2

Autor Tema: "reparar" mi tornillo de banco.  (Leído 9098 veces)

Desconectado Walterronny

"reparar" mi tornillo de banco.
« en: 12 Noviembre 2012, 00:52 »
Buenas señores, pues vereis hace años que me compre un tornillo de banco, no recuerdo si fue en leroy merlin o no se donde , bueno el caso es que siempre estuvo bastante duro , tanto para abrir como para cerrar, el caso es que ahora cuesta un pelin menos para abrir pero sigue sin ser normail logicamente, mi idea era tirar este y comprar otro pero joer, porque no intentar solucionarlo?  le he dado poco uso sinceramente todo este tiempo sin embargo ultimamente le estoy dando mas uso y bueno queria saber si era viable solucionar el problema, no se del porque esta bastante duro, engrase las paredes laterales y sigue igual, me imagino que sera fallo de fabricacion que tenga mas rozamiento, habia pensado en desmontarlo y desgastar ligeramente los laterales, no lo se si seria lo correcto, no se si a alguien le paso lo mismo, me gustaria desmontarlo pero no se como hacerlo exactamente.

He intentado buscar alguna foto exacta pero es practicamente igual a este pero no es giratorio.

A ver que podeis aconsejarme. Gracias  .brinda

Desconectado chasvk

Re:"reparar" mi tornillo de banco.
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2012, 01:02 »
hola Walterronny , puede ser que este mal de fabrica y rocen las paredes , desgastandola un poco valdria pero antes prueba a engrasar el husillo que tiene dentro , el tornillo se suele desmontar abriendolo a tope y se sale
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado jmlbjm

« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2012, 09:06 »

Un saludo a todos

Hola walter
Ese tornillo lo tengo puesto igual yo en la mesa para chapuzas, y cuando lo puse me paso lo que a ti.
Iba duro de narices y pense lo mismo que tu.

Lo saque hasta afuera desenroscandolo y en la mno vi que podemos ponerlo blando de dos manera.
una desgastando donde roza.
Y otra cerrandolo hacia adentro.
Como es un tornillo malucho, pues lo deben poner duro para que no vaya para todos lados, y la manera de ponerlo blando es dandole dos golpes con un martillo, yo le di fuerte con el de naylon, y cerrando y cerrandolo un poco hacia adentro.
Cuando lo sacas del todo y lo tienes en la mano lo veras claro.

Un saludo
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Desconectado Walterronny

« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2012, 12:08 »
Buenas, gracias a los dos, antes de desmontarlo lo que dices jmlbjm, a ver si con eso se soluciona sino tocara desmontarl y desgastar las paredes laterales.

Muchas gracias!  .brinda

Desconectado Magirus

« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2012, 19:49 »
Puedes marcar con un rotulador permanente los laterales de la mordaza móvil y así ver por donde roza y poder ir limando poco a poco.

Otra posibilidad sea que el problema lo tengas en la tuerca donde engrana el husillo, ya que no suelen mecanizarlas con cuidado. En este caso, la cosa estará más difícil de arreglar, pero seguro que algo se puede hacer.

Por cierto, todos esos tornillos de banco malos mueren por ahí (por la tuerca) así que ten cuidado con pegarle martillazos. esas fundiciones son muy nodulares y rompen a la mínima.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Walterronny

« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2012, 23:33 »
Gracias por los comentarios, a ver si esta semana cuando me pase por la nave lo desmonto, como dices , ire con cuidado, sino lo que intentare es desmontarlo abriendolo totalmente a ver si asi se puede.

Gracias.

Desconectado Walterronny

« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2012, 00:26 »
Bueno, hoy he podido desmontarlo, desgaste un poco pero veo que va a ser falta desgastar mucho mas y no se si dejarlo asi y "tirarlo" y ver otro baratillo o cuando tenga mas tiempo libre desgastar mas, el problema es el rozamiento que tiene, se ve que al fabricarlo se colaron y las paredes no estan paralelas con la otra pieza por eso roza en la parte inferior..  :-\

Desconectado Mauro Jads

« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2012, 00:49 »

Hola amigo
            Creo que hay un muelle helicoidal  neste tipo de torno , ver si ella no es enrroscando con el orificio de la tuerca ,
           vai ver no está una arandela de empuje.
                             Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Walterronny

« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2012, 01:18 »
buenas, lleva un muelle en la parte inicial, pero luego lleva todo rosca, que va enroscada a una especie de tuerca que lleva en la otra parte, aun asi el problema esta en el rozamiento, lo digo porque despues de probarlo, empieza a "raspar" las paredes , despues de desgastar un poco, sigue raspando aun y claro, no se si seguir desgastando, el problema es que luego quede con mucha holgura.

Desconectado MerLiNz

« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2012, 17:24 »
El problema no es que quede justo, es como has visto un muelle que lleva, yo tengo uno parecido (el azul mas grande que vendian en el leroy) y le ocurre igual, esta mas duro, creo que es como un sistema de seguridad o algo asi.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20