Autor Tema: Mi regalito de navidades  (Leído 21762 veces)

Desconectado ArturoUY

• Aprendiz
  • *
Re:Mi regalito de navidades
« Respuesta #30 en: 15 Enero 2013, 03:27 »
Hola, en primer lugar felicitarte por tu nuevo juguete, que lo disfrutes, es realmente una máquina muy robusta.

Yo tengo una parecida pero no tan robusta y te agradecería me digas que es el aparato que tiene detrás pues la mía tiene el soporte pero nunca supe que función cumplía y ahora veo que en tu máquina tiene montado algo, te agradecería más detalles.

Lo señalo en la foto con un círculo amarillo.

Un cordial saludo
ArturoUY

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 15 Enero 2013, 08:21 »
Hola , eso es un cabezal para hacer chavetas en interiores, creo que se llama mortajador, o algo asi,  :o ;D , al menos es lo que me han dicho.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 Enero 2013, 08:24 »
EXACTAMENTE eso es un cabezal mortajador para hacer chaveteros,estriados interiores y todo lo que la imaginacion te de con el movimiento rectilineo..ja ja .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 15 Enero 2013, 12:43 »
¡¡Mi reino chatarril por uno de esos para la Jarbe!!  :D :D :D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 15 Enero 2013, 14:27 »
pues hale, mas juguetes, me terminan de traer dos tornos y una sierra alternativa, no son nuevos ni una gran maravilla, pero estan en buen estado, eso si, lleeeeeeeeeeenos de mierda y grasa, llevaban parados un monton de años en un taller en desuso, y estan en buen estado, ahora la larga tarea de devolverlos a la vida, pero por lo que he pagado por ellos sera interesante, se dejaron de usar porque el taller cerro, asi que hace unos 15 años estaban funcionando, jajajaja, ara veremos lo que me cuesta ponerlos en servicio  :o ;D

« última modificación: 15 Enero 2013, 14:30 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 15 Enero 2013, 14:40 »
Vaya taller más equipado te va a quedar. Se ve en las fotos que tienes sitio, así que no tendrás problema para restaurar bien las máquinas. Por cierto, el torno de sobremesa está muy majo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 15 Enero 2013, 15:14 »
Que rabia. El segundo torno es como el pinacho t12 que no compré por no tener la placa de pasos de rosca  >:( >:(
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 15 Enero 2013, 15:24 »
Enhorabuena por la fresadora, la sierra y los tornos. ¡Vaya tacada!

Seguro que te darán un montón de satisfacciones. A disfrutarlos.  .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 15 Enero 2013, 16:27 »
JMLLOSA..por favor no me llames...ja ja que con la fresa..ya....ja ja eres un envidioso te pasas de una tacada de juguete chino a maquinas de verdad..ja ja menuda hartada de curro...y ademas ya te veo venir con el casi todo a  CNC...JA JA..ME ALEGRO DE LA COMPRA .bien .brinda

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 15 Enero 2013, 18:23 »
que no tellame, jajajaja, no te libras ni bajo el agua  .bien  , jajajaja, 

joder que paliza de quitar grasa llevo esta tarde, voy neeeeeegro ,  he desmontado la caja norton (o como se llame, vease caja llena de engranajes varios), esta sin gota de aceite como suponia, ¿que aceite le meto? y hasta donde maaaas o menos.

despues de freirlo de W40 hasta las trancas y frotar como un gilip......  va pareciendo otra cosa, ademas ya se mueve con soltura y  no le noto holguras, al menos a ojo  :o ??? ;D , hablamos del torno grande, el pequeño me da miedo mirarlo, eso es otra batalla  8) ,

ire poniendo fotos, aunque no tengo intencion de desmontarlo, solo quiero limpiarlo y ponerlo a funcionar, que ya tiene faena esperandole, que lleva 15 años parado y esta ansioso de arrancar viruta, o eso me ha dicho , hostias estoy mal, oigo voces, el torno no habla............. ??? :o , sera que me ha afectado el desengrasante............. ;D ;D ;D

la verdad es que ha sido todo super precipitado, vi la ocasion del torno y de repente salio la fresadora, asi que hale, todo a pijo sacao y echando leches no sea que se arrepientan, jajajajaja.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 15 Enero 2013, 19:20 »
ECHALE ACEITE PARA ENGRANAJES sae 80 y llenalo hasta que cubra mas o menos la mitas del piñoñ,mira a ver si tiene una cala que es un tornillo tipo tapon y cuando salga el aceite es el maximo...ojo que uno de esos es el de vaciado..ja ja me imagino que no traira un pequeño ojo de buei para mirar el nivel....

gorila

• Visitante
« Respuesta #41 en: 15 Enero 2013, 19:30 »
Eso no es una fresadora. Es un teletransportador!!!!!!

Sr. Spock llevenos de vuelta a casa!!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 15 Enero 2013, 19:34 »
OJITO fijandome en la foto tienes el visor transparente del nivel de aceite del cabezal en la parte delantera del cabezal al lado de la palanca grande asi que llenas de aceite el cabezal hasta que ese mini ojo de buei este un poco mas de la mitad,normalmente llevan un ponto rojo o dos marcas de nivel maximo y minimo..joder llosa es que no te fijas en nada..ja ja .brinda .brinda a y el tornillo de vaciado del aceite del cabezal esta debajo de donde va el plato del torno tienes un tapon de color negro ese es el de vaciado..ja ja te voy apuntando las horas de consulta para las vacaciones de este año que creo que seran a cuerpo de rey en valencia..ja ja .brinda
por cierto antes de que preguntes ese torno lleva portaherramientas de 20mm y el contrapunto creo que es cono morse3 y acuerdate cuando rellenes el cabezal de aceite de desengrasar bien el borde y la tapa y sellarlo con pasta de juntas para carters de coche o moto tipo nural o similar que si no empieza a perder por la tapa aceite como un campeon y lo enguarra todo..ja ja
« última modificación: 15 Enero 2013, 19:42 por Borondes=100%Rural »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #43 en: 15 Enero 2013, 19:50 »
ja ja te voy apuntando las horas de consulta para las vacaciones de este año que creo que seran a cuerpo de rey en valencia..ja ja .brinda

¡Anda ya!... no me creo eso... pero si te decides, la paella corre de mi cuenta  .brinda

Saludos.-

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #44 en: 15 Enero 2013, 20:04 »
Magirus gracias de que fuese asi estaria encantado de volver a charlar contigo y disfrutar de una paella.el compañero llosa ya se encargaria de mi alojamiento y manutencion en funcion de las horas de consulta..ja ja .brinda