Autor Tema: Anayak mod M.FTV-4  (Leído 10313 veces)

nicolanzarote

• Visitante
Anayak mod M.FTV-4
« en: 17 Diciembre 2012, 12:36 »
Hola a todos.
He leido varios de vuestros posts y me han parecido muy interesantes, sobre todo los que tienen que ver con el mundo del torno.
Pues bien, al lio: quería saber si alguien tiene el manual de la fresadora Anayak mod M.FTV-4. La compré hace mucho tiempo y he estado restaurándola, pero el cableado está mal y no sé como arreglarlo... (no se si harán falta más datos de esta fresadora)
Ya de paso FELIZ NAVIDAD a todos

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Anayak mod M.FTV-4
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2012, 13:01 »
Nico,

entré al sitio Web del fabricante,  que es:  http://www.correanayak.eu/   
pero no pude encontrar el modelo de tu fresadora.    Parecen ser máquinas muy buenas.

Tienen una función de contacto,  y probablemente te envíen la documentación de tu máquina si la solicitas.

Buena suerte
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

nicolanzarote

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2012, 14:37 »
A ver si luego puedo subir alguna foto del aparato...
Por el manual el fabricante me pide 300€...

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2012, 15:43 »
Por ese dinero puedes contratar un electricista y que le cambie todo lo que este mal.
Con unas fotos del cuadro eléctrico y si me dices los sintomas del paciente te pueda ayudar. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2012, 16:02 »
Si los manuales de la fresadora son como los de pinacho, los de milko o los de lagun, desde luego 300 euros es un robo a mano armada.

En la mayoría de estos manuales solo hay un despiece para pedir recambios y un esquema eléctrico, a veces equivocado.

De todas maneras, si el problema es eléctrico, casi todas las fresadoras llevan el mismo esquema o parecido, un electricista experimentado puede sacar el esquema rápidamente.

Un saludo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2012, 17:30 »
Pon unas fotos y cuéntanos que parte del cableado "está mal" una fresadora no tiene mucho misterio electricamente hablando.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2012, 20:39 »
pues si os asustais por 300 euros... os diré que pedí precio a una empresa,para más inri creo que es un hombre español,pero la empresa,que no recuerdo ahora el nombre,esta en francia. pues a lo que iba.veo que tienen una metba mb1,usada -que no voy a decir en casa de quien la ví,pero me enamoró- pues voy,osado de mi,y les mando un correo para que me digan precio.por conocer un poco el mercado de esta maquina. bueno,pues van,y con la alegria que a mi no me caracteriza, me dicen que 8000 euros. no me lo puedo creer. desconozco cuanto vale nueva,pero usada 8000 me parece una barbaridad. con ese dinero se compra uno un taller entero.joder,atras bicho,atras...

LOTE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2012, 21:51 »
Vikingo, eso es que viste mi maquinita con buenos ojos.Hoy he empezado a hacer unos soportes de Aluminio y alucino lo bien que va. Y pensar que solo pague 600 euros por ella, y de casualidad, que yo a lo que iba era a comprar un torno. Por cierto, hace unos días pedí precio para el manual de la maquina, y me calcaban 150 Euros.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2012, 22:14 »
a ver creo recordar vagamente que tu fresadora es una fresadora de torreta..si es asi,decirte que tu maquina solo tiene arranque paro,e inversion de giro,puede ser de las de motor dahalander que entonces tendria dos velocidades electricas aprte de las correspondientes poleas,o ser el modelo que lleva variador de velocidad mecanico por conos,luego aparte llevas la bomba de taladrina,este modelo de origen no lleva avances automaticos electricos en ningun eje,de fabrica montaban como extra opcional un motor con reductora para el eje x,por lo que llevas poquisimos dispositivos electricos.ahora mi pregunta es si tienes corriente trifasica o por el contrario vas a enchufarla a traves de un variador,y que me explique lo que antes expuse de si es de torreta o no y si tienes motores de avanves y luego ya aparte que nos expliques a todos cual es realmente el problema que tienes con la fresadora,por otra parte decirte que los manuales originales de las maquinas siempre son muy caros,te podria decir como ejemplo que el manual de un centro de mecanizado correa cuesta unos 800 euros ,eso si tiene como 500 paginas ya que explica el modo de uso del cnc aprte del despieze correspondiente,y luego ya para finalizar este tocho preguntarte si tienes conocimientos electricos o eres un profano..lo cual es importante saber a la hora de intentar ayudarte ya que las explicaciones son muy diferentes .brinda

nicolanzarote

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre 2012, 07:20 »
La cosa es que no me he atrevido a enchufarla porque el chico que se encargó de cambiar el cableado, por mas que le dije que marcara cada cable antes de quitarlo, se hizo un lio y no sabemos ni lo que hizo (los mezcló todos).
Corriente trifasica si tengo, en lo del avance me has pillado...
Aqui una foto

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre 2012, 08:32 »
el motor de los avances del eje X lo tienes en la parte inferior derecha de la mesa es el que tiene una rosca y una ventana con diferentes colores,es el unico eje que tienes motorizado,el tuyo es un modelo que el eje los avances del X fueron bastante problematicos ya que en vez de electronicos iban conbinados con una caja de cambios mecanica la cual tuvo en los propietarios de tu modelo bastantes problemas por cambiar con el motor en marcha...en fin eso es otra historia,a lo que vamos,tu modelo es de los mas viejos de torreta de la marca,eso se sabe por la botonera de mandos que la llevas en la parte baja frontal,las mas modernas ya llevaban conmutadores ,ahora necesitamos saber lo que os falta por conectar ,o bien lo que teneis conectado con fotos detalladas de los distintos ele,mentos electricos y la placa de caracteristicas del motor para saber que tipo de motor llevas,ademas al ser el modelo con pulsadores llevaras un armario electrico con unos cuantos contactores que sguro es donde debeis tener armada la movida..osea conclusion fotos .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

magudasil

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre 2012, 09:13 »
¿no tiene también motorizada la subida y bajada de la bancada?, a la izquierda abajo.

Saludos.

« última modificación: 18 Diciembre 2012, 09:18 por magudasil »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2012, 14:08 »
SI tambien tiene motorizado el z es que con esa foto tan enorme y encima puesta torcida pues no veia nada..ja ja,bueno na otros dos botones mas y otros dos contactores...puffffff a quien se le ocurre no marcar los cables...en fin...paciencia...ja ja

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre 2012, 14:14 »
...puffffff a quien se le ocurre no marcar los cables...en fin...paciencia...ja ja

Pues a Pepe Gotera y Otilio o al Sr. "Estoseloarregloyoendospatás" Mira que habré visto veces ese mismo problema:

-No, si no hace falta marcar nada, hombre... si lo tengo todo claro

...y luego pasa lo que pasa. Tranqulilo que nos haremos con la instalación  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre 2012, 14:23 »
Magirus la definicion correcta seria  pepe gotera y otilio y al doctor magoo,en fin veremos que podemos hacer entre todos los compañeros,y espero esto le sirva al compañero que meterse en embajadas despues tiene sus consecuencias y que no es todo PLUG&PLAY, asi que espero que para sucesivas restauraciones o desmontajes tenga en cuenta esta experiencia con su fresadora para no volver a hacerlo,porque alomejor la proxima vez no esta metal aficion para echar un cable y entonces es cuando toca pasar por caja y aprender lo que cuestan las cosas cuando las hace gente cualificada,un saludo