qwertyu

Autor Tema: Cambio de mordazas  (Leído 4974 veces)

Desconectado ITEMILIO

• Aprendiz
  • *
Cambio de mordazas
« en: 24 Noviembre 2012, 17:23 »
Estimados colegas: Tengo un torno Optimun 180 vario. Yo quiero hacer una consulta que por muy básica que os parezca, no deja de tener importancia para mi: En mi torno cuando cambio las morzadas y quiero montar unas inversas o remontar las normales no lo consigo a la primera. Pongo las mordazas como indica el manual , numeradas las sujeto con una goma para que no caiga la inferior y al apretarlas siempre queda una desalineada. Que hago mal ?.  Hay algún truco para este tipo de montaje. Podeis ayudarme
Muchas gracias
Emilio
« última modificación: 24 Noviembre 2012, 18:22 por ITEMILIO »

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
Re:Cambio de mordazas
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2012, 20:37 »
En el interior del plato, en cada alojamiento donde van las garras deben de ir grabados el nº1, el nº2 y el nº 3 y en las garras también, pero ahí no es tan importate, pones las garras sobre un sitio plano, con los dientes mirando hacia arriba y verás que la distancia a la punta es desigual, las ordenas y la que tiene menos distancia en el último escalón hasta la punta es la nº1, la de mayor distancia es la nº3 y la que queda es la nº2.
Haces girar la espiral dentada del plato, como si apretases, mirando por el alojamiento nº1 y cuando veas aparecer la punta de la espiral la haces retroceder y colocas la garra nº1, empujándola para que se toquen los dientes.
Vas girando poco a poco la espiral y tiras de la garra para comprobar que esta cogida, vuelves a hacer lo propio con la nº2 y después con la nº3 hasta que las garras estén al nivel del ø exterior del plato y todas deben de estar rasantes.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2012, 22:44 »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado pocoli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2012, 23:59 »
Buenas noches:El sistema que siempre hemos usado,los que ya no podemos ni peinar canas es el
compañero JOBOLO.
Un saludo Pocoli.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado ITEMILIO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2012, 00:44 »
Gracias por la rápida respuesta mañana mirare, pero los números marcados en el cabezal no se los veo. Ya os contare

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2012, 04:01 »
Pues creo que no hay mucha diferencia entre el vídeo de sdoradas y la explicación de jobolo la única diferencia que encuentro es que jobolo las pone una a una y doradas las pone de golpe.
Ademas creo que no hay que peinar canas para poder poner unas garras , si hay que hacerlo " apañados vamos.
Para el que lo ignore cualquier de los dos sistemas es valido.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2012, 09:43 »
El sistema de sdoradas es muy válido y va perfecto, pero para platos grandes se deberá poner un elástico para sujetar las garras, a no ser que tengas un "palmo exagerado" y a mi los elásticos no me duran nada.  .confuso2
Se me olvidó comentar algo en mi comentario de arriba. El plato normalmente lleva una marca (puede ser una "O") y siempre debería de coincidir entre los alojamientos de las garras nº1 y nº3, o sea que la que se tiene más cerca es la nº1. Lo comento por si no se quiere "agachar la cabeza" para buscar los numeritos... por si se tiene tortícolis, claro, je, je, je.  .palmas
Saludos.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2012, 21:10 »
Si nadie te lo explica tampoco es tan tirado de hacer para un novato. Cuando le agarres el truco es como todo. De todas formas siempre haz coincidir los números y si al apretar del todo las garras ves que no coinciden vuelve a empezar. Lo mejor es que alguien con práctica te muestre los pasos. Tambien es verdad que en muchos casos se ven muy mal los números troquelados y hay que buscarlo casi por intuicion.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2012, 21:21 »
El video de Sdoradas es perfecto para platos chicos y el post de Jobolo para platos grandes. Por supuesto los dos son válidos.
No hay que olvidar que estas cosas tan básicas para los profesionales soy muy importantes cuando no se tiene NPI del manejo de tal o cual máquina y que si no existiera este foro nos costaría muchos paseos al taller y muchas preguntas al tornero que mas a mano tuvieramos.

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2012, 21:27 »
ITEMILIO,
Tengo un torno como el tuyo.
Te he enviado un privado, pues yo también tuve problemas con las garras cuando compré el torno y creo recordar que la numeración de las garras en el manual no era el correcto y además creo recordar que en el plato no están numeradas las ranuras para las garras.
Si sigues teniendo problemas no dudes en llamarme.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado ITEMILIO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2012, 15:02 »
Quiero daros las gracias por la ayuda prestada: Una cosa aparentemente sencilla, no lo conseguía por estar mal indicadas en el plato, la numeración de las garras. Los dos métodos de engranar una a una, apretando la maneta, empezando por la primera, o todas juntas con ayuda de una goma elastica fuerte girando la maneta hacia atras son validos. A esto se le llama curva de aprendizaje y no hay forma de evitarla. Gracias al foro encontre la solución rápida.
Un saludo
Emilio

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2012, 13:01 »
Me alegro que hayas superado ese apartado,yo tambien pasé por él. Por mi parte no sabia que estaban numeradas pensando que todas eran iguales así que por el metodo ensayo-error las colocaba y las marqué a mi modo, despues descubrí que ya vienen numeradas (casi todas).
El método para colocarlas casi intuitivamente me lo mostró el amigo Borondes .La verdad que el de poner las tres (o cuatro) a la vez no lo utilizo supongo que por desconfianza que se me vaya a descolgar alguna. Es la costumbre.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20