Hola Compañeros, ¡¡FELIZ AÑO!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones, os lo agradezco pues ya van saliendo cosas como comenta frangc40 del tope del caro.
En primer lugar os cuento un poco como conseguí el torno, este pertenecía a un taller de reparación de maquinaria agrícola, el dueño lo usaba para realizar sus propias piezas y apaños en las reparaciones de tractores. Según me comento, el compro el torno a FP cuando cerraron, ya que los talleres estaban enfrente de su negocio. El torno ha estado trabajando hasta el ultimo día, no esta mal teniendo en cuenta los años que tiene, y el poco mantenimiento que este hombre le ha realizado. El dueño no tenia intención de venderlo, pero un amigo que es comercial se lo propuso para la venta y no le parecío mal, ya que hace unos meses compro otro torno mas grande de un taller de rectificados que cerro en Badajoz. Finalmente cerramos el trato con la compra del torno, los piñores de la lira para roscado, una electroesmeliradora, algunas cuchillas y el transporte hasta mi casa incluido en los 1100 € que me ha costado.
En relación a las tapas, la de la caja norton si la tengo, pero la de la lira no, y me jode pues estoy muy interesado en conseguir esa tapa, pero lo veo mision imposible. Desde aquí os comento que si alguien ve en algún desguace o taller esta dichosa tapa, que por favor me lo comunique.
El motor no es original, es un motor trifásico de 2cv , y le tienen puesto los condensadores de arrangue para monofásica, de todas maneras no me preocupa pues mi intención es ponerle un variador de frecuencia.
Tiene holguras en los husillos del carro transversal, porque la tuerca no es la suya y la que tiene no le va bien, también al husillo del charrion le han soldado otro husillo de mala manera y la tuerca no es la adecuada. El desplazamiento del carro esta como el de algunos compañeros de por aquí, que conmenta que esta duro en los extremos y suabe en el centro. A todo esto espero darle una solución cuando reciba las piezas que he comprado en Comvensa. Los casquillos de bronce del eje de las poleas están fatal, hay que sacarlos para sustituirlos por unos nuevos, que por cierto aprovecho para preguntar que tipo de bronce me recomendais para estos casquillos, autolubricado o normal y de que tipo?.
El plato me comento el dueño que es buena marca, (no lo se) pero como dice Borondes las garras creo que son duras rectificadas y voy a tener que cambiarlas por unas nuevas.
Por ultimo me es necesario nivelar el torno, y por aquí he leído que no es recomendable usar unas patas con amortiguación, pero no me apetece anclarlo al suelo, ya que tengo todo el sótano de hormigón pulido, y a día de hoy no se si el sitio donde esta sera el final. Alguien lo tiene con estas patas? Y que tal?
Buena chapa os voy a dar, bueno a ver si esta tarde subo algunas fotos mas. Chao.