qwertyu

Autor Tema: Machos de roscar ciegos o pasantes  (Leído 17559 veces)

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
Re:Machos de roscar ciegos o pasantes
« Respuesta #15 en: 14 Octubre 2009, 16:14 »
si señor lo que dice Juan es fundamental... el diametro es importantisimo....

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2009, 19:58 »
En eso tienes razón juan ya han sido varios los que me han comentado que es diferente el diámetro a taladrar. Sí tuvieras una tabla para los de máquina subela al foro
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2009, 09:52 »
Santiago echale un vistazo al post,  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=139.0 hay un enlace a unas tablas de taladrado, de todas formas, insisto en que parece que los diámetros de broca son diferentes en función de si los machos son de corte o laminación.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 19 Octubre 2009, 12:54 »
Adjunto os mando archivo pdf de los taladros previos para el roscado por laminacion

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2009, 20:46 »
muy buen aporte Juan....  ;)

graciasss

Desconectado carlitos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 25 Noviembre 2009, 02:35 »
uno es para trabajos ma nual y el otro es para trabajar directo en la maquina, por el saliente de la viruta

Desconectado Sergio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 28 Noviembre 2009, 02:59 »
A parte de todo esto, para los que usáis cnc, y roscáis en máquina, últimamente se están popularizando bastante las fresas de roscar. Donde estuve haciendo las prácticas del ciclo las usábamos y me quede realmente impresionado.

No se si las conoceréis, pero son unas fresas que tienen la geometría del diente en toda su extensión y permiten hacer roscas de un paso concreto, pero en cualquier diámetro, por si alguna vez hace falta hacer roscas raras como en aviación o en automoción. Dan una calidad superficial buenísima, y una precisión también muy buena.
El mayor problema es que necesitamos una máquina que interpole a la vez en los 3 ejes, que no todas las electrónicas son capaces y generar la operación en CAM o en un control bastante moderno y potente, cosa que la mayoría todavía no tiene.

Os dejo un pdf de sandvik para que las veáis. http://www2.coromant.sandvik.com/coromant/pdf/Supplement_20051/SPA/Page206_212.pdf

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #22 en: 28 Noviembre 2009, 08:03 »
Muy bueno Sergio, gracias!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Pulp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 28 Noviembre 2009, 12:51 »
Refuerzo un comentario hecho sobre la necesidad de usar aceite de corte cuando se rosca.

-Atención batallita-

hace unos 15 años fui comercial de una empresa de productos químicos. Uno de los productos que vendíamos era aceite de corte emulsionable a taladrina, de altas prestaciones. Un litro a 1920 pts.

Dado que la competancia, Delta, Brugolas, etc estaba a 200-300 pts el litro, imaginaros que teníamos que ingeniárnoslas mucho para solventar dicha diferencia a la hora de asaltar la cartera del cliente.

Sin embargo el comercial de Guipuzcoa vendía horrores, de hecho sólo vendía ese producto, siendo los demás anecdóticos.

Un día nos contó cómo vendía.

Y era con demostraciones usando machos de roscar.

Siempre se pedía la colaboración del tornero más experimentado. Se decía que se iba a hacer una rosca para lo que se solicitaba hacer un agugero en una plancha gruesa.

Se hacía un roscado, por ejemplo en métrica y una vez finalizado se pedía un macho en otro tipo de rosca de distinto paso, gass o withworth, se mojaba directamente el tercer macho en el aceite nuestro de roscar y se roscaba.

Notábamos cómo el técnico sudaba pues temía por la vida por los hilos del macho.

Cuando salía el tercer macho intacto el tío ya sabía que lo que vendíamos lo iba a comprar o no era un aceite de corte de campanillas.

Por supuesto metíamos un par de tornillos de las roscas correspondientes y entraba y salían con fluidez pues las roscas internas no se habían montado ni curbado.

A un cliente le pedí que esa prueba me la cortara por la mitad, longitudinalmente para poder apreciar visualmente el trabajo.

Esa pieza me ayudó a vender bastante ahorrándome toda la parafernalia descrita del roscado. Y es que no todo el mundo estaba dispuesto a arriesgar un macho de roscar para probar "una taladrina" (pronunciado despectivamente).

No llegué a ser el mejor vendedor, pero sí pude colocar mi aceite de corte-taladrina por bastantes empresas de la zona del corredor del henares.

-Fin de la batallita-

La empresa desapareció hace unos años, pero creo que conservo un par de litros de semejante joya, pues ese visitar empresas de coltajes y mecanizados me hizo apreciar esa profesión y me empezó a meter el venenillo.

Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #24 en: 28 Noviembre 2009, 19:04 »
Sergio: Gracias por la informacion  ;)

Jorge: yo creo que mas que una batalla es la realidad de muchos productos de mercado que intentan entrar en empresas...y es que somos asi en las empresas en general nos acomodamos a un producto y no dejamos probar algo nuevo....y yo soy de los que se tiene que probar... :D

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #25 en: 04 Diciembre 2009, 18:15 »
Jolin tiene una pinta super ese macho de rosca, a ver si los veo funcionar algún dia
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado 1313

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 08 Febrero 2010, 20:49 »
HOLA SANTAFE,YO TRABAJO TODOS LOS DIAS CON MACHOS DE TODAS LAS CLASESY MI CONSEJO ES QUE CUANDO PUEDAS, PON EL MACHO EN EL PORTABROCAS DEL TALADRO DE COLUMNA, PARA QUE ESTE LO MAS VERTICAL POSIBLE Y LUEGO ASEGURA LA PIEZA QUE NO SEMUEVA Y CON LA MANO VAS DANDOLE BUELTAS AL PORTA Y TE VALE DE ENBRAGE PARA Q NO SE TE ROMPA,UN SALUDO

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #27 en: 09 Febrero 2010, 22:06 »
Muchas gracias, lo pondre en practica la proxima vez ;), la verdad es que asi siempre estan rectos

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 09 Febrero 2010, 22:51 »
Para roscar, estoy empleando esta "carajotadita" de Chronos y que se porta bien, aunque como es costumbre en Chronos, está agotada:
New Universal Tap Guide- SORRY OUT OF STOCK !

Ref: HTG1

This new tap aligner is suitable for use on spherical , tube as well as flat material and is a foolproof way of the keeping the threaded hole straight. Accespt taps up to 1/4"
CLICK THE IMAGE FOR A LARGER PICTURE

Price inc UK Mainland Carriage : £13.62
(£16.00 Including VAT (european union only) (appl European union only) at 17.5%)
Por cierto, hay que ver estos ingleses con subir el IVA (excepto Arc, que compensa el sobreprecio), con lo bien que nos iba el del 15%
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20