qwertyu

Autor Tema: "beading" tool  (Leído 3664 veces)

Desconectado Walterronny

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
"beading" tool
« en: 20 Noviembre 2012, 15:37 »
Realmente no se que traduccion tendra este util en castellano, vereis, me gustaria fabricarme mi propio util para hacer este tipo de bordes, para las cosas que fabrico, me gustaria hacerlo. he visto varias opciones bastante baratas como unos simples alicates de presion con una abrazadera de escape sodlada y listo pero me gustaria hacer algo mas "limpio" y creo que para nada caro.

El resultado que busco es este:



mi idea es hacer algo asi:



Los he visto tambien montados en el tornillo de banco pero como digo quiero algo mejor, cuando no lo utilice, guardarlo.

Ayer me puse un ratillo a hacer los diseños por cad, con medidas inventadas que creo yo funcionaran bien, principalmente sera usado para aluminio pero no descarto que lo use para inoxidable, con paredes de 1.5mm en inox y 2mm en aluminio, asi que me imagino que tendre que hacerlo en acero.

No se si alguien ha hecho algo asi para que me cuente sus experiencias,  luego subo lo que hice ayer aunque no tenga misterio la verdad.

Saludos y cualquier opinion/sugerencia, no os corteis!!  .brinda

Desconectado enrike

  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:"beading" tool
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2012, 16:23 »
Hola !!!:Esa operación ,se hace con estas maquinitas que en España se las conoce como BORDONADORAS.
 
   Ejem.
                    Bordonadora Ras 11.35 desde SUPRAFORM, S.L.

  saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado RICO78

  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:"beading" tool
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2012, 16:53 »
En mi taller fabricamos unos utiles de bordonado para montarlos en un torno paralelo y no tener que girar a mano.
En nuestro caso lo fabricamos en F522 y posteriormente lo tratamos termicamente.
La pieza macho la montamos en el plato y la matriz que gira sobre un soporte con rodamientos en la torreta, se da marcha al torno (velocidad mas baja posible), se pone la pieza a bordonar (en nuestro caso era tubo de cobre de 3/8") entre el macho y la matriz y se va aproximando la matriz al macho hasta conseguir la altura de relieve deseada. Simple y efectivo. .yupi
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Walterronny

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
Re:"beading" tool
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2012, 01:57 »
a ver si puedo ponerme manos a la obra, visitare a un tornero a ver que presupuesto me da por hacerme las dos piezas y por dos placas como la foto que puse al principio.

Saludos!

Desconectado Walterronny

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
Re:"beading" tool
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2012, 22:57 »
Bueno, hoy hice un invento con arandelas gruesas y tuercas soldadas, y nada.. voy a diseñar algo en cad y haber si luego lo puede hacer algun tornero.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20