2

Autor Tema: Compresor 200L motor 2HP  (Leído 13570 veces)

Desconectado campero2000

Re:Compresor 200L motor 2HP
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre 2012, 09:27 »
Purgador automático lo encontré por 50 euros en Alicante si quieres te digo donde o incluso te lo podría comprar, le regulas el tiempo de apertura y la cadencia de apertura, mi compresor es parecido y siempre saca un charco de agua con un uso normal. Pensar en ese agua acumulada dentro.....

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Oskitar

« Respuesta #16 en: 24 Noviembre 2012, 20:11 »
Buenas campero una preguntilla quitando el tapon que tiene puesto que hace de purgador salian unas gotitas asi como negro y asi color barro se le podria meter por un extremo agua para limpiar bien el interior del calderin hasta que salga el agua limpia lo has hecho alguna vez te sale el charco limpio???

Gracias un saludo

Desconectado RICO78

« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2012, 20:28 »
Wenas chicos una duda que tengo e entrado en la pagina web del compresor en cuestion que aunque el motor le hayan acoplado un motor de 2HP y no uno de 3 HP pues ahi datos en esa pagina para guiarme un poquito en lo referente a lo que viene siendo las caracteristicas y claro veo una que pone 1000 rpm me imagino que sera la velocidad a la que el piston sube y baja no??? o es la del motor??? madre mia que cacao la virgen lo de el purgador si no es necesariamente imprescincible que sea de tipo automatico y que sea como los de toda la vida pues creo que mi bolsillo lo agradecera bastante e tenido hace poco que lo vendi otro compresor este de la marca abac pero de esos de bricolage vamos los que no van por correa y le habria el purgador siempre que habia sido usado para las maquinas soy bastante meticuloso en cuanto a mantenimientos y modificaciones legales se entiende asi que el lunes ire comprando lo que me vaya haciendo falta no pasaria nada si sigo usando el presostato trifasico que lleva usandolo en monofasico que es lo que voy a usar con el compresor no??? os dejo el link de la pagina parecen buenos compresores.

http://www.compresoresroad.com/linked/CATALOGO%20ROAD.pdf

Perdon por el ladrillo compañeros pero quiero estar bien seguro de todo y de su buen funcionamiento ya que tengo un peque en casa y no quiero correr ningun riesgo.

Un saludo compañeros y muchas gracias

Un consejo referente a la seguridad por lo del peque. Supongo que ya lo habras pensado pero bueno por recordarlo no perdemos nada. ¡¡¡¡¡PROTECCION PARA LAS POLEAS Y CORREA!!!! Me parece que van al aire y eso es peligroso. Monta una rejilla o una carcasa para protegerlas. 
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado RICO78

« Respuesta #18 en: 24 Noviembre 2012, 20:30 »
Bueno lo de la proteccion no solo es por el peque. La rejilla protegerá a cualquiera que este proximo al compresor, incluido tu mismo. ;)
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado campero2000

« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2012, 22:29 »
El agua sale negra cuando lleva mucho tiempo  dentro, aún con el purgador puesto cada vez que abre sale agua, es decir que sin purgador automático lo ideal es cada día doblar el espinazo y darle a la válvula, por 50 euros te quitas problemas.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Oskitar

« Respuesta #20 en: 25 Noviembre 2012, 12:37 »
Entendido RICO le pondre algun protector a las correas como ya me dijo tambien el compañero SILVERADO en cuanto a lo del agua negra pues le voy a hacer una limpieza interior al calderinhasta que salga el agua limpia sin impurezas y dejar escurrir bien hasta la ultima gota.

Muchas gracias chicos

Desconectado Magirus

« Respuesta #21 en: 25 Noviembre 2012, 13:36 »
En cuanto al color del agua, ten en cuenta que los calderines por dentro no llevan imprimación y se oxidan. Además, una parte del aceite del compresor acaba allí también, de ahí el color feo del agua. Más que limpiar el calderín por dentro, yo buscaría un buen filtro secador para la salida, sobre todo si vas a utlizarlo para pintar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Oskitar

« Respuesta #22 en: 26 Noviembre 2012, 00:13 »
Buenas chicos pues le pondre un buen filtro para que el agua con el aceite no estropee los trabajos que realice como me habeis recomendado, Magirus en cuanto al motor siguen asaltandome dudas ya que aunque es igual al que vi en la web de la marca imcoinsa pero claro el mio no tiene ni pegatinas ni chapa de caracteristicas del motor ni nada asi que claro no me puedo guiar tampoco de los que tienen ellos ahi alguna manera fiable de saber exactamente de cuanto es dicho motor??? ya que en todos los compresores que veo de 200L no e visto ninguno que sea inferior a 2 cv menudo berengenal la virgen haber si me podeis ayudar a saber de cuanto es el motor sino tiene dicha placa de caracteristicas ya que no me fio.

Un saludo chicos y lo siento pero esque tengo muchas dudas  :-[

Desconectado Oskitar

« Respuesta #23 en: 26 Noviembre 2012, 20:01 »
Vale verificado motor de 2cv algo justito para un tanque de 200l pero bueno hasta que no se estropee no lo cambiare por otro, o si quien sabe jajajajja ya le e acoplado el enchufe rapido y el purgador alfinal le pillao uno normalito no automatico pero tengo que descambiarle porque no me vale me lo han dado mas grande de lo que es y el agujero es algo mas chico le voy a poner tambien el manometro de la presion del calderin porque me parece que este esta mal no esta en el 0 que es donde deberia estar ya os comento como a ido, el protector termico para el motor me lo traen el miercoles y hasta que no lo tenga no quiero arriesgarme a que se estropee el motor.

Un saludo chicos

Desconectado Magirus

« Respuesta #24 en: 26 Noviembre 2012, 20:06 »
Lo que manda en el compresor es el pistón. Según sea su caudal en l/min (su cilindrada, para entendernos) y su presión máxima de trabajo, el motor eléctrico será más o menos potente. Si pones un motor sobredimensionado no vas a obtener más caudal de llenado de aire y si pones un motor infradimensionado no podrá mover el pistón del compresor y a determinada presión se parará por falta de fuerza o bien trabajará muy forzado y se quemará.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Oskitar

« Respuesta #25 en: 26 Noviembre 2012, 20:13 »
Ok muchas gracias Magirus pos haber en cuanto le ponga el manometro del calderin que no me fio mucho tal y como esta le hago una prueba de carga al compresor haber que tal va y si corta bien el presostato que imagino que este cortara la entrada de aire a unos 8 o 10 bares como mucho imagino si veo que no corta lo apago desde el presostato la valvula que lleva al lado del motor en el calderin imagino que ira bien a ver que tal va compañero y te pongo los resultados.

Un saludo amigo

Desconectado Oskitar

« Respuesta #26 en: 01 Diciembre 2012, 15:45 »
Hola chicos tengo un problema añadido con el compresor pues resulta que le compre un purgador pero este no aprieta ni nada siendo el que se supone tendria que llevar ya que e medio con calibre el interior del cuello donde va roscado el purgador y me dao cuenta de que no tiene rosca vamos que esta liso ummm el unico que enrosca algo es un racor que llevaba montado y soldado por el otro sitio para que no se escapase el aire que me recomendais compañeros rosca nueva o se le puede hacer cualquier otro apaño pa ver si quedase bien sujeto y que pueda des-aguar la condensacion que se vaya produciendo en el interior del calderin? los machos creo que son 3 los que se usan porque tengo un juego de esos de 13 euros del leroy pero los probe una vez y dejan unas holguras escandalosas en los tornillos por no deciros que llevan 1 macho de cada en lugar de 3 de la misma medida con las diferentes fases de roscado  :(

Un saludo y gracias por adelantado compañeros
« última modificación: 01 Diciembre 2012, 15:49 por Oskitar »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20