Autor Tema: soldadura oxiacetelica ¿que botellas?  (Leído 8721 veces)

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
soldadura oxiacetelica ¿que botellas?
« en: 19 Abril 2010, 14:24 »
Hola, no se si este tema ya estará tratado anteriormente, el caso es que compré hace tiempo un equipo mini de soldadura y la botella (oxigeno) que lleva el equipo es muy pequeña y desechable, mi intención es adquirir alguna botella de mayor tamaño, algunos distribuidores tienen sistemas complejos para el alquiler y rellenado, otros en cambio, son tan sencillos como el comprar el envase y pagar solamente por los cambios/recargas. Os agradecería vuestros consejos.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
Re:soldadura oxiacetelica ¿que botellas?
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2010, 16:44 »
Hola pepetonda,

Interpreto por tu texto que lo que necesitas en pillar una botella de Oxigeno mas grande a la que tienes.

es asi?

Yo tengo un equipo de Oxibutano con botella de Oxigeno de 400Litros la botella pesa 4,5 Kg tiene un tamaño de unos 40 cm x 10 cm  vamos que no es muy grande, tienes aproximadamente como para 2h continuas, el otro dia se me termino la carga y me costo 24€ la carga.Si me hubiera comrpado el modelo superior la botella tendria 940 litros es decir el doble y la carga cuesta 26 o 28 €.Asi que yo te recomiendo comprar esta botella.

Este tipo de botellas no necesita ni contrato ni licencia es de usar y rellenar.

Espero haberte ayudado.

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2010, 12:01 »
Gracias Nacho, efectivamente, mi intención es la de botella de más capacidad, esa de 940 litros me puede interesar, pero, ¿de que marca ó distribuidor?.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2010, 11:26 »
de nada hombre.... la intencion es ayudar  .bien

voy a intentar aclarar un poco este tema

Hay dos opciones a la hora de poder tener botellas en casa

- en propiedad
En propiedad es que tu comrpras el envase y luego pagas la regarga

- con contrato
Son contratos a 1, 3 y 5 años pagas una cantidad muy baja y luego solo tienes que ir al distribuidor y cambiar botella vacia por una llena ademas puedes cambiar de diferentes gases sin coste adicional exceptueando el coste del gas siempre en el mismo tamaño de la botella... es decir si pillas Gas ATAL luego puedes pillar ARGON etc...etc...

Distribuidores
PRAXAIR
AIRLIQUIDE
CARBUROS METALICOS

En el caso de la botellas que te he comentado de Oxigeno casi todo el mundo la tiene en propiedad por que en el precio del pack te cobran esta modalidad... luego esa botella la llevas a rellenar es decir no existe o por lo menos yo no lo he encontrado ningun sitio que tu llevas la botella y no esperas y te dan otra. Solo en las que tengo de contrato puedo hacer eso. Es decir que la dejas y en unos dias pasas a recojerla.Tambien ferreterias industriales por ejemplo ROME que hacen esta gestion y no tienes que desplazarte a un distribuidor que quiza no te pille cerca.

En la paginas webs de los distribuidores tienes un listado con sus centros para ver cual te podria pillar cerca.

Sobre precio pues yo para Oxigeno me rellena Carburos Metalicos y ya te aporte el precio y para ATAL uso Air Liquied y la botella mediana me cuesta unos 50€ + -

Espero haber aportado un granito mas..... .bien
« última modificación: 08 Marzo 2011, 22:46 por Nacho »

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2010, 13:30 »
Espero haber aportado un granito mas..... .bien

Joer......... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA DETALLADA INFORMACIÓN!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

No tenía ni idea de cómo funcionaba el tema de las botellas de oxígeno, y tras este detalladísimo mensaje, ya no tengo ninguna duda!! Ahora me entran ganas de cambiarme la soldadura inverter por una de hilo con gas......  .baba .baba ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Clasicos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Marzo 2011, 12:27 »
Hola Nacho:
Despues de leer tus indicaciones he llamado a Carburos metálicos y Air liquide y me dicen solo tienen las botellas de ATAL por contrato. Yo querría comprarla pero no encuentro quien me la venda; la cual me cuesta unos 420,00€ en Air liquide.
Es posible que me indiques los teléfonos de los distribuidores?
Gracias de antemano.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2011, 22:50 »
Hola Nacho:
Despues de leer tus indicaciones he llamado a Carburos metálicos y Air liquide y me dicen solo tienen las botellas de ATAL por contrato. Yo querría comprarla pero no encuentro quien me la venda; la cual me cuesta unos 420,00€ en Air liquide.
Es posible que me indiques los teléfonos de los distribuidores?
Gracias de antemano.

Hola Clasicos,

Entiendo que quieres comprar el envase y luego ir haciendo las recargas...es asi? que tamaño de botella quieres comprar?Es para uso personal o profesional?

De que zona eres? lo digo porque yo tengo un tlf de distribucion de madrid norte....

un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2011, 22:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20