Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193243 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #180 en: 07 Diciembre 2012, 00:27 »
Si rompiste algo de aluminioo, donde te dice Ferrero el mejor de Gijón seguro yo le llevé una tapa de cambio de una GPZ-500 y me la dió soldada y pulida que no se notaba nada, si lo quiere hacer bien lo deja niquelao. Está en la C/ Cean Bermudez en el tramo que hay entre Manuel LLaneza y C/Mieres junto al gimnasio  a la izquierda.

Ok ok alli voy de cabeza en cuanto desmonte la pieza esa. Tengo que presentar los dos trozitos que encontré en su sitio para ver si falta otro pequeñito mas o solo son esos dos y luego a soldar. LLevaré la tapa que va cerrando el extremo de la pieza y si acaso una foto de la pieza cuando estaba enterita para que se haga una idea perfecta de como tiene que quedar mas o menos.

Petete

• Visitante
« Respuesta #181 en: 07 Diciembre 2012, 00:35 »
Si te falta un trozo y es pequeño el Santos hace milagros (como todos los santos) y te lo rellena. Venga ánimo Carlos y dale a la lija, leete el post de restauración del torno de Montoro y veras lo que es paciencia, de verdad. En cuanto empieces a pintar e ir montando con tranquilidad ya se agradece el resultado. Yo tambien pasé por eso, je je.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #182 en: 07 Diciembre 2012, 00:41 »
Petete si faltar falta un trozo es muy pero que muy pequeño asi que no creo que tengamos problema. Mañana salimos de dudas cuando los presente sobre el hueco que quedó al romperse.

Lo de rascar y lijar no me da demasiada pereza ni mucho menos. Lo que mas me tiene el coco un poco comido es la duda de si seré capaz a dejarlo luego con la pintura y el pulido la decima parte de curioso que las obras de arte que hacen los compañeros del foro por que viendo las fotos me parece IMPOSIBLEEEEE. Supongo que cuando empiece a pintar y vea como cambian las piezas de aspecto me iré tranquilizando un poco jaja.

Ver veremos como se me da la cosa.

alexes

• Visitante
« Respuesta #183 en: 07 Diciembre 2012, 00:42 »
El Motor funcionó correctamente conectado al convertidor y aparentemente con un consumo muy reducido una vez puesto en marcha aunque claro esta que hay que tener en cuenta que el pico de arranque sera bastante mas elevado y que no tiene engranara correas ni tenia que tirar por el cabezal pero asi todo rozando los 5 amperios no esta nada mal.

Pero como no podía ser todo tan bonito tuve que liarla al descargar el motor en casa por un despiste monumental ya que solte los amarres que fijaban el motor al remolque y luego se me olvidó que lo habia hecho y al coger el remolque e intentar meterlo a mano en la cuadra para bajar el motor con la ayuda de un polipasto el motor se cayò al prao y la esquinita de la pieza de aluminio donde van montadas las palancas de las velocidades golpeó con el borde del solado de hormigón y se rompió. No es una averia muy grave para lo que podria haber sido si el motor no hubiera caido en blando pero si que sirviò para amargarme un poco el dia con el disgustó que pillë.

Esa zona es que rompió es muy delgadita y fragil por lo que un golpe en esa zona significa rotura segura. He recogido los dos trozitos que se rompieron a ver si consigo que alguien que suelde aluminio me los pueda soldar decentemente.

Una pena que se rompiera esa pieza pero tiene fácil solución, veo que no tienes marcadas las velocidades de la reductora, si quieres te cuelgo una foto de la caja esa con las velocidades marcadas.
Saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #184 en: 07 Diciembre 2012, 00:54 »
Y pensáis anular velocidades mecánicas al poner inverter variador de frecuencia?

Por cierto cuantas velocidades tiene en el motor y cuantas arriba?

alexes

• Visitante
« Respuesta #185 en: 07 Diciembre 2012, 01:00 »
Y pensáis anular velocidades mecánicas al poner inverter variador de frecuencia?

Por cierto cuantas velocidades tiene en el motor y cuantas arriba?

Ahora de memoria no lo se seguro pero me parce que en la reductora del motor se obtienen 12 velocidades, unido a la reductora del cabezal que tiene dos (cortas y largas), obtenemos 24 velocidades del cabezal. Que no esta nada mal.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #186 en: 07 Diciembre 2012, 01:04 »
Es una gama muy elevada. No sabia de ese tipo de disposicion aisla vibraciones del cabezal  .bien

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #187 en: 07 Diciembre 2012, 01:14 »
Alexes gracias por el ofrecimiento pero tengo la intenciòn de poner todas las chapas del Torno nuevas. Me faltaba la de las velocidades y aunque tenia la de roscado y la otra que ven arriba en el cuerpo del Torno voy a ponerlas todas nuevas que las venden como repuesto. Ya se que la averia no es gorda par lo que podria haber sido si se me cae el motor encima del hormigón en vez de en el prao que estaba blandito por la semanita de lluvias que llevamos pero te da rabia que con todo el trabajo que tienes por delante y la ilusiòn que tiene uno por ir atando cabos de repente por un descuido te encuentres con un problemilla mas a solucionar.

Como te decia las chapas las venden en una empresa valenciana que tiene repuestos de Amutio. El compañero Ferrero las compró alli nuevas no hace mucho.

Lo que no me convence mucho es el sistema de fijaciòn que es con unos remaches pequeñitos de latón y que son practicamente imposibles de quitar sin fastidiar las esquinas de las chapas. Yo tenia dos o tres chapas en bastante buen estado pero al quitarlas para rascar y pintar el torno fue imposible sacarlas sin fastidiar las esquinas.

alexes

• Visitante
« Respuesta #188 en: 07 Diciembre 2012, 01:25 »
Alexes gracias por el ofrecimiento pero tengo la intenciòn de poner todas las chapas del Torno nuevas. Me faltaba la de las velocidades y aunque tenia la de roscado y la otra que ven arriba en el cuerpo del Torno voy a ponerlas todas nuevas que las venden como repuesto. Ya se que la averia no es gorda par lo que podria haber sido si se me cae el motor encima del hormigón en vez de en el prao que estaba blandito por la semanita de lluvias que llevamos pero te da rabia que con todo el trabajo que tienes por delante y la ilusiòn que tiene uno por ir atando cabos de repente por un descuido te encuentres con un problemilla mas a solucionar.

Como te decia las chapas las venden en una empresa valenciana que tiene repuestos de Amutio. El compañero Ferrero las compró alli nuevas no hace mucho.

Lo que no me convence mucho es el sistema de fijaciòn que es con unos remaches pequeñitos de latón y que son practicamente imposibles de quitar sin fastidiar las esquinas de las chapas. Yo tenia dos o tres chapas en bastante buen estado pero al quitarlas para rascar y pintar el torno fue imposible sacarlas sin fastidiar las esquinas.

Lo que comentas de los remaches, no se pueden quitar taladrandolos o fresandolos con una dremel las cabezas, lo que queda dentro se le pasa una broca después y se limpia el agujero, no creo que sean difíciles de encontrar esos remaches.
 Cuando comience la restauración de mi cumbre 026 tenia pensado hacer así para sacar todas las chapitas, sobre todo las del delantal que son pequeñas y no hay mucho margen para sacarlas sin romperlas.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 07 Diciembre 2012, 08:11 »
Trasgu no te preocupes  que todo tiene solución, con un poco de soldadura en algún taller que suelden aluminio lo reparas como te comentan. Tu sin prisas que tienes tornos cercanos y gente que sabe lo se hace.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #190 en: 07 Diciembre 2012, 09:46 »
respuesta para el compañero tor_nero ,no no se van a eliminar las velocidades mecanicas..habria que ser tonto eleminar esa maravillosa caja de cambios,lo unico que con el inverter pues te permite ajustar dentro de la misma velocidad engranada menos velocidad,ya sabes que a veces un poco menos de velocidad es lo suficiente para un buen o mal acabado y a veces la velocidad de la caja de cambios no se ajusta a lo que necesitamos,eso por una parte y por otra se le van a incrementar unos 20hz de frecuencia maxima para ganar mas velocidad ya que los amutios lo maximo creo que son 1200rpm mas o menos,y asi obtendremos unas 1600rpm ojo esa es la idea luego ya lo que el compañero trasgu ordene y mande..ja ja
« última modificación: 07 Diciembre 2012, 14:20 por Borondes=100%Rural »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #191 en: 07 Diciembre 2012, 14:18 »
justamente eso quería saber, que parametros manejaría el inverter, y tal cual ese ajuste me parece perfecto para no forzar semejante joya, muy buen trabajo los felicito.

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #192 en: 07 Diciembre 2012, 20:08 »
Añadir a lo que dice borondes que tiene toda la razón , que se utilizan mucho las marchas reducidas para roscar con machos, avellanar , etc.     En reducidas tiene muchiiiiiisima fuerza , y se puede retorcer flejes a modo de torsiónadora para adornos de carpintería metálica preparando unos soportes y ni se entera; lo de poder subir las vueltas a más de 1250 con el variados una pasada porque a veces se echan en falta en ejes delgados y acabados; chapo el variador

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #193 en: 07 Diciembre 2012, 21:35 »
Muy chulos los vídeos. Hacia el final del segundo, cuando cambiábais la frecuencia de salida del variador, el rugido del motor recordaba al de un Jumbo al ir a despegar, je, je. Impresionante.

Adelante con todo ello. A ver si queda bien esa soldadura.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #194 en: 07 Diciembre 2012, 22:26 »
respuesta para el compañero tor_nero ,no no se van a eliminar las velocidades mecanicas..habria que ser tonto eleminar esa maravillosa caja de cambios,lo unico que con el inverter pues te permite ajustar dentro de la misma velocidad engranada menos velocidad,ya sabes que a veces un poco menos de velocidad es lo suficiente para un buen o mal acabado y a veces la velocidad de la caja de cambios no se ajusta a lo que necesitamos,eso por una parte y por otra se le van a incrementar unos 20hz de frecuencia maxima para ganar mas velocidad ya que los amutios lo maximo creo que son 1200rpm mas o menos,y asi obtendremos unas 1600rpm ojo esa es la idea luego ya lo que el compañero trasgu ordene y mande..ja ja

Como que lo que yo ordene?? jaja .   Lo que diga el Maestro Borondes va a Misaaaaa jajaja.
Yo tenia media idea que me habias comentado eso que explicas a tor_nero pero anoche no me atreví a contestar a su pregunta por miedo a meter la pata jaja.  Por cierto la tercera piececita que faltaba de la rotura ya apareciò y ahora solo falta acudir al Taller recomendado "Santos" con todo para que lo suelden. He desmontado la pieza y se la llevaré junto con los tres trocitos y la tapa que tiene que ajustar en la carcaza. Asi ya lo tienen todo para poder soldarlo lo mejor que puedan.