Autor Tema: torno SIMONET AT145 ??  (Leído 6915 veces)

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
torno SIMONET AT145 ??
« en: 16 Noviembre 2012, 21:09 »
Buenas compañeros, haber si alguien me puede facilitar información sobre esta máquina: http://www.ricardo.ch/kaufen/buero-und-gewerbe/metallgewerbe-und-schlossereien/maschinen/drehbank-simonet-at-145/v/an691152330/

No la llegue a ver en marcha, pero está en muy buen estado, me llamo la atención de que en el centro de la bancada (entre las guías) hay un eje telescopico que une el cabezal con el carro principal, y debajo de la tapa redonda que hay en la parte superior del delantal se encuentra  un motor electrico.
¿Es posible que que el movimiento de los carros se haga electricamente y esté sincronizado en el del cabezal?
Tiene 2 gamas de velocidades que se seleccionan con la palanca que hay en el cabezal, y un selector electrico que según se le de toques sube o baja las velocidades.

He contactado con: http://www.simonet-ag.ch/ , pero parece ser que desconocen este modelo, he buscado en pag. de máquinas-herramientas y hay poca información y de este modelo nada de nada.
« última modificación: 16 Noviembre 2012, 21:42 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:torno SIMONET AT145
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2012, 21:18 »
pues a simple vista tiene buena pinta , yo nunca lo había visto este torno,pero tiene detalles interesantes

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:torno SIMONET AT145
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2012, 21:25 »
Antomonster,

ese torno es suizo y tiene muy buena fama.

El sitio web de Tony Griffiths tiene una buena descripción de él.

Aquí te pongo el enlace:  http://www.lathes.co.uk/simonet/index.html
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

carracing111

• Visitante
Re:torno SIMONET AT145 ??
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2012, 03:35 »
Vi el anuncio y la verdad que tiene buena pinta. Lo tengo a unos 80km de dónde vivo. Aunque quedan varios días para terminar la puja y seguro que sube bastante más de precio. Si encima no sabe de él ni el propio fabricante y hay que repararle algo... y yo que no tengo mucha idea de restauración...

Pero si te animas a venir a por él y puedo echarte una mano en algo, me das el toque. Yo estoy en Zúrich.

Saludos.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2012, 11:50 »
Los suizos hacen buenas maquinas, porque ellos desde hace mucho tiempo compiten con calidad.

es barato. A mi me mandan correos de subastas de Auction Machinetool y salen unas maquinas muy baratas, SCHAUBLIN por 1000/1200...pero eso estan en Suiza

carracing111

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2012, 15:32 »
Pues como he comentado en el otro post. Yo no soy capaz de encontrar un SCHAUBLIN por menos de unos 2500/3000€ y que no sea de los pequeños, pequeños y muy antiguo ! Están carísimos. 
Pues eso, que si encuentras un SCHAUBLIN u otra marca de calidad similar por Suiza, al estilo Optimum D 330x1000 que es como el Holzmann que seguramente voy a comprar y en los precios que tú dices... dame el toque, y te llevas una buena comisión  ;) jejejeje.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2012, 17:48 »
Ahí tienes un enlace de un SCHAUBLIN  en subasta

https://www.auctionmachinetool.com/MachineTool/Details/3215

carracing111

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2012, 19:52 »
Ya, pero ese torno no es comparable al que quiero comprar (tipo Optimum D330x1000).
Se queda muy pequeño. El de la subasta creo que sólo tiene 120mm de altura al centro y 500mm entre puntos. Y por muy bueno que sea, teniendo en cuenta que ese modelo creo que se fabricó entre 1941 y 1963... no creo que ande al 100% y habrá que restaurarlo un poco, digo yo, no se...
Y por último habrá que ver en que precio se queda, ya que es una subasta. He visto otros similares y más pequeños que al final terminan sobre los 3000€ o incluso más. Y los que se acercan en tamaño/prestaciones al que yo quiero comprar, si además son de fabricación algo más moderna tienen unos precios, que ufff  :o

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2012, 21:26 »
   Hola a todos
   La marca Simonet junto con la Mikron son coetáneas de la Schaublin, al extremo que en los modelos 70 y 102 muchas de sus piezas básicas son intercambiables, son de una calidad tremenda, fabricadas con unos estándares de precisión que marean, en la casa Ricardo.ch, salen subastas habitualmente de estas marcas y se pueden ver de vez en cuando ofertas interesantes.   
   El problema de comprar cualquier maquina usada es siempre el mismo, hay que verlas, probarlas,  comprobarlas y hacerles una hoja de recepción, ver que partes faltan o cuales hay que cambiar-sustituir-renovar, hacer un presupuesto y al final tomar la decisión con la frialdad de un cirujano.
   No se si se me nota mucho que soy un forofo de Schaublin? pero aun estoy llorando un torno ARE (la copia francesa), que no me pude hacer con el cuando ya lo tenia casi entre las manos.
   Para mi taller el binomio perfecto seria una fresadora Aciera f3 y un schaublin 102 y las dos maquinas con nariz W25.
   Bueno, seguiré soñando.
   Un cordial saludo para todos

jomobi7a

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2012, 20:55 »
Hola
Entiendo perfectamente tu estado yo soy por suerte propietario de la parejita  Schaublin 102 y la fresadora Schaublin 13 y son como todas las maquinas herramientas Suiza " fuera de serie" .Eso si ,si no tienes la suerte de pillar un chollo son carisimas.
Aunque tengan 50 años no se pueden comparar con las chinas.
También he tenido la suerte de trabajar con un ARE.
Un 102 con W25 no conozco.
un saludo

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2012, 16:13 »
yo soy por suerte propietario de la parejita  Schaublin 102 y la fresadora Schaublin 13 y son como todas las maquinas herramientas Suiza " fuera de serie"
También he tenido la suerte de trabajar con un ARE.
Un 102 con W25 no conozco.
un saludo

Pues tienes un tesoro, ¡quien lo pillara!
en cuanto al cabezal w25, aqui tienes el antiguo con cabezal Backgear (reductor) http://www.ebay.com/itm/Schaublin-102-W25-headstock-Bed-/110945559451
y si no te gusta el vintage, pues aqui puedes ver los modernos: http://www.smsa.ch/en/Products/Conventional-high-precision-lathes/102-series-conventional-lathe
¡va!... ¿sera por dinero?, tenemos que preparar una compra conjunta, ¿nos harian un buen precio?
En fin, seguiremos soñando que es barato.

Un cordial saludo.