Hola a todos, pues eso ayer me hice un util para poder agarrar piezas con cierto angulo en la mordaza de la fresadora, bueno en realidad vale para cualquier mordaza o por lo menos todas las que yo tengo

...
El artilugio en cuestion esta inspirado en el util de la revista "mecanica popular" que hace tiempo que guarde el articulo para cuando tuviera un "ratito" hacermelo y la verdad que a mi en particular me ha encantado el resultado, es muy muy practico...
El material necesario es escaso, solo una pletina de 50 x 20 x 400 que me encontre y un redondo macizo de 14 de un eje de moto, ya sabeis, de lo que cacharrea uno jeje

Y bueno lo mas importante las

ya que dicen que una

vale mas que mil palabras jeje

, y como digo siempre, por supuesto que es mejorable pero con solo un par de horas que disponia para fabricarlo pues no pude hacerle ninguna mejora...
La pletina en cuestion, llevaba tiempo guardandola a ver que podia hacer con ella hasta ayer mismo que le llego su hora

jeje

Aqui cortando las puntas de la pletina que tenian taladros y pegotes de soldadura

Aqui teneis el material cortado y el cilindro que comente...

Primero empece por rebajar la zona que encajara en la garra fija de la mordaza

Luego coloque la pletina del revés y con el goniometro le di la inclinación a 45º para hacer la "V", ya sabeis para no mover el cabezal y luego andar centrandolo

Una ligera comprobacioooon...

Luego trabaje en la otra pieza y despues de hacerle la "V" le hice un chaflan para ganar inclinacion, ya vereis...

Presentando las piezas...

Detalle de encaje en la mordaza, pense que con una pieza con mucha inclinacion podria escurrirse de la mordaza y como es poca cosa de mecanizar pues me cure en salud

Y ya probando el util, y es aqui cuando me di cuenta de lo practico que es...

Las mejoras que quiero hacerle es:
1º hacerle otro chaflan a la otra pieza "a la que asienta sobre la cara fija de la mordaza".
2º fijar el cilindro a la mencionada cara fija con un tornillo embutido para que no se caiga.
3º pavonarlo
Espero que os guste y os animo si no lo teneis a que os lo fabriqueis es muy bueno...
Esto es todo, Saludos de Darwind