Autor Tema: Compresor 200L motor 2HP  (Leído 13575 veces)

Desconectado Oskitar

Compresor 200L motor 2HP
« en: 22 Noviembre 2012, 15:40 »
Buenas compañeros el taladro lo e dejao ahi de momento aparcao porque me salio una buena oportunidad con un compresor de segundamano ahi va mi pregunta el motor que lleva de origen era trifasico y se lo cambiaron por un monofasico dejando tambien el presostato trifasico montado es lo de menos porque va a funcionar en monofasico le estoy buscando otro motor de 3cv monofasico serviria cualquier motor de 3cv monofasico para meterle al compresor o tiene que llevar algun refuerzo en el arranque??? palabras textuales de un hombre que vende unos motores asequibles de segundamano en milanuncios.Yo creo que mietras sea de patas 3cv y 1500 rpm basta habeis montado algun motor al compresor de esas caracteristicas pero monofasico? os dejo fotos que se que os gustan.

Un saludo compañeros

Desconectado Magirus

Re:Compresor 200L motor 2HP
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2012, 16:54 »
El compresor, a no ser que tenga el calderín vacio del todo arranca en carga, por lo que te aconsejo que el motor que compres sea de alto par de arranque, más que nada por una cuestión de fiabilidad, aunque todo depende del precio que te pidan por el monofásico que le quieres poner.

Ahora las preguntas: ¿Para qué quieres ponerle más CV al motor? ¿El motor original era de 1500 RPM?

Saludos.-

P.D.: La foto muy chula.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2012, 17:27 »
yo algunos compresores grandotes que e visto trifasicos con motores de 3cv y de 4cv llevan motores de 3000 rpm..lo que no se es que rpm lleva el tuyo de origen y totalmente de acuerdo con magirus,los compresores como no esten vacios arrancan en carga y aunque algunos llevan una valvula de alivio para rearrancar,al poner uno monofasico creo que deberia ser de los de fuerte par de arranque .brinda

Desconectado Magirus

« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2012, 17:30 »
Por cierto, veo que tienes un "ayudante o ayudanta" dispuesto a echarte una mano con el compresor  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Oskitar

« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2012, 17:37 »
Wenas compañeross completamente deacuerdo con vosotros creo que de momento lo dejare con este motor y mas adelante si se estropea este pues le cambio el motor tiene 2800rpm e llamao a la empresa que fabrica este motor que se lo han acoplado despues ya que el que monta originalmente es trifasico de ahi a que los cables lleben lo de las 3 fases y que tambien lleve el presostato trifasico pero esta preparado para que funcione a 220 aunque no se si cambiarselo que me decis??
y menudo ayudante que llevo a mi peque que va cumplir 2 añitos ahora en diciembre.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2012, 17:38 »
oskitar si funciona bien ya tendras tiempo a cambiarlo... .brinda

Desconectado Oskitar

« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2012, 17:44 »
Le falta poner en el lateral un enchufe rapido una manguera con su filtro de aire y comprar un lote de pistolas pero esta vez no me la juego me tiro a por las sagola de cabeza que las habia en el leroy merlin y antes de todo eso lo principal y es el protector termico al motor que no lo lleva no vaya ser que.... jajajajajj a y como no las ruedas que el bicho este pesa lo suyo como pa moverlo de un lao a otro.

Desconectado ketomas50

« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2012, 18:55 »
hola..ese compresor monta de fabrica:
3cv patas 3000 rpm eje diametro 24 en monofasico .. si le montas 1500 rpm te va a ir muy escaso de produccion de aire..
es muy buen compresor ....pero tiene un consumo muy alto ( de nueve a diez amperios ) en trabajo y puntas de arranque de treinta amperios.
si no tienes buena intensidad  corres el riesgo de quemar el motor.
saludos.

Desconectado Magirus

« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2012, 19:06 »
Pues ya sabes por que no anda  ;)

Saludos.-

Desconectado aalbea

« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2012, 19:53 »
Si el presostato funciona correctamente, lleva una válvula de alivio de presión, que hace que el motor no arranque a plena carga, ya que vacía el tubo que va del pistón al calderín y por lo menos la primera "embolada" es algo más suave, lo que facilita el arranque (esta válvula es la que da el famoso Pssshhhh!! cuando para el motor).

Muchos compresores no arrancan si se desenchufan de la corriente y se vuelven a enchufar por eso, porque el circuito no está despresurizado.

Los trifásicos, al tener más par de arranque, a veces prescinden de ese sistema de despresurización, así que podrías echarle un ojo al tuyo a ver si lo lleva, suele ser un tubito fino por la parte de abajo de la caja.

Si el motor solo lo encuentras de 1500 rpm, siempre te queda la opción de cambiarle la polea por una un poco más grande.

Un saludo.

Desconectado silverado

« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2012, 20:30 »
No se sí tendrá protección la correa y poleas pero si no la tiene, con esa potencia y revoluciones es extremadamente peligroso el arrancarlo.
Salud
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado Oskitar

« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2012, 23:10 »
Buenas compañeros que acabo de llega y me dejao esto puesto pos en principio tirare millas con este motor de 2hp cuando se estropee ya pensare en otro algo mas grande haber el compresor arranca perfecto y coge aire porque taponando el lateral con la mano donde tengo que ponerle un enchufe rapido para la manguera sale aire a borbotones despues de dejarlo un momento presionado y luego destaparlo en cuanto a la proteccion de las correas no tengo asi que lo pegare a la pared con las poleas para que no haya peligro de todas formas lo primero es ponerle al motor la proteccion termica que no la llevaba se la habran quitado no se con que fin pero bueno...jejejjeje el presostato lleva un tubito debajo es ese al que te refieres aalbea??

Un saludo chicos
« última modificación: 22 Noviembre 2012, 23:24 por Oskitar »

Desconectado campero2000

« Respuesta #12 en: 23 Noviembre 2012, 17:38 »
Ten cuidado con los compresores usados, verifica que no presente corrosiones y haz pruebas primero alejado de todo bicho viviente, UN COMPRESOR CORROÍDO PUEDE SER UNA BOMBA!!! y como medida de protección posterior una válvula de purgado automática en el purgador que debe llevar abajo, saludos.
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Oskitar

« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2012, 18:34 »
Muchas gracias campero por la advertencia si abajo tiene un tapon para expulsar la condensacion de agua pero le voy a cambiar dicho purgador ya que la valvula esa no hace su funcion correctamente ante todo la seguridad esta claro el compresor no presenta corrosion por ningun sitio pero me voy a asegurar de que todo funcione correctamente. .brinda

Un saludo

Desconectado Oskitar

« Respuesta #14 en: 24 Noviembre 2012, 03:06 »
Wenas chicos una duda que tengo e entrado en la pagina web del compresor en cuestion que aunque el motor le hayan acoplado un motor de 2HP y no uno de 3 HP pues ahi datos en esa pagina para guiarme un poquito en lo referente a lo que viene siendo las caracteristicas y claro veo una que pone 1000 rpm me imagino que sera la velocidad a la que el piston sube y baja no??? o es la del motor??? madre mia que cacao la virgen lo de el purgador si no es necesariamente imprescincible que sea de tipo automatico y que sea como los de toda la vida pues creo que mi bolsillo lo agradecera bastante e tenido hace poco que lo vendi otro compresor este de la marca abac pero de esos de bricolage vamos los que no van por correa y le habria el purgador siempre que habia sido usado para las maquinas soy bastante meticuloso en cuanto a mantenimientos y modificaciones legales se entiende asi que el lunes ire comprando lo que me vaya haciendo falta no pasaria nada si sigo usando el presostato trifasico que lleva usandolo en monofasico que es lo que voy a usar con el compresor no??? os dejo el link de la pagina parecen buenos compresores.

http://www.compresoresroad.com/linked/CATALOGO%20ROAD.pdf

Perdon por el ladrillo compañeros pero quiero estar bien seguro de todo y de su buen funcionamiento ya que tengo un peque en casa y no quiero correr ningun riesgo.

Un saludo compañeros y muchas gracias 
« última modificación: 24 Noviembre 2012, 03:29 por Oskitar »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20