mejora mucho si es nueva , ademas va sumergida en aceite y no se desgasta asi como asi ; para sacar el husillo de roscar quitar la tapa aluminio lado contrapunto y hay tiene dos tornillos de extracion(no me acuerdo si hay que quitar la tuerca partida de roscar, creo que no) y la barra de cilindrar un pasador lado cabezal y extraccion lado contrapunto aunque no me hagas mucho caso que eso hay que mirarlo porque hay debe de llevar un engrane que arrastra el carro ; vete ahorrando 200 pavillos pa la tuerca bronce de roscar ya me comento borondes que es casi imposible de hacer y por lo demas aunque tengas que gastar algun durillo el torno lo merece  PD Mañana miro a ver lo del miercoles , pero tengo a la maquina de reñir diciendo que miro mas pa fresa que pa ella , a ver si puedo hacer un desmarque ;  un saludo compañeros

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre 2012, 17:42 »
Dansac , efectivamente la palanca de donde el cabezal es de marchas directas , punto muerto y reducidas muy lentas (63 , 30 , 16 mas menos) ; En punto muerto si es verdad que los carros avanzan y el plato no ¿ tu lo que dices es ranurar chaveteros interiores con un cobalto afilado y que lo mueva el torno ?  yo la verdad que hago chaveteros de 8 y 10 dandole al carro en manual pa alante y para atras pero alguna vez se me encendio la bombilla de hacerlo asi con el motor y que avancen los carros y quede el plato parado ¿ es eso lo que querias decir o es una burrada mia? un saludo     PD perdona trasgu por invadirte el post

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 Noviembre 2012, 19:11 »
Gracias por ofrecerme el polipasto Ferrero pero vi el otro dia que en Leroy Merlin uno de 1000 kg anda por los 60 euros y creo que me viene bien tenerlo por que seguro que le doy bastante uso. Y mas aun teniendo sito de sobra donde engancharlo en las vigas. El miercoles se puede intentar sacar delantal, carro y usillos de cilindrar y roscar. A ver como tienes el dia para organizar visita de Borondes por la rasa costera jaja.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 Noviembre 2012, 19:22 »
Bueno hoy otro pequeño pasito mas en el desmontaje. Dos o tres piezas porque dejaremos carro, delantal y guias de roscar y cilindrar para el miércoles.

No hubo mas novedad que un tornillo cabrón que estaba escondido bajo el volante del husillo y no se dejaba soltar jaja. No entraba la llave de ninguna de las maneras pero al final salió. Aun sin verificar a conciencia parece a primera vista que el usillo esta bien y la tuerca de bronce no tiene pinta de estar demasiado machacada aunque ya una vez sacado todo pediremos consejo a los expertos para ver si merece la pena poner tuerca nueva o no.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 Noviembre 2012, 20:06 »
Vaya peeaasssso de maquina que te has agenciao amigo trasgu, .baba y no te preocupes que con paciencia y recurriendo a la ayuda necesaria (lo digo por los genios que hay en este foro) de seguro que lo sacaras adelante y disfrutaras mas que un cochino en un charco  .baba...

Saludos, Darwind  .bien

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 11 Noviembre 2012, 20:23 »
Felicidades, te compraste, segun dicen  los técnicos unos de los mejores tornos, es decir el mercedes de los tornos, aunque son bastante caros, tiene buena pinta y parece no estar muy machacado, pero una pregunta, tengo entendido que estos tornos tienen un motor de unos 12 caballos, hay variador para ese motor?
Que lo disfrutes, un saludo.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Noviembre 2012, 21:08 »
Trasgu, al desmontar el patin  del carro , ¿no te salio una pieza larga en forma de cuña ? esque es para ajustar la cola de milano , no la veo por ningun lado y me mosquea

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 Noviembre 2012, 21:26 »
Madre mia te dejo dos dias solo y ya desguazaste el AMUTIO..ja ja dios nos coja confesados,y respecto al armario,ya te dije el primer dia que sobraba todo lo de dentro
luego ya lo aprovecharemos para poner dentro variador,fuente de alimentacion del cuentarerevolucioner ,cuadro de automaticos de la maquina etc...de instalalar todo el interior ya me encargo yo al estilo ruralborondes,respecto a la pregunta de vilar,este amutio lleva motor de 7.5cv o tros modelos lo tienen de 12 o 15 cv este al ser el pequeño SOLO LLEVA 7.5CV y si hay variador.lo maximo que ay en monofasico es para 10cv,bueno amigo trasgu en un juguete de ese calibre si da gusto trabajar

setse69

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 Noviembre 2012, 21:40 »
Felicidades por la compra se be un buen torno y muy robusto!! Una cosa cuanto pesa la bestia? si mi cumbre ya se va a los 1300/1400 kilos y este lo veo mucho mas macizo..

Saludos

Desconectado danif104

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 11 Noviembre 2012, 22:12 »
Pues si pedazo de torno que te has llevado,nosotros en el taller tenemos dos y van muy bien.
Trasgu los nuestros llevan una pieza que cogen en la guia del carro y la cremallera que hacen de tope del carro cuando estas cilindrando que hace que salte el "automatico"del carro.en las fotos que as puesto no lo he visto no se si lo tendrás o si no es necesario.

Borondes me interesa la marca del variador ese de 7.5Kw monofásico mela puedes decir?
Yo busque uno de 4kw y los representantes de varias marcas me dijeron que solo los tenían asta 2.2kw

Gracias.. .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 Noviembre 2012, 22:17 »
danif104 ,el variador lo tienes en siemens .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 Noviembre 2012, 23:57 »
Trasgu, al desmontar el patin  del carro , ¿no te salio una pieza larga en forma de cuña ? esque es para ajustar la cola de milano , no la veo por ningun lado y me mosquea

Ferrero tranquilo que pense lo mismo que tu jaja y le di la vuelta al patin y esta ahi pegadita con el aceite jaja. No se perdiò no que es bastante grande para perderse. A ver el miercoles como tienes el día.

Petete

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 Noviembre 2012, 12:03 »
Vaya "finde" que te tiraste, como sigas desmontando no lo vas a poner operativo hasta el 2013.
A ver cuando se empieza a ver como el Cumbre de Borondes limpito y con el fondeo ya listo para pintar.
Ahora mismo no te envidio nada..... je je mucho trabajo guarro queda.....¡ ánimo!