qwertyu

Autor Tema: Amoladora multiuso  (Leído 4016 veces)

Desconectado australiano33

• Ayudante
  • **
Amoladora multiuso
« en: 13 Noviembre 2012, 16:42 »
Hace tiempo que cayó en mis manos, una amoladora un poco "triste" de aspecto, pero bien de rodamientos y de motor, aunque sin placa de características. Y por fin he podido meterme un poco con ella, y le he hecho una "pequeña transformación", que consiste en ponerle un plato de torno, en el lado derecho, para evitar que se pueda desenroscar al ponerla en marcha.Con este plato de torno se pueden usar un montón de accesorios de taladros, radiales, tornos, etc., evitando hacerlo en el torno, para preservar las guías en el mejor estado posible. Por ejemplo lijar, pulir,etc.
Os pongo unas fotos, de como va el invento,aunque no está acabado. Conviene añadir protecciones a medida, y soporte para las herramientas.Y también un inverter, para regular las velocidades en función del accesorio que se vaya a utilizar.
En una de las fotos  veréis un portabrocas con espiga, para poder usar un eje flexible, para poner pequeñas fresas, o brocas.También se puede usar como torno para madera (en voladizo, para hacer mangos de limas, destronilladores, tiradores para cajones, etc.).Y para mucha cosas más, que estoy seguro que encontrareis los más "manitas".

Espero que salgan las fotos.
Hasta pronto
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

borondes2010

• Visitante
Re:Amoladora multiuso
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2012, 16:50 »
el invento muy guapo pero lo que no se que tal le sentaran a los rodamientos y casquillos de apollo del esmeril ese peso y esa inercia,yo en la mia tengo adaptados dos alargadores para discos de pulir y un portabrocas rapido para las lijas y accesorios de taladro...lo del plato del torno me parece cuando poco agresivo..ja ja ahora bien el esmeril es tuyo y si te convence el invento pues cojonudo,un saludo

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2012, 20:35 »
Sólo de ver lo que cuelga ese plato me da que sólo podrás hacer mangos de lima, como mucho.
También has comentado de ponerle un inverter, pero ¿el motor de la esmeriladora es trifásico?, asegúrate bien antes de tomar una decisión.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2012, 20:51 »
Por lo que veo en la foto ese eje es muy largo y a la mínima vibración a altas rpm se puede romper o doblar y causarte daños, es solo mi opinión y de buena fe
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2012, 20:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20