Autor Tema: Taladro de columna einhell BT-BD 701  (Leído 26372 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Taladro de columna einhell BT-BD 701
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2012, 10:55 »
La verdad es que para hacer cosas pequeñas ese Bosch tiene que ir de vicio. Además, es muy recogido. Una de las pegas que tienen los taladros de columna más industriales es que necesitas bastante sitio para colocarlos (y un banco de trabajo robusto y buenos brazos para subirlos encima  ;D ;D)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2012, 11:04 »
pues si,precisamente lo uso para piezas pequeñas y cada vez que lo uso me doy cuenta de lo bien que inverti el dinero,de echo le puse una antigua mesa de coordenadas que tenia por el taller y eso acabo de darle el toque final que yo queria

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2012, 19:37 »
Al final seguramente acabe con el bosch, culpable = borondes jeje

Pero antes de nada unas preguntas:
-Aguantara la base peso?? Es que no se si la base es maciza o bien hueca, es por ejemplo para hacer agujeros en vigas UPN 80, que cuando son varios metros pesan lo suyo...
-Podra hacer agujeros "grandes"?, por ejemplo en una viga UPN 80 necesito hacer un agujero de 20mm la broca es la tipica de 20mm con el vastago de 13mm
-Que sujecion se le podria poner a la mesa para piezas de gran diametro o algo asi, en un taladro "tipico" le pondria a la mesa varios gatos de carpintero, pero en esta no se me ocurre que ponerle, aunque con los gatos se podria coger incluso la mesa de donde esta colocado, pero tendria que ser un gato bastante grande...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre 2012, 20:59 »
merlinz,la base es hueca pero podrias hacer una u invertida y sujetarla al aporpia base que es de aluminio,y fuerza para tirar por una broca de 20mm tiene,pero el portabrocas es hasta 13mm,de todas maneras para vigas creo que alomejor necesitas un taladro mucho mas industrial que es lo suyo,como te dije uno trifasico usado y un variador,para cosas pequeñas y medianas el bosch va muy bien pero para vigas creo que no es lo adecuado...merlinz siento ser pesimista pero me gusta ser realista con los consejos que doy y yo personalmente no veo el bosch adecuado para vigas y el einhell muchisimo menos,se que no quieres gastar dinero pero los trabajos que tu quieres hacer ya se necesitan herramientas profesionales

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre 2012, 21:19 »
+1, Borondes  .bien

Cada máquina es para lo que es.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2012, 21:23 »
GRACIAS magirus,siento ser siempre el que chafe al personal pero prefiero ser realista y no confundir el tocino con la velocidad..ja ja dar consejos ayuda a personas ,pero malos consejos o consejos al tun tun hacen gastar dinero inutil.y yo solo procuro aportar en lo que realmente se a ciencia cierta por que lo e probado .brinda

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre 2012, 23:43 »
No hay problema, para eso pregunto, si supiera elegir pues no preguntaria aqui xD

El caso es que solo tengo sistema electrico monofasico y se que el motor trifasico lo podria pasar a monofasico, pero tendria la misma fuerza?? No necesitaria nada mas no??

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 Diciembre 2012, 09:16 »
merlinz,teniendo corriente monofasica se compra un inverter y ya tienes trifasica para un taladro industrial,con los condesadores la perdida de potencia del motor es demasiado grande,ademas con el inverter podras variar la velocidad con un simple potenciometro,lo que es de gran ayuda y comodidad,ademas de tener inversion rapida de giro,por si te traba una broca...o similar.la opcion de un taladro usado industrial y un inverter es la mejor solucion bajo mi punto de vista,te costara un poco mas caro pero tendras una maquina que cumplira tus espectativas y te durara muchos años .brinda

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre 2012, 20:12 »
He estado mirando en milanuncios y los hay de 80€ hasta mucho mas, los hedisa los he visto por unos 300€ el caso es que muchos de ellos no ponen ni marca.

Por ejemplo que tal veis este:
http://www.milanuncios.com/otros-motor/taladro-sobremesa-75117605.htm

Tiene buena pinta, ademas tiene su propia mesa, y lo mejor es que puedo ir a verlo en persona. Le preguntare al vendedor que marca es y os pregunto a ver que sabeis, tambien a la hora de verlo en persona que me recomendais que vea?? He pensado llevarme un reloj comparador y mirarle la excentricidad cuando este girando y tal, vosotros que puntos recomendais que revise?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2012, 20:26 »
ese es muy parecido a mi yaim que tiene unos 15 años,eso ya lleva un motor de un caballo y con eso si puedes taladrar con brocas de 20mm,el portabrocas se quita y tienes un como morse3, el mio es monofasico,con un reloj compruebas la excentricidad y miras que gire suave,y ya puestos pues lo mejor es poder hacer una prueba de taladrado y asi sabes si cumple tus necesidades

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre 2012, 21:51 »
Ese taladro ya se ve más serio.

En cuanto a las comprobaciones, además de lo que te comenta Borondes, puedes hacerlo girar en vacío para oir si los rodamientos, tanto del motor como de la pínola, "cantan".

A ver si tienes suerte.

Saludos.-

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #26 en: 31 Diciembre 2012, 00:16 »
Ok, pues si voy a verlo y tal ya os dire, que ahora esta muy mal la crisis xD

Alex Montec

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Enero 2013, 02:11 »
Lo siento pero coincido con los compañeros, muy poco presupuesto si quieres un mínimo de calidad. No existen duros a cuatro pesetas. Es más, hay otras marcas más conocidas y con buenos taladros de columna pero cuando coges el más pequeño de la gama, en la mayoría de los casos suelen ser una castaña. Vamos, para usar dos veces al año y con cuidado.
« última modificación: 14 Enero 2013, 02:14 por Alex Montec »