qwertyu

Autor Tema: Que Gas Utiizo  (Leído 4157 veces)

Desconectado simoncg

• Aprendiz
  • *
Que Gas Utiizo
« en: 27 Noviembre 2012, 12:29 »
Hola,

Dispongo de una maquina de Hilo, y quiero soldar hierro, pero el problema que tengo es que el hilo del que dispongo es de acero inoxidable y el gas C-15 y no veo que suelde correctamente, ya que me saca demasiadas bolas y no se queda una soldadura correcta, mi pregunta es si gastando otra clase de gas podría hacer que las soldaduras salieran bien y no me tirara tantas bolas.

NOTA: Gasto Hilo de Acero y no de Hierro porque compre el rollo de acero para un trabajo que me salio y ahora estoy corto de pasta para comprar el de hierro, y seria para aprovecharlo.

Un Saludo y Gracias.

Desconectado RICO78

• Maestro
Re:Que Gas Utiizo
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2012, 16:13 »
Creo que necesitas una mezcla de argon y CO2. No se si tambien tendrias que utilizar unas camisas expecificas para este material (para aluminio si que cambia la camisa respecto al hierro) y ademas es normal que al comenzar a soldar el cordon no comience bien, incluso puede rebotar el hilo, ya que el inox necesita un precalentado antes de iniciar la soldadura (los profesionales creo que usan unas estufas expecificas para mantener los rollos de inox a una cierta temperatura antes de iniciar el trabajo).
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2012, 18:49 »
hola para soldar con el hilo de inox , necesitas argon   o una mezcla de argon con bajo contenido de co2 ,
la botella que tienes es  mezcla esta indicada para soldar con hilo de acero al carbono...
 si tienes que cambiar el gas te saldra mas caro que comprar una bobina  de hilo, que puedes encontrar por 30 euros...

Desconectado silvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2012, 20:20 »
te va a salir mas barato comprar un rollo de hilo que un bote de argón puro

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2012, 12:06 »
Argon Puro.

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2012, 16:46 »
Que te costó el rollo de inox? porque normalmente vale así como 3 a 4 veces más que el de hierro....compra un rollo de hierro y a soldar.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2012, 21:18 »
la cosa es saber que materiales quiere soldar, igual el joven quiere soldar inox, y por eso compro ese hilo, el gas a usar es argon puro, pero tambien ay combinaciones de mas gases, ( pero eso ya son para aplicaciones de piezas especiales, que al soldar necesitan alguna bonificacion aportada por el gas), lo mas economigo para acero al carbono, co2, quedan soldaduras feas pero con gran penetracion, ( esto  se llama mag) por que el co2 reacciona al soldar y por eso funde mas, , y lugo tambien puedes usar co2 con la combinacion de argon que necesites para obtener el aspecto y calidad de la soldadura realizada sea el requerido, tambien que decir , las mezclas ay muchas y combinaciones tambien, es solo lo que tu bolsillo te pueda permitir, yo e visto, que existen para nose que era exactamente, existia una combinacion con oxigeno, por rraro que parezca, yo la vi, donde nose,,,, un saludo, y espero que te sirva de algo.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2012, 11:07 »
Hola,

Dispongo de una maquina de Hilo, y quiero soldar hierro, pero el problema que tengo es que el hilo del que dispongo es de acero inoxidable y el gas C-15 y no veo que suelde correctamente, ya que me saca demasiadas bolas y no se queda una soldadura correcta, mi pregunta es si gastando otra clase de gas podría hacer que las soldaduras salieran bien y no me tirara tantas bolas.

NOTA: Gasto Hilo de Acero y no de Hierro porque compre el rollo de acero para un trabajo que me salio y ahora estoy corto de pasta para comprar el de hierro, y seria para aprovecharlo.

Un Saludo y Gracias.

No seas rácano y gastate la pasta.

Si quieres hacer un buen trabajo de calidad, tienes que tener el equipo en condiciones. Si no, lo único que vas a conseguir hacer es una chapuza y que se rian de ti.

O pones el hilo adecuado o pones el gas adecuado. Pero mezclarlo todo es absurdo.

No es dificil encontrar informacion exacta sobre el gas que hay que usar para soldar inox. Solo hay que buscar un poco. Por ejemplo, en la página de airliquide. Existen varios tipos de mezclas.

http://www.es.airliquide.com/es/sus-necesidades-son-de/soldadura-y-corte/gases-para-soldadura-y-corte/gama-de-gases-para-soldadura-y-corte-arcal.html?themesleft=&themesright=&themesyear=&page=1#.ULcz0eSZTqG

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2012, 17:49 »
Hola, creo que le estáis dando la solución mas cara, el dice que quiere soldar hierro ...

Lo que me parece una tontería (con todo el respeto) es gastarte el hilo de inox en una soldadura sobre hierro, lo digo por lo  que vale el hilo de inox,

Desconectado simoncg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2012, 14:41 »
Hola,

Voy a comprar un rollo de hilo de hierro y así menos historia, lo que haré es ver si puedo vender los rollos de inox o hacer un trueque.

Gracias por las respuestas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2012, 14:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20