qwertyu

Autor Tema: Hola a todos desde Madrid  (Leído 3605 veces)

Desconectado Carlos111

Hola a todos desde Madrid
« en: 02 Diciembre 2012, 01:58 »
Saludos a todos los que andáis por este foro. Lo sigo desde hace poco tiempo pero he aprendido un montón de cosas. Quiero dar las gracias al creador/es de este foro y a todos los que participáis en él. El saber es la madre de la ciencia……Gracias por compartir vuestros conocimientos con el resto, no tiene precio.

De nacimiento, soy adicto a todo lo que “queme” gasolina, esto me ha conducido inevitablemente a aficionarme a todo lo que tenga que ver con la mecánica. Mi “tara” de nacimiento, que compruebo que está bastante extendida en este foro…..me hace disfrutar por igual de la conducción de cualquier aparato terrestre como de su mantenimiento , mejora o reparación …por norma…estadísticamente….por cada hora de disfrute de pilotaje me lleva cuatro de trabajo en el taller.

Me dediqué profesionalmente durante diez años al mundo de la moto y el quad. Tengo especial adicción a todos los aparatos que van por el polvo, barro y piedras. He participado en multitud de carreras en diferentes modalidades con resultados siempre bastante modestos. Aunque al menos para mi eso ha sido lo de menos, he conseguido mi objetivo en todas las carreras en las que he participado, pasármelo como un niño pequeño. Aunque no trabajé de mecánico, se me ha “pegado” bastante de esta profesión y sobra decir que me reparo y preparo todos los “juguetes” camperos que tengo la suerte de conducir. Tuve la suerte de hacer una profesión de mi afición.

Actualmente me dedico al sector de la construcción lo que me sigue permitiendo disfrutar de mi mayor afición, incluso en la parte creativa de diseño de mobiliario…la mayor parte en metal.

Disfruto de un pequeño taller-cueva doméstico en el que manejo todo tipo de herramienta de mano y alguna que otra más curiosita. Sufro, como muchos de por aquí del síndrome de Diógenes……me cuesta desprenderme hasta de un trozo de hierro oxidado…..por aquí creo que me entendéis…jajjaajaja.
Una de mis últimas adquisiciones ha sido un soldador inverter AC/DC chino de estos que lo hacen casi todo….menos lavar la ropa….estoy en el proceso de aprendizaje de soldar aluminio TIG……de momento voy despacio, un tanto frustrado……no es lo mismo que la MIG o electrodo…..
Me ha llegado recientemente una curvadora manual hidraúlica…también china….y la verdad..para lo que ha costado..estoy muy satisfecho con los curvados que hace.
Tengo también una soldadora MIG con más de diez años pero que no ha gastado ni una bobina de hilo en toda su vida, está impoluta. La tengo a la pobre arrinconada, funciona en trifásico y en casa sólo hay monofásica. Por lo que he aprendido en este foro es posible que en un futuro la pueda poner en funcionamiento mediante un generador-transformador a trifásico aunque he visto el sistema un poco complejo…
Tengo también un compresor de 200 o 300 litros de calderín que funciona en trifásico también pero que gracias a vuestras aportaciones, espero resucitarlo después de un letargo de años instalando un variador de 220 monofásica a 220 trifásica. De electricidad ando bastante pegado……..

Ando detrás de una sierra de cinta para metal usada, con hoja refrigerada. Con las “lecciones aprendidas” en este foro, quizá me anime a comprarla trifásica, que hay más mercado, aunque todavía me queda echar horas de lectura en el foro, no tengo claro que la bomba de taladrina funcione con el variador de corriente monofásico/trifásico.

Desconectado Torre852

Re:Hola a todos desde Madrid
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2012, 11:34 »
Bienvenido desde Cáceres y cada dos o tres semanas desde Madrid jajaja

Un saludo
José

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2012, 12:25 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Lote

« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2012, 12:30 »
Bienvenido y saludos desde Cantabria
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2012, 14:44 »
Bienvenido .brinda

Desconectado jorge 022

« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2012, 14:51 »
bienbenido desde galicia amigo de la capital un saludo de jorge 022

Desconectado Carlos111

« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2012, 13:11 »
Gracias por vuestra acogida !!

Desconectado javi_gt

« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2012, 18:36 »
bienvenido! un saludo de otro madrileño
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Desconectado Vider

• Global Moderator
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2012, 20:55 »
Bienvenido, un escurialense te saluda!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado wert

« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2012, 11:34 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2012, 13:16 »
bienvenido , desde españa .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20