Autor Tema: Otra restauración  (Leído 13784 veces)

Petete

• Visitante
Otra restauración
« en: 28 Diciembre 2012, 21:03 »
Como no hay muchos temas nuevos coloco unas fotos sobre otro de mis hobys como mero documento de entretenimiento. Se trata de un manipulador  del servicio de telegrafía inglés que adquirí a traves de ebay.

Este es el antes:

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 28 Diciembre 2012, 21:08 por Petete »

Petete

• Visitante
Re:Otra restauración
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2012, 21:12 »
Y este el despues:

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2012, 21:16 »
viendo estas flipada te voy a empaquetar el cumbre y enviartelo para que te entretengas en invierno,luego ya hago yo las modificaciones cnc,buen trabajo y bonito .brinda .ereselmejor

Petete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2012, 21:17 »
Otra foto actual:

Petete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2012, 21:21 »
Borondes: En este caso el tamaño sí importa pero ya sabes que si necesitas una mano.....o incluso las dos   je je.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2012, 21:22 »
Michel, el Cumbre entero no se yo... pero si le dejas los volantes y los manubrios a tu compadre seguro que en las frías tardes de invierno te los deja "niquelaos"  ;D ;D

Petete: muy buena la restauración de ese "picapiñones", hay que ver que agradecidos son los materiales nobles.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

LOTE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2012, 21:24 »
Te ha quedado niquelado, y nunca mejor dicho. La verdad que artefactos de estos bien restaurados son bonitos para decorar en casa. Lo que parece mentira es se utilizasen para comunicarse.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2012, 21:25 »
magirus..lo malo es que al cumbre al pasarlo a cnc ya no van a existir volantes..ni manubrios...si llevara unos para cuando lo quiera mover manual pero seran electronicos.....ya sabes que mi futuro cumbre sera un sacrilejio en toda regla...esta mi electronico saturao.....ja ja

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2012, 21:37 »
Petete, es muy buena la restauración, pero --"perdona que te hable con esta dureza"-- ¿no podrías ampliarnos cómo la has realizado, y no dejarnos a la mitad? 

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2012, 21:41 »
Tengo una minicolección y lo que mas disfruto es ver como van brillando segun se les va restaurando.
Magirus: Yo siempre digo que soy como las urracas (nos gustan los materiales con brillo)
Lote: No solo se usaban para comunicarse sinó que yo aun lo uso para eso en la actualidad.
Hay varios tipos de manipuladores (morse keys) en ingles. Este es uno de los básicos.
Os pongo otro ya restaurado:

« última modificación: 28 Diciembre 2012, 22:39 por Petete »

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre 2012, 21:43 »
Siempre me ha fascinado poder tener uno de estos como decoración, pero nunca he encontrado las medidas exactas para replicarlo, no las tendrás por casualidad o es mucho pedir.
Con una buena placa de latón creo que se podría hacer .

Petete: muy buena la restauración de ese "picapiñones", hay que ver que agradecidos son los materiales nobles.

Saludos.-
Es muy cierto la verdad es que parece nuevo, un buen artilugio para decoración.

Que lo disfrutes  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Petete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Diciembre 2012, 21:51 »
Petete, es muy buena la restauración, pero --"perdona que te hable con esta dureza"-- ¿no podrías ampliarnos cómo la has realizado, y no dejarnos a la mitad? 

Pepe.
Pepe: Siento tener que decirte que todo fué muy "rural" (como diría alguien que conoceis bien ja ja). Primero desmontar casi todo y luego con lija estropajos jabonosos y al final pulimento para metales.
Una pieza que le faltaba reconstruirla y la madera pues lijar y re-barnizar.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2012, 22:02 »
          Impresionante, no la restauración sino lo de que todavía los uses para comunicarte, cago en ...... si es que en Aturies sois más brutos que un arao  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Un trabajo extraordinario y un objeto digno de serlo enhorabuena  .baba .baba .baba .baba .baba
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre 2012, 22:09 »
ALBERTO aqui somos de tecnogia 100% RURAL..pero OJO ya mecanizamos con CBN,CERAMICA etc.....ademas petete es de mi equipo RURAL... que esperabas..ja ja

Petete

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre 2012, 22:22 »
Si os fijais entre la foto que está muy cerca y la siguiente hay diferencias en la pieza que es de acero. en la foto cercana está restaurada y en la siguiente está colocada encima del brazo sin mas. Son cositas que apenas se ven pero hay que ir rehaciendo porque algunos estan bastante abandonados.
Varoniberico:Las medidas varian en cada modelo y aunque sean para el mismo tipo de manipulación no es lo mismo un Marconi que un Junker incluso alguno como este del ejercito checo tiene dos brazos en vez de uno.

« última modificación: 28 Diciembre 2012, 22:25 por Petete »