Autor Tema: Mordaza para Optimum MH 28V  (Leído 8772 veces)

carracing111

• Visitante
Mordaza para Optimum MH 28V
« en: 19 Noviembre 2012, 09:25 »
Hola.

Ha llegado el momento de comprar una mordaza medio en condiciones. Por el momento me apañaba con una de taladro mala, mala...
Para el que no la conozca, mi fresadora en tamaño es prácticamente como una BF30.

Ya he leído y veo que de lo más recomendado es la Vertex VA4, pero no puedo esperar a que me la envíen desde fuera y creo que esa marca directamente no se distribuye en Suiza.
Por lo que veo las mordazas FMSN son exactamente iguales a las Vertex, son de Optimum y son un poco más caras que las Vertex... pero si al menos son buenas no me importa comprarla. La tenéis alguno con buenos resultados ?
Está en 3 medidas y no me varía mucho el precio, 101, 108 y 146, con 16, 25 y 36kg de peso respectivamente. La grande será demasiado ?

También he encontrado estas:

Tienen buena pinta, me sale más barata y la más grande abre 125mm pero pesa sólo 7,3kg en comparación con las anteriores. Qué opináis ?

borondes2010

• Visitante
Re:Mordaza para Optimum MH 28V
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2012, 10:24 »
yo tengo las dos .que quieres saber,a ver la optimun la grande  es la que tengo yo , todas maneras piensa que tiene unos 410mm de largo osea que es tocha ,piensa que mi mesa tiene 1300mm de largo y 240 de ancho,yo en tu caso compraria la anterior .y la otra tiene sus ventajas para algunas cosas,si solo puedes comprar una compra la optimun,yo llevo 4 años con ella dandole a todo trapo,ademas tiene la ventaja de que le puedes quitar los postizos y colocarlos en la dos cabezas de la mordaza e incrementar la cogida de planchas etxc..mucho mas largas.al final acabaras comprando las dos .brinda
« última modificación: 19 Noviembre 2012, 10:29 por Borondes=100%Rural »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2012, 10:34 »
te pongo este enlace donde compro yo las de precision y van muy bien de calidad y de precio .tambien tiene herramientas buenas y el envio es barato .brinda

http://www.ebay.es/itm/Niederzug-Schraubstock-Prazision-QKG100-100mm-neu-/140515198685?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Werkstattausr%C3%BCstung&hash=item20b75bc6dd

carracing111

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2012, 10:44 »
Gracias por el consejo.

Mi mesa es mucho más pequeña, 730x210, pero por lo que veo la FMSN 125 tiene un largo de 369mm y abre 108mm, la grande no la veo mucho más grande y si que abre mucho más... 146mm.
No se, quizás sea mi inexperiencia, pero no veo mucha diferencia de longitud entre los dos tamaños y si veo bastante diferencia en prestaciones. Tampoco se en que me puede influir negativamente el tamaño extra, ya que las piezas a mecanizar las cojo a la mordaza y no a la mesa, que más me da que se quede algo menos de mesa libre ? La altura es de 128 a 149mm. tampoco veo mucha diferencia y quitando la base se quedará en menos.
Seguramente esté equivocado y tendrás razón en que la grande es demasiado grande para mi máquina jejeje, pero me da pena no poder coger la grande por 4 duros más.

carracing111

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2012, 10:50 »
La de 100mm de tú link la encuentro aquí en 112€ al cambio y sin portes y la de 125mm 159€ más o menos. Parecen que no están muy caras, sin embargo la Optimum se va a unos 270€.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2012, 10:54 »
hahora sabiendo el ancho de tu mesa y que tienes bastante altura del z entonces si te digo que cojas la grande como la mia..como comprenderas no me puedo saber las medidas de todas las fresadoras y menos de las chinas que controlo menos de ellas,un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2012, 10:59 »
una pregunta mas..cual es el ancho de las ranuras de tu mesa?

carracing111

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2012, 11:03 »
Muchas gracias,  ;)

Ya está pedida, mañana la tengo en casa, dejaré la pequeñita tan guapa para cuando me surja la necesidad.

Acabo de mirar las especificaciones y pone 14mm, pero la verdad que nunca lo he medido  :-[
Por qué lo preguntas ?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2012, 11:25 »
te lo pregunto por que la mordaza tien pa enchavetar con fijas unas ranuras de 16mm ,osea que tendras que comprar chaveta normalizada de 16mm y rebajarla a 14mm la parte que entre en la mesa y asi pones dos trozos fijados en la parte inferior de la mordaza y aparte de que queda mejor fijada siempre que la pongas la tienes a cero porque la chavetas entran en las ranuras de la mesa,un saludo,te pongo unas fotos de las mias para que te hagas una idea de la capacidad de la mordaza con los postizos en los extremos..etc..ja ja .brinda lo siguiente urgente van a ser unas paralelas,por cierto las de optimun las tengo yo y muy bien .brinda
esta es la de precision puesta en una mesa de una bf20L

y estas tres fotos son de la que  acabas de comprarte que es la que yo tengo,espero nos pongas fotos puesta en tu maquina cuando la recibas .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2012, 11:35 »
Y si alguna vez quieres poner piezas grandes,planchas o lo que quieras y necesitas usar una mordaza,por ejemplo para planear una pieza grande,yo tengo esta.
http://www.ebay.es/itm/2-pc-LIMITLESS-MILLING-VICE-WITH-6-JAWS-/370658211083?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item564cf3750b
va separada en dos y tienes la capacidad que tengas en la mesa..ja ja .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2012, 11:43 »
Veo que llevais buena mañana de palique. Cerracing 111, y hace poco he comprado una mordaza como la de la primera foto, mide lo mismo(410) y abre lo mismo(146), no tiene marca y me costo
135 euros mas 17 de gastos de envio. No se si tendran mas pero si quieres te doy la direccion o te pregunto.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2012, 13:39 »
Carracing: la tercera que pone Borondes (la partida), para una mesa como la que tienes se hace enorme. Te lo digo porque tengo una y la tengo muerta de risa (bueno las tres veces que la he usado, me ha sacado del apuro). un pelo más pequeña (partida también) es bastante útil.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2012, 13:40 »
Y si alguna vez quieres poner piezas grandes,planchas o lo que quieras y necesitas usar una mordaza,por ejemplo para planear una pieza grande,yo tengo esta.
http://www.ebay.es/itm/2-pc-LIMITLESS-MILLING-VICE-WITH-6-JAWS-/370658211083?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item564cf3750b
va separada en dos y tienes la capacidad que tengas en la mesa..ja ja .brinda

Sí, pero en mi fresadora Warco VMC, las hendiduras no coinciden con las ranuras de la mesa, de tal forma que es imposible fijarla.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2012, 15:15 »
forane no entiendo a que te refieres,si te refieres a los alojamientos inferiores para enchavetar la mordaza,cuando no coinciden ay que fabricarlos,de todas maneras yo tengo otra de marca vertex que 75mm de ancho que uso bastante y no lleva chavetas el sistema de apriete es por cuña y se adapta mejor a vuestras maquinas

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2012, 21:06 »
carracing,la segunda fotoque pones,la tengo,y aunque tiene precisión y esta muy bien ajustada,te dire que el sistema de apriete,es algo engorroso,si el eje que tiene no coincide en una de las hendiduras de dentro,tienes que andar calculando para anclarlo. a mi me ha pasado más de una vez,y es incómodo.