Autor Tema: Extraer cono BF20. Solucionado!  (Leído 7930 veces)

Desconectado tombo

• Aprendiz
  • *
Extraer cono BF20. Solucionado!
« en: 22 Abril 2010, 22:02 »
Hola.
Soy muy novato, perdonad si no utilizo el vocabulario adecuado  :-\
Esta tarde intente extraer el portabrocas rápido de mi BF20L, para montar el portapinza Er25 y no pude.
No es la primera vez que lo cambio, pero hoy  >:( >:( >:( imposible.
Esto parece que este soldado.
¿como puedo sacarlo?
Gracias anticipadas
« última modificación: 03 Mayo 2010, 13:39 por tombo »

Desconectado forane

• Gurú
Re:Extraer cono BF20
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2010, 22:27 »
No poseo esta fresadora, pero parece que tienes problemas para extraer el cono morse del portabrocas y colocarse en su lugar el del (o el) portapinzas. Mete el tirante del cono morse hasta una longitud aceptable dentro de la rosca que lleva el mismo pero de tal forma que en el extremo opuesto (es decir entre entre la o las tuercas de bloqueo) quede espacio entre la tuerca de apriete y el husillo de la máquina (me refiero al extremo opuesto al que está colocado el cono morse. Dale un golpe seco con una maza de madera o nilón (o incluso martillo de hierro interponiendo una madera) teniendo cuidado que el cono morse puede golpear alguna pieza cercana, como puede ser la mordaza, la mesa etc, por lo que debes colocar la otra mano en el cono morse del portabrocas.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2010, 22:30 »
Que tal tombo, si ya has probado como ha te a comentado Forane que es el método para desmontar el cono y no despega lee lo siguiente.

En una ocasion le paso lo mismo a un amigo y tuvimos que desmontar la fresadora para extraer el cono morse , era como si se hubiera soldado.