Autor Tema: Presentación  (Leído 3660 veces)

Desconectado PacoM

Presentación
« en: 14 Noviembre 2012, 01:55 »
Amigos foreos,voy a intentar despues de mucho tiempo entrar en este gran grupo de amigos aficionados al fascinante mundo del mecanizado.Primero que nada dar las gracias por haberme dado tantos buenos momentos ,deleitandome con vuestros proyectos, tanto nuevos, como de restauracion,por vuestras explicaciones sobre todo tipo de temas,etc.Bueno voi a dejarme de peloteo,y voy a contaros algo sobre mi. Mi oficio durante 22años ha sido carpintero y tallista,pero gracias a mi gran aficion ala mecanica y algunos años que estudie electricidad tambien he podido llevar en paralelo el oficio de las reparaciones qe en estos momentos de crisis me he visto obligado a seguir,pero bueno como decimos aqui "sarna con gusto no pica".Entre mis mejores proyectos estan,una maquina de marqeteria,un torno para metal, una fresadora,una prensa de 5t,una sierra alternativa, etc,todo ello con material recicladoy con un resultado bastante aceptable os lo aseguro,pero el producto estrella es mi cumbre 022 recientemente adquirido (agosto),completamente restaurado,y actualmente sacando virutas,va de cine ,mucho mejor de lo que esperaba.De todas las maquinas antes mencionadas y del procesode restauracion tengo fotos que ire poniendo.Bueno creo que me estoi enrrollando mucho,muchas gracias y hasta pronto.
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2012, 08:20 »
Bienvenido !

Por favor, mira el post http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html ES IMPORTANTE
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Lote

« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2012, 08:39 »
Bienvenido y saludos desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2012, 08:41 »
Bienvenido y un saludo desde asturias,si pusieses tu ubicacion estaria bien.... .bien

Desconectado PacoM

« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2012, 09:46 »
Hola buenos dias,gracias por vuestra bienbenida ´veo que hay gente madrugadora,disculpad por las posibles faltas de ortografia pero no soy nada diestro con el ordenador ,de hecho mi hijo de 12 año es el que me esta enseñando.Mi ubicacion es Sevilla, mas concretamente de Moron de la frontera.
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado Magirus

« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2012, 22:24 »
Bienvenido, Paco.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2012, 22:30 »
Bienvenido Paco. Yo al igual que tu llegue a esta afición a través de otra que a su vez vino de otra.
En cuanto a los proyectos que comentas que has realizado, deja de ponernos los dientes largos y pon nos pronto unas fotos para que te friamos a preguntas

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado PacoM

« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 00:18 »
Buenas noches amigos gracias por interesaros por mis humildes proyectos.La verdad es que estaba deseando que alguien me lo pidiera aunque por otra parte tengo un poco de miedo de las criticas de los verdaderos profesionales .ereselmejor que se mueven por el foro con esos trabajos que parecen sacados de una caja,pero bueno agun dia espero poder trabajar la mitad de vien que vosotros.Encuanto a las  .fotografo  este fin de semana os pondre algunas con la ayuda de mi niño que es el que me tiene que enseñar, un saludo.

Desconectado eaionin

« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2012, 00:23 »
pues ya puestos a pedir, a mi lo que mas me interesa es la sierra alternativa. Necesito una y el presupuesto no me da para comprarla, de manera que no voy a tener mas remedio que fabricarmela. Estoy en periodo de documentacion, de modo que cualquier aporte sera bienvenido

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado PacoM

« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2012, 01:06 »
¿Que tal eaionin? si la sierra alternativa es lo que te interesa te prometo que sera lo primero qe ponga y te respondere con gusto a cualquier pregunta ,y si te parece te adelanto algo.El material que utilice fue el sigiente,motor de silla de ruedas,tiene mucha fuerza y las revoluciones parece que fue creado para esta maquina pero,pero tambien puede servir el de un linpia de camion y la fuente de alimentacion te costara menos conseguirla o almenos mas barata,la que yo tengo puesta es una regulable de9 a15 modificada a 24v puesto que mi motor es de 24v pero con el de un linpia tanbien puede servir la de un ordenador,lo demas si tienes torno , algo de material y ganas de trabajar esta todo hecho,y no te engañes y creas que no va a cortar bien pues si todo lo dispones bien puede llegar a cortar muy rapido yrecto. Yo he llegado a cortar platinas de 12cm x1,5 de grueso obarras de acero de7cm de diametro en relativo corto periodo de tienpo. yo la llamo ¨trabaja por mi¨puesto que me ha quitado la trabajera de la radial y de dinero en discos ni te cuento,en fin una de mis preferidas.MAÑANA INTENTARE PONER LAS FOTILLOS UN SALUDO.

Desconectado wert

« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2012, 22:46 »
Saludos y bienvenido!!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado gonzalez

« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2012, 23:04 »
Hola ,un saludo desde Asturias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20