Autor Tema: repuesto plato 4 garras independientes TdG  (Leído 8954 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
repuesto plato 4 garras independientes TdG
« en: 02 Diciembre 2012, 18:05 »

hola se me ha roto este usillo del plato ,estoy un poco indeciso entre si soldarlo y pasarlo por el torno, hacer 4 nuevos o arriesgarme y ver si lo vende la misma marca, lo que me asusta es si lo compro y no son iguales .
¿a alguien le ha pasado lo mismo que a mi?

y otra consulta más , alguien sabe cuanto te pueden cobrar por esta pieza? no vaya a ser que ni la pueda pagar
« última modificación: 02 Diciembre 2012, 18:07 por perico palotes »

Soyjulio

• Visitante
Re:repuesto plato 4 garras independientes TdG
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2012, 20:20 »
En esta pagina viene el repuesto pero sin precios

http://www.grupotdg.com/index.php?cID=123

Las medidas de los husillos las puedes comprobar para ver si son iguales

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2012, 20:38 »
creo que vale unos 50 euros,y te aconsejo que compres uno nuevo ya que si no lo haces muy bien al final estropeas la rosca de la garra ,aunque ojo alomejor te sale bien eso ya lo decides tu solito .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2012, 21:03 »
pregunta de perogrullo,¿y si pones sólo uno nuevo,no es fácil que luego tiendan los demás a romperse,por la fortaleza del nuevo frente a los otros más usados?desde el desconocimiento,que conste.
pero es que si esto pudiese pasar,igual interesa más comprar un plato nuevo igual,antes de pagar más de una de estas piezas.saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2012, 21:08 »
VIKINGO PERDONA por la expresion pero estas como un CEPORRO..Ja ja A VER SI LEES EL POST EL PLATO DE PERICO ES UN PLATO DE CUATRO GARRAS INDEPENDIENTES...ya veo que no sabes como funcionan si no no dirias semajante burrada..por otro lado tipico en ti..ja ja en fin si el compañero perico es tan amable espero te ponga unas fotos del mecanismo de su plato de 4 garras y asi sales del umbral de oscuridad en el que estas metido..que buene eres un crack .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2012, 21:29 »
hala,hala,tu ponme de vuelta y media,jejejeje. pero si tengo uno hombre, pero por eso digo,que igual lo rompió por apretar mucho,y si lo pone nuevo,y aprieta mucho,el nuevo igual le aguanta,pero los otros tres,si se le rompe otro,igual ya no le compensa. ojo,yo sé el precio del mio,que es de 100 mm,claro,a lo mejor el suyo,es muy grande y cuesta mucho más el plato que los repuestos...eso no lo sé. saludos,que me llama la maquina de reñir para cenar.mañana sigo,jejejeje

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2012, 21:43 »
vikingo el plato de perico cuesta mas que tu cumbre con lo que aunque estropease los cuatro aun le compensaba arreglarlo..ja ja

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2012, 22:49 »
Perico, Buenas noches.

Según me dijo un representante de maquinaria amigo,los recambios de TdeG son caros de verdad.
 Yo sinceramente,por la poca dificultad e importancia de la pieza me la fabricaría.

Un saludo Pocoli.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2012, 23:00 »
Yo también la haría el cuadrado lo puedes hacer con el cepillo, mortajadora o en su defecto en el torno, o intentarlo con un cobalto y una prensa calentando la pieza antes de hacer la rosca. Por cierto ese husillo es templado, o eso parece.
« última modificación: 02 Diciembre 2012, 23:02 por tor_nero »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre 2012, 14:16 »
 :o

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre 2012, 14:46 »
vikingo, a borondes no le hagas ni caso, que ultimamente esta por joder, tienes razón como ya tenia uno roto claro esta los que usaba de apriete eran los que estaban en mejor estado y al final rompio el que mejor estaba, , pero bueno están todos cuarteados, en el caso de que cuesten 50€ por 4 son 200€ creo que me compro un plato nuevo ya que las garras tienen olgura y cabecean un poco, lo mejor es que me los haga yo mismo , eso si soy capaz y si mi torno tiene ese pase de rosca que aun lo tengo que mirar.

Soyjulio , antes de poner el  mensaje estube viendo la pagina que tu mismo comentas pero claro , no tengo claro si el repuesto que sale en el plato de 200mm es el mismo que el de mi torno, eso que lo diga borondes que sera el que sabe cuantos años tiene,

borondes he estado buscando ese plato que tienes que es de 4 garras autocentrante y que se pueden regular las garras independientemente, sabes de algún enlace ? no creo que me lo pueda comprar pero me gustaría ir tanteando precios para cuando pueda
« última modificación: 03 Diciembre 2012, 14:48 por perico palotes »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2012, 15:01 »
perico pues como estoy por joder pues lo unico que te puedo decir es que mi plato de 4 garras autocentrante es de rdg tools,luego tengo uno mixto que es de rhom y coño antes de nada por llmar a tdg con el diametro del plato y el del tornillo pues alomejor lo arreglas,yo lo de los 50 euros no me acuerdo si era el juego de dos o de 4 o de que porque repito no estoy seguro del precio ahora bien si te los puedes construir tu eso que te ahorras y respezto a los años del plato tendra unos 15

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2012, 15:38 »
no hombre,no es que esta por joder borondes,o si,no sé,jejejeje. pero el caso es que yo desconocia el tamaño,y por lo tanto el posible precio del plato. lo que comenté,es porque pensé en el que yo tengo,que es de 100 mm,o de 80, apenas lo use con el torno pequeño,y ahora lo tengo por si tengo que sujetar algo,y luego sujetar este a su vez en el cumbre. pero si el tuyo es grande, ya desconozco los precios,si te compensa gastar 50 mortadelos en la pieza, o no. saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2012, 15:41 »
vikingo yo no es por joder si no por pincharte un poco a ver si estudias un poco mas ja ja .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2012, 15:46 »
¿te parece poco todo lo que tengo que estudiar para mi trabajo?todo nuevo cada poco,todo reformas,sentencias, jurisprudencia...es complicado estar al día para no meter la pata,y aún así.... esto es un escape,pero entre la memoria que tengo,que es poca, y todos los datos que intento archivar en mi dispersa cabeza...ayyyy. el problema es que tengo muchas aficiones,y no se puede estar a todo,jejejeje. sé que me lo dices todo desde el aprecio,no te preocupes. pero tengo un problema que siempre tuve,y es que tengo mucha curiosidad por todo,incluso por lo que no entiendo.y esto a su vez,me hace tener más preguntas de todo... en fin,un lio,jeje.saludos