Autor Tema: Soldar con MIG sin gas?  (Leído 48248 veces)

Desconectado cam

• Aprendiz
  • *
Soldar con MIG sin gas?
« en: 22 Diciembre 2012, 03:37 »
Hola amigos,

Segun estoy leyendo se puede soldar MIG sin GAS, usando un tipo especial de alambre, aqui les dejo un enlace de una maquina MIG y el carrete de alambre que dice que no requiere Gas, la verdad es que nose si sea verdad.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/186260/60-90-amp.-Soldadora-Mig?passedNavAction=
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/64432/Alambre-Tubular-E71T11-1LB-0.8mm?passedNavAction=

Podrian decirme que tal es esa soldadora mig?, la marca es medianamente conocida aqui en mi pais, pero las prestaciones de la maquina no lo se, me basta y me sobra para poder soldar perfiles de 2 o 3mm de espesor.

Desde ya gracias!!.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
Re:Soldar con MIG sin gas?
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2012, 05:43 »
De amperaje la veo un poco corta, lo del carrete si es cierto.

Desconectado cam

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2012, 14:34 »
Hola,

entonces con ese amperaje no me dara para soldar perfiles de 3mm de espsor?

Con alambre de 0.8mm de diametro, que espesor puedo soldar?.

Gracias!.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2012, 16:18 »
Para esos 3mm si, pero si en un futuro quieres soldar otra cosa se te quedara corta. Otra cosa es que tampoco pone muchos datos tecnicos, ni tampoco hay mucha informacion en google de esta maquina, pones bauker bpt8105 y no salen mas de 15 paginas, yo desconfiaria. Tambien al ser de 60amp minimo tendrias el problema que tampoco podras soldar chapa fina.

Desconectado kualo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2013, 20:15 »
yo he usado mig sin hilo ,el problema es que el hilo es bastante caro  sobre 20 € una bobina pequeñita creo que de 700 gramos y aparte deja algo de escoria que tienes que limpiar con cepillo metalico,eso si lo bueno es que puedes soldar en exterior ya que no tienes problema de que el aire te meva el gas.

Desconectado jose ramon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2013, 23:17 »
Uffff, si no tienes pelas y no tienes otro remedio, la soldadura deja mucha escoria, tienes que tener una maquina potente para que deje una soldadura un poco decente, pues tiene muy poca penetración, es una soldadura abultada, poco practica, pues con lo que vale las bobinas tubulares, en comparacion con una de alambre con gas, a la larga sale mas economico utilizar hilo con gas, pues es mas limpio, mas rapido y puedes utilizar poco amperaje, con el tubular, despues de soldar, que te sale un churo, tienes que repasar toda la soldadura, por experiencia, yo e utilizado las dos, me quedo con gas, una inversion al principio un poco alta, pero a la larga es mucho mas economica.
mig-mag telwin, solter 170, stahlwerk ac-dc corte plasma, mma, sierra de cinta optimun s121, y un sin fin de utiles

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2013, 12:42 »
si puedes agenciate una bombona de arcgon, la soldadura queda mucho mas uniforme y mal limpia, aparte el hilo animado suele ser muy grueso, de 0,9 y en las mangueras de las maquinas de hobby se atasca mucho...
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 07 Enero 2013, 12:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20