Autor Tema: tronzadora de disco.dudas con los discos  (Leído 9649 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
tronzadora de disco.dudas con los discos
« en: 19 Diciembre 2012, 09:18 »
hola a todos.
alguien sabe si las tronzadoras de disco refrigeradas con taladrina llevan algun disco especial ?
puedo usar los normales que se venden en las ferreterias para las amoladoras?
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:tronzadora de disco.dudas con los discos
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2012, 09:28 »
yo las que conozco, el disco no es abrasivo, sino una sierra circular, con los dientes de metal duro.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2012, 09:49 »
yo las que conozco que llevan refrigeracion llevan un disco hss con insertos de metalduro,ademas normalmente giran a pocas revoluciones en comparacion con las de disco abrasivo .brinda

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2012, 14:03 »
Hombre tendrias que mirar que tipo de trozadora se trata,Yo de las que llevaan refigeracion nunca he visto con disco abrasivo,la mia llleva un disco de metal duro (que vale una pasta) cortando perfileses mucho mas precisa que la de cinta,pero el coste de los discos es proibitivo.

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2012, 20:33 »
Yo si he gastado discos abrasivos para tronzadoras. Es más, en las que he usado no he empleado otra cosa. Los hay, como en todo, para metales "no férreos", férreos, muy duros, titanio, materiales compuestos,...Como los usamos en laboratorio y compramos más cosas, los compramos de marcas como Struers (http://www.struers.com/default.asp?top_id=3&main_id=8&sub_id=5&doc_id=184), Tecmicro o Neurtek y, la verdad, no me parecen baratos, aunque supongo que un suministrador industrial los tendrá a mejor precio

No se si te servirán los de radial. Si el agujero del eje vale, no le veo ningún problema. Eso si, mejor usar un disco adecuado al material a cortar.

Tou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2012, 20:43 »
Para cortar inox hasta diámetro 40 los discos de hss y reafilarlos debe de ser lo más económico (aquí puse fotos: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,799.msg14787.html#msg14787 )
En mi anterior curre hice MILLONES de cortes en varilla de 8-10-12 y solo recuerdo estrenar media docena de discos. Ojo que el afilado eran 30 y pico euros y un disco nuevo pasa de 200 pero con taladrina en abundancia se podían hacer 3000 cortes sin cascar ningún diente  .bien
Hoy manejo una sierra de cinta profesional (MG k300) y es "maltratada" cortando diferentes materiales o formas indistintamente pero el rendimiento lo veo bajo. Digamos que la primera cinta que hemos cambiado no llevaría arrancado más de medio cubo de viruta... Desconozco el coste pero no se intentó ¿mandar a afilar? porque se rompió un trozo ::)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2012, 21:44 »
muchas gracias por las respuestas
es que tengo una medio tratada,la voy a ver este domingo.si veo que no se le puede poner un disco normal de radial paso de ella...sino pues intentare regtearla un poco jejejej
saludos a todos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2013, 17:24 »
Los discos para tronzadoras de hierro son especiales y no sirven los de las ingletadoras.

Habitualmente el agujero interior es de 32 mm pero hay con interiores de 25.4, 40, 50 e incluso 90, pero este último es para discos de más de 500 cm, tienen que ser discos HSS con tratamiento antigripante, los que conozco se sirven en dos tipos de dentado dependiendo del material a cortar, BW: con dentado alternado HZ: con dentado plano trapecial, y para que te hagas una idea un disco de 200 mm te puede costar entre 60,00 y 100,00 € dependiendo de la gama que escojas. Y como dice un compañero pueden llegar a 200,00 € o más dependiendo del diámetro y calidad, una vez lo tienes lo afilas tantas veces como quieras lo único es que cada vez pierdes unos milímetros de diámetro.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2013, 20:51 »
Fijate bien si es para disco de radial tiene que giras a muchas revoluciones y si es para disco HSS va lento que te da tiempo a contar las vueltas, otra cosa las de radial no van refrigeradas las de HSS si,
Suerte con la compra .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2013, 00:17 »
muchas gracias por las respuestas.
al final no la compre.el hombre la vendio luego mas tarde .era de discos de metal duro.efectivamente giran muy lentitas sobre 40 rpm.la maquina estaba gastadisima,incluso tenia una pletina amarrando el armazon roto.
tal como comentais son totalmente incompatibles .tanto en configuracion como en revoluciones

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2013, 19:13 »
Saludos amigo Frangc 40, yo tengo una tronzadora de disco metalico refrigerado con valvulina, no tengo ningun problema con los discos, cuando no cortan los mando a un taller de afilado, el coste es muy economico y el afilado prefecto, el disco debe de ser de buena marca y yo por las dudas los compro al mismo taller de afilado.saludos.