Autor Tema: ---Como Fue Hecho lo 1° Tornon n? ? ? ---  (Leído 9293 veces)

Mauro Jads

• Visitante
---Como Fue Hecho lo 1° Tornon n? ? ? ---
« en: 18 Noviembre 2012, 13:37 »

Conozco varias historias sôbre el asunto .
                                      Será que alguem haya alguna más para contar ???????
                                      Saludos Amigos

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:---Como Fue Hecho lo 1° Tornon n? ? ? ---
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2012, 13:56 »
Mauro,

5000 años antes de Cristo ya había tornos en Egipto.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2012, 15:53 »
Hola Mauro maestro:Aqui al otro lado del charco seguimos con atencion tus savias aportaciones,corte de botella,electrodo con cobre, y el utimo papel con agua etc.Que ¿ cual fue el primer torno?,Ni idea,pero supongo que fue uno de los primeros inventos del hombre despues de la rueda.(Ahora me ha venido en mente aquello de que fue primero,¿el huevo o la gallina?)
Por cierto yo visite el taller de un carpintero(ya traspasado) que tenia un torno de madera de los de cuerda y ballesta que era invidente casi  de nacimiento, he visto trabajos suyos y es de admirar lo que hacia, a pesar de su defecto.Saludos Brasil 
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

xose

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2012, 20:58 »
el huevo, por supuesto.
si la pregunta es el torno o la rosa
la rosca, creo yo.
y el primero alguno que
habra observado a la madre natura.

saludos mauro

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2012, 21:54 »
Hola a todos, pues yo creo que uno de los primeros seria el que usaban para hacer fuego, una herramienta y un material a desbastar (de alguna manera).
Saludos
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2012, 07:49 »
madre mia, pasarme el telefono de vuestro camello, yo quiero de eso que fumais................ :o :o ;D .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2012, 08:48 »
hola.. buscando por ahi. he encontrado esto.

http://homepages.ihug.com.au/~dispater/turning.htm
http://www.americanprecision.org/
ver el video de abajo.
saludos.
« última modificación: 28 Noviembre 2012, 09:05 por ketomas50 »

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2012, 08:59 »

Gracias Ketomas.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre 2012, 12:03 »
« última modificación: 28 Noviembre 2012, 13:41 por campero2000 »

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2012, 12:47 »
Mauro: Creo que debes cambiar el título del tema por este:
"Como fué hecho el primer torno" para que se entienda bien en español. Un saludo Mauro

GARFIEL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2012, 15:07 »
Como estan ustedessssssssssss jejejeje que tal camaradas metal mecanico hace tiempo que no escribo por aki por sigo vuestra publicaciones , esta pregunta es muy interesante y a la vez muy estudiada en el mundo metal mecanico ,en you tube hay una serie de documentales llamada historia de las maquinas y herramientas   en la cual expertos sobre el tema hablan de la historia de las maquinas y herramientas desde la prehistoria hasta la hoy en dia (yo me la he descargado con una herramienta llamada doownloadhelper  para el navegador firefox ) os dejo el enlace http://www.youtube.com/results?search_query=historia+de+las+maquinas+y+herramientas&oq=historia+de+las+maquinas+&gs_l=youtube.1.0.0l4.782.9343.0.11661.27.15.1.11.11.0.179.1966.2j13.15.0...0.0...1ac.1.nSvqHjylZSc        un saludo y que la fuerza sea con vosotros  jejejejeje

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2012, 19:25 »
Fue primero el huevo, de eso no hay duda, pues ya existían los huevos antes de que aparecieran las aves ( para los que creemos en la teoría de la evolución claro )

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2012, 20:17 »
Torno para alfarería seguramente, pero para madera o metal no tan lejos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Torno
« última modificación: 28 Noviembre 2012, 22:34 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2012, 21:04 »
La "idea" de torno es anterior a la rueda. El torno es una herramienta para hacer cosas redondas. La rueda es un objeto redondo hecho con herramientas. Un palo  con punta deforme hace un orifico circular en el suelo si se gira con las dos manos. También hace un orificio circular en otro palo y además fuego. Es fácil sacar consecuencias incluso si eres un cromagnon.

Cita de: xose
el huevo, por supuesto.
si la pregunta es el torno o la rosa
la rosca, creo yo.
y el primero alguno que
habra observado a la madre natura.

Yo siempre respondo a cualquier pregunta: ¡La Gallina! Ahora bien ante la "diatriba" entre el torno, la rosa y la rosca sólo digo que los de la rosa andan pasados de rosca.
Y por supuesto: no hay nada como observar lo que nos rodea, sobre todo si los caracteres sexuales secundarios está elegantemente señalados.
Mauro, gracias por tus aportaciones. Te aconsejaría que no utilices los diccionarios "online". Tu lengua y la nuestra tienen un origen común y muy cercano. La construcción de las frases es idéntica en ambas lenguas. Aunque está prohibido el usar otros idiomas (¿¡!?) en el foro a mi no me molestaría leerte en protugués y resultaría más comprensible que el "galimatias" que organiza el Babel Translator por ejemplo... Eso si que es una lengua extraña.
Gracias.
Dédalo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2012, 23:07 »
Muy bonito el docu.

Y como se hizo la mesa de la fresadora mas grande? con una fresadora mas grande aún? y quien hizo ésta?  .confuso2