Autor Tema: Femi 780  (Leído 12242 veces)

Jesus Martinez

• Visitante
Femi 780
« en: 18 Diciembre 2012, 19:47 »
Hola Necesito me aconsejéis , quisiera saber donde puedo encontrar el inducido del motor de esta sierra ,ya que el engranaje del mismo se desgastado completamente ,También la hoja de sierra esta para sustituirla ,
Agradecería me aconsejarais ya que no hay manera de encontrar esta pieza ,
Gracias de nuevo

Ramón

• Visitante
Re:Femi 780
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2012, 20:55 »
"En teoría", la misma ferretería industrial donde puedes adquirirla deberían poder pedir las piezas al distribuidor en España, de no ser así, puedes ponerte en contacto con la fábrica italiana (Femi Italia) y explicarles tu problema para que te redireccionen al sitio correspondiente o te atiendan directamente, aunque me parece que sólo atienden en 'italiano' o 'inglés', de todos modos, no tienes nada que perder por intentarlo.

Si te sirve de algo, la mía (780XL) la compré en la Ferretería Rodrigo de Badalona y me aseguraron que podían suministrar cualquier recambio, aunque hasta el momento no he podido comprobar la aseveración...

Espero te sirva, un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2012, 22:39 »
prueba aqui:

http://www.toteines.com/

.bien

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2012, 12:32 »
Mi ferretero de cabecera tiene cintas y casi seguro podría pedir cualquier pieza, pero te pilla un poco "a trasmano". No obstante, si no lo consigues cerca, mándame un privado y le pregunto.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2012, 14:32 »
Manrique y algunos otros las han comprado de bimetal en el Reino Unido muy mucho mejor de precio, creo que salía unas 20 libras 3 cintas, entre gastos de envio y cambio de moneda unos 30 €. Hay que contactar con el por mail creo qeu cambio su web.

Mirate este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,678.msg6496.html#msg6496
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Jesus Martinez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2012, 20:18 »
Gracias por vuestras respuestas , mirare en los diferentes sitios que me recomendais , haber si tengo suerte.
En cuanto sepa algo os lo haré saber .
Gracias de nuevo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2012, 16:51 »
Hay otro hilo por ahí de Marique en el que comentaba que compró una bimetal M 42

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1113.msg11409.html#msg11409

Ten en cuenta las características de lo que compras según que materiales vayas a cortar con mayor frecuencia.

Jesus Martinez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2012, 20:55 »
Gracias Luisk: En su gran mayoria, lo que voy a cortar son metales.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2012, 01:27 »
entiendo que vas  cortar metales por  norma general. Pero según vayas  cortar aluminio o férriicos es conveniete un triscado u otro  y un paso de diente continuo no variable.

Mira el PDF de celesa que explica a groso modo las características según los dientes:

http://www.bluemaster.es/downloads/sierras_cinta_2012.pdf

Por cierto yo he comprado una de estas de Bluemaster y van bien pero el precio..... upssss  23 € me costó una hoja.  Va bien y la verdad perdona bastante , no se me ha partido pero el precio creo que pudiendo conseguir 3 hojas por el mismo precio en U.K...
« última modificación: 22 Diciembre 2012, 02:05 por Luisk »

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2012, 09:58 »
Yo suelo comprar un a bimetalica M42, duran mucho, no recuerdo el precio pero andan alrededor de 12-14 €. Echale un vistazo a esta pagina:
http://www.wikus.es/
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Jesus Martinez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre 2012, 20:56 »
Gracias de nuevo :Las hojas de sierra,no me preocupa en exceso porque aunque mas caro ,pero encuentras ,lo que mas me preocupa es el tema del inducido del motor ,y el precio del mismo ,haber si no va a salir a cuenta arreglar la maquina,
Aunque no lo he dicho, el inducido se ha gastado el helicoidal del engranaje ,el inducido eléctricamente esta bien.

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2013, 02:35 »
Jesús, tienes que tener en cuenta que si el piñón del inducido está gastado probablemente la corona también este tocada, muy bien la tienes que ver para no cambiarla y si no cambias la corona seguramente hará mas ruido del habitual, creo que en TOT EINES como te ha indicado un compañero te lo podrán conseguir sin problemas, si no es así comunicamelo y miro mis archivos y te busco un servicio oficial FEMI. Otra cosa, sabes a que se debió la avería?, revisa los rodamientos y los asientos de los mismos por si el origen de la avería no es el sobreesfuerzo del uso.
« última modificación: 15 Enero 2013, 09:31 por Alex Montec »

Jesus Martinez

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2013, 20:47 »
Hola Alex,y gracias por contestar , referente a la corona esta bien , el helicoidal del inducido se a desgastado completamente, es cierto que esta maquina a llevado un trabajo muy duro por personal inesperto, que la forzaban mucho para que cortara más rápido.
La hoja de sierra ya la he conseguido ,pero el motor sigo sin encontrar suministrador , si sabes donde puedo conseguirlo ,te lo agradecería.
Gracias de nuevo, y perdona por la tardanza en responderte.

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2013, 22:48 »
Hola Jesus

El lunes te digo donde puedes conseguir el recambio y si tengo el despiece te lo paso

Buen fin de semana

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2013, 00:56 »
Hola Jesus

Necesito que me digas la versión de la 780 para poder pasarte el despiece, te mandé un privado el otro día, cuando puedas contesta y lo solucionamos.

Saludos