qwertyu

Autor Tema: Mi primer motor de explosión de 4 tiempos  (Leído 22154 veces)

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« en: 01 Diciembre 2012, 12:43 »
Hola a todos /das.
Os presento mi primer motor de explosión y de cuatro tiempos, es muy sencillo de construir y si me funciona hare uno da más complicado de barios cilindros .
De este tiene la culpa joshagrady GRACIAS, jos, por el post.colgado en. Motores vapor de construcción casera.
De momento tengo hechos la placa base, los laterales o estructura soporte ,el volante el cilindro la biela y los dos engranajes.
El material . Fundición para los engranajes y el cilindro bronce para la corona del volante y duraluminio para el resto y 4 cojinetes de bolas.
Ya de la parte eléctrica de momento estoy  recogiendo información.

Salud.
Antoni B N.

P.D. Ha la que pueda y sepa hago el ingreso de los 10€
« última modificación: 01 Diciembre 2012, 12:50 por Antoni BN »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

borondes2010

• Visitante
Re:Mi primer motor de explosión de 4 tiempos
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2012, 12:47 »
QUE MANOS ,QUE MANOS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda,VEO  que despues de la experiencia con los coches te van los juguetes..ja ja,la cosa tiene buena pinta,lo seguire con atencion,un saludo amigo .brinda

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2012, 14:04 »

Alcool , Gasolina , Metanol , Diesel o Vapor....Desculpe Amigo yo no entendí muy bien.... .confuso2
                     Aunque ese problema de traducción su proyecto está muy bonito....Una belleza de trabajo.
                               Saludos Antoni .
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2012, 14:54 »

Hola gracias Borondes.Tu siempre apunto y dando animos,y yo que pensaba en no trabajar de jubilado y resulta que solo con los cortinas y el taller paso unas 11/15 horas diarias.

O mesmo. Mauro. O motor a gasolina com cárter aberto, e um sistema de lubrificação de dizer gota a gota.

Una foto del motor en si, se trata de un motor de gasolina con carter abierto engrase por goteo encendido con bujía y dos válvulas.

Salud.
Antoni.B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2012, 14:59 »
antony ,que seria de este pais sin los jubilados...una ruina mas grande de la que es..ja ja,ademas recuerda cuerpo que no hace nada es un cuerpo inerte..ja ja

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2012, 17:12 »
Antoni, ¿Ese es el prototipo del motor que le vas a fabricar a los Cortina? Eso ya sería la bomba, vamos  ;D ;D ;D

Un proyecto precioso.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2012, 18:21 »
Antoni no paras, no te da tiempo ni de rascarte la oreja  ;D ;D

Muy majo el proyecto seguire atento a los avances

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2012, 18:27 »
Antoni,

Me alegra haberte provocado, pues tiene una pinta fabuloso.  Creo tener algo de información sobre la fabricación en taller doméstico de una bujía.  Ya le echaré un vistazo.  Enhorabuena por otro magnifico proyecto.

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2012, 11:06 »
Hola a todos /das.
Gracias por los comentarios , pero soy consciente de que se trata de un motor muy sencillo en comparación a otros de este fórum, pero es lo que hay, como ya comente si este funciona hare uno de más digno del fórum, pero tiene que haber sitio para todos los saberes.

Bueno ayer empecé el engrasador y os lo presento no está sacado de los planos a los que quería seguir al pie de la letra pero de cuando en cuando se me olvida el seguirlos.Ha en estático funciona perfecto y se regula muy bien.

SALUD.
Antoni B N.

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2012, 12:07 »
Muy buen trabajo y un acabado genial, pero ese engrasador ese si que me ha dejado tonto, preciosa toda la maquinaria pero ese detallito "OLE"  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2012, 14:34 »
Antoni BN, te felicito por tu iniciativa, me encantan ese tipo de motores. Seguro que va ha funcionar y ya verás cuando lo oigas, que ni la mejor sinfonia suena tan bién como tu motor.  .palmas .palmas .palmas .palmas.
Saludos y bienvenido al club de los 4T. .bien
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2012, 14:59 »
Hola a todos /das.
Gracias cocisfran., por tu felicitación, pero estoy a años luz de tus motores.
Paso fotos del depósito de gasolina, que tampoco es exacto de los planos , supongo que también te gustara Alberto T.

Salud.
Antoni B N.

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2012, 16:13 »
Me temo que el maestro Antoni nos deja a más de uno con la boca abierta, y ya se sabe, se desencaja la mandíbula y no hay manera de cerrarla.

Antoni BN, si no es mucho pedir, ¿podrías poner una foto del engrasador desarmado como el depósito de gasolina?  .palmas

Gracias y un saludo

juan
Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2012, 16:22 »
 .baba .baba .baba Antoni no te olvide de traértelo el día de la kdd quiero verlo y tocarlo en vivo .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2012, 19:47 »
Pues claro que me gusta Antoni y a quien no, una preguntita tanto el depósito de gasolina como el engrasador as utilizado algún producto plástico o cristal?..

.baba .baba .baba .baba .baba
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2012, 19:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20