Autor Tema: curso maestro tornero  (Leído 25093 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:curso maestro tornero
« Respuesta #45 en: 25 Junio 2013, 01:21 »
mauro: que no te pongas triste, lo tuyo es arte puro en tornería, lo otro un curso de algún profesor, y como decimos por muchos lados el que sabe sabe y el que no es jefe jajaja, y a seguir posteando que yo te sigo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

magudasil

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 Junio 2013, 07:59 »
Mauro, no desesperes, tus vídeos y aportaciones valen mucho, aunque algunos no sepamos como agradecertelo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Todavía me acuerdo de el vídeo para soldar fundido con electrodo de inoxidable y cable de cobre, una maravilla, o el de como arreglar un diente de engranaje partido, etc, etc, ........

Saludos..

PD: Para los impacientes, Cargom puso un enlace de descarga del curso dentro de este mismo tema, que funciona a la perfección, aprendamos a leer.
« última modificación: 25 Junio 2013, 08:09 por magudasil »

Ventanero

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 Junio 2013, 15:04 »
Mauro, que un maestro de un oficio con muchos años de experiencia, pierda tiempo de su vida en enseñar su conocimiento, la resolución a problemas que seguro le llevaron muchas horas de pruebas, errores y conclusiones vale 100 veces mas que el mejor libro de mecanizado.

No estes triste que hay muchas formas de aprender, yo entiendo y tengo claro que la teoría es necesaria, pero apuesto a que las primeras 100 paginas de ese libro las resuelve la explicación en 5 minutos de un maestro y una hora trasteando en el torno.

Sabe mas el diablo por viejo, que por diablo.

Un saludo de un joven que ha aprendido, y aprende con maestros de la vieja escuela  .bien

Cargom

• Visitante
« Respuesta #48 en: 25 Junio 2013, 15:28 »
Yo me pregunto que tendrá que ver una cosa con otra Mauro.

Tus aportes son geniales y de mucho interés, no son comparables con la información de ningún libro, pero los libros y mas concretamente este, son de gran valor para cualquier aprendiz por su completo contenido.

Mauro, celarse de un libro no es buena idea, por esa regla de 3 deberíamos excluir cualquier bibliografia del foro para no ofender a los maestros. Que a la par han aprendido mucho con ella....
 .brinda

vetruve

• Visitante
« Respuesta #49 en: 13 Noviembre 2016, 18:08 »
Buenas tardes,
Me gustaría recibir del curso de maestro tornero.  Mi email es: vetruve@hotmail.com
Gracias
Un saludo

Desconectado manuelcasaas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 17 Noviembre 2016, 01:03 »
Hola, te agradezco mucho si me puedes mandar el curso, mi correo manuelcasaas@yahoo.es

Muchas gracias anticipadas.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #51 en: 17 Noviembre 2016, 15:40 »
Estais tan acostumbrados a que os den todo hecho y en bandeja que ni para escribir y buscar en google...
Aquí teneis algo de eso:
http://laescuelatecnica.jimdo.com/biblioteca-t%C3%A9cnica/

Woody1

• Visitante
« Respuesta #52 en: 19 Marzo 2017, 13:01 »
me podeis enviar el curso por favor los links no funcionan? -mi correo es miguelmartinezazpiroz@yahoo.es.gracias os lo agradeceria

pannain

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 Marzo 2017, 19:16 »
Hola a todos, Hola amigos, tengo algunos manuales de torno y fresa ( maestro tornero, guía del torno, el fresador)   que pueden ser de utilidad , están en el  SLIDSHARE,  envío el link:

https://es.slideshare.net/CiclismoNaserra

Desconectado yebenes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 26 Marzo 2017, 23:24 »
Hace unos días abrí un tema con una página donde hay mucha información descargable entre ellos Libros técnicos como CASILLAS y MAESTRO TORNERO, os dejo el link para que podais descargarlo directamente sin que el compañero tenga que estar pendiente.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27579.0
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.