qwertyu

Autor Tema: ? como elimino la traccion del hierro por la soldadura  (Leído 3727 veces)

Desconectado jccoellar

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« en: 05 Diciembre 2012, 18:17 »

  :)

Saludos amigos
Necesito sus consejos sobre un proyecto que estoy realizando

les explico: tengo 2 perfiles en L uno tiene de dimensiones 4cm X 2.5cm y espesor 5 milimetros   y  largo total 1.20 metros
el otro perfil tiene 2.5cm por ambos lados y espesor 5mm , largo total 1.20 metros

Encontre que uniendolos como aparece en la figura adjunta me da 60 grados de inclinacion ,eso es lo que necesito para hacerme una bancada en la cual va a correr un mecanismo que saque de una chatarreria y tiene una cola de milano a 60 grados , como ustedes comprenden no debe tener ni la mas minima desviacion para poder ponerlo como bancada de torno paralelo

Pero la soldadura electrica AC al enfriarse crea unas tensiones internas que ocacionarian una torcedura a las guias , y deben ser perfectamente rectas

a mi se me ocurre asegurar los perfiles con pernos o soldandolas en una pared de acero , para evitar la torcedura ......aun no estoy seguro ..

cualquier sugerencia la acepto y agradezco infinitamente..........

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]




Desconectado enrike

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2012, 18:48 »
 En mi opinión no veo muy ortodoxo esa forma de construir unas guias a base de soldar; tendrías que rectificar despues y valdría mas el " collar que el perro ".
Pero ¡ojo! es mi opinión porque pienso que puede salir lo que llamamos en España un "churro ", no pretendo quitarte la idea,siempre se puede experimentar.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Mig-29

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2012, 18:52 »
La soldadura siempre tira ,procura dar puntos en vez de cordones largos, si se tuerce mucho con un soplete calienta el lado contrario y enfríalo con un trapo mojado en agua así yo he logrado enderezar (mas o menos) perfiles soldados (barras)
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado kikorock

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Torremolinos
Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2012, 23:24 »
Hola.

Como te han comentado antes la soldadura siempre "tira".Lo que tienes que intentar es que cuando haya tirado se quede como tu quieres.

Empieza dando puntos pequeños de forma que aunque tire puedas volverlo al angulo que quieres obtener al final.A continuación puntea por el otro lado y cuando lo tengas soldado por todos los lados ya puedes soldarlo con cordones largos.

Un saludo y ya contarás.

Desconectado jozsef

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2012, 00:25 »
como te han aconsejado los compañeros y además apoyarlas firmemente sobre un riel perfectamente alineado que te sirva de guia y respaldo sujetado con prensas o mordazas y no es necesario soldar todo el largo con unas costuras mas o menos largas es sufriente ok

Desconectado fisavi

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Castellón
Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2012, 10:59 »
Si necesitas algo de precisión yo me olvidaría de usar perfiles soldados. Como comenta Enrike, no creo que te libres de tener que mecanizar después.
  Una cizalla-plegadora manual, un torno Helfer TM250V-500 en proceso de limpieza. y una Deckel LK en la UVI con pronóstico menos grave

Foro MetalAficion

Re:? como elimino la traccion del hierro por la soldadura
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2012, 10:59 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20