Autor Tema: Reparar rosca  (Leído 2661 veces)

Desconectado andygarcia

• Aprendiz
  • *
Reparar rosca
« en: 29 Noviembre 2012, 22:42 »
Hola a todos.

mi duda es la siguiente, al reparar una rosca con el torno, ¿como haceis para que coincida la cuchilla con el principio del hilo de la rosca?

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
Re:Reparar rosca
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2012, 23:05 »
      Buenas ANDY supongo que para realizar la reparación de esa rosca no estará muy defectuosa, de lo contrario tendrías que aumentar el diámetro para roscar de nuevo y meter un tornillo más grande o introducir un inserto para reparar roscas que te lo deja al mismo diámetro.

Si es el primer caso no tiene apenas dificultad, yo lo que hago es una vez centrada la pieza en el torno coloco la cuchilla cerca de la boca de la rosca y engrano el carro con la barra de roscar (en mi caso la misma que la del avance), que previamente le he colocado las ruedas dentadas correspondientes al paso de rosca que hay que reparar.

Una vez esta boqueado ajusto la cuchilla con el charriot y lo hago coincidir con el valle de la rosca, como si estuviera cortando, y una vez esta ajustado marco el cero en el nonio para hacerme la idea de la profundidad y retiro la cuchilla, enciendo el torno marcha atrás y retiro la cuchilla, después de eso solo tienes que comenzar como una rosca normal, la exactitud depende de la vista que tengas y del diámetro de la rosca, que si no es muy grande igual es mejor un macho de roscar.

Espero haberte ayudado o por lo menos no haberte liado más. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado andygarcia

• Aprendiz
  • *
Re:Reparar rosca
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2012, 20:13 »
Gracias por la ayuda.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20